23 agosto, 2007

57% DOMINICANOS ESTA DISPUESTO A IRSE DEL PAIS.


ENCUESTA GALLUP-HOY.-
Jueves 23 de agosto 2007

EL 45% afirma que vive en
mejores que sus padres.

Segùn los resultados de la ùltima encuesta Gallup-HOY, 57 de cada cien dominicanos se irian del pais a trabajar y a vivir si tuvieran la oportunidad. Esta proporciòn sobrepasa el 60% de los entrevistados en las regiones Este y Sur.

En el otro extremo està el 40% de los ciudadanos, que prefiere permanecer en el paìs para vivir y trabajar aquì.

El sondeo tambièn estableciò que menos de la mitad de la poblaciòn adulta del paìs, el 45%, considera que vive en mejores condiciones econòmicas que las de sus padres, de acuerdo a los hallazgos de la ùltima encuesta Gallup-HOY.

El 23% respondiò que vive en iguales condiciones a las que tenian sus padres 27% se siente en condiciones peores que sus progenitores. El 5% de los entrevistados no ofreciò respuesta.

El sondeo tambièn buscò establecer en què grupos sociales o estamentos se autoubican los ciudadanos y ciudadanas del paìs.

Las respuestas indican que el 55% de la poblaciòn se considera de la "clase pobre". El 27% dice pertenecer a la "clase media-pobre", y el 15.5% a la clase media-media".

Sòlo el 2% de los entrevistados se autoubicò en la "clase media-alta" y menos de una fracciòn de uno se considera a sì mismo de la "clase alta".

El trabajo de campo para èsta ùltima encuesta Gallup-HOY fue realizado del 9 al 13 de agosto, a nivel nacional. Fueron levantadas 1,200 entrevistas entre ciudadanos y ciudanas de 18 años y màs. El margen de errores es de màs o menos 2.8%.

LOS COLORES DE LA PIEL

Los dominicanos no abandonan los colores raciales construìdos en el tiempo. El sondeo encontrò que el 55% de los ciudadanos y ciudadanas se ve a sì mismo de color "indio" , el 16% se autocalifica como mulato y el 12% afirma que es blanco.

Sòlo el 12.5% de la poblaciòn dominicana se considera de color negro, con la sobresaliente excepciòn de los residentes en la regiòn Este donde el 37.5% se ve asì mismo como negro. Otro dato arrojado por la encuesta indica que el 2.4% se define como "amarillo y el 1% como "jabao

3 comentarios:

Edwin R dijo...

muy interesante el post... :)

Saludos!

Mechy dijo...

Gracias Edwin, te agradezco en todo lo que vale tu comentario. El Periòdico "HOY", està publicando diariamente unas encuestas que hizo, en torno a la situaciòn con miras a las pròximas elecciones, estas encuestas no aparecen en el periòdico digital, sòlo en el impreso. Para actualizar a los bloggers que les interesen estos datos fresquesitos los copio directamente de la ediciòn impresa de la fecha, a pesar de que al dia siguiente ya se puede ver en periodico digital...pero ya serìa noticia fiambre, como se dice en el argot periòdistico.

Un saludo, y èxitos en tu nuevo esfuerzo y trabajo en bien de Blogs Dominicanos.
Karina....

Anónimo dijo...

Estimada caribeña:
Gracias por incluir ese post de Umbral en Filosofando.... Te escribo en esta apartada orilla de tu dilatado blog momentum por una razón, y es que, a la luz de este artículo que leo, me corroe una duda que supongo será una indiscreción: ¿De qué color te ves tú, Karina, o mejor dicho, de qué color eres? Espero me perdones la intromisión en tu intimidad, pero es que tengo una gran curiosidad. ¿Podrías responderme? Un saludo...