07 julio, 2009

LOS CINCO CONTINENTES DAN SU ULTIMO ADIOS AL REY DEL POP..

Elpais.com.co-AP

Los fans de Michael Jackson en los cinco continentes se preparaban el martes para dar su último adiós a su ídolo congregándose ante pantallas gigantes para seguir el homenaje que se le rendirá en Los Angeles al Rey del Pop.
En Tokio, centenares de incondicionales admiradores del cantante, muchos de ellos en lágrimas, se concentraban al final del día ante la famosa Tower Records del barrio de moda de Shibuya para ver vídeos de sus álbumes más famosos proyectados en pantallas instaladas en los escaparates de las tiendas. "No logro creer que haya muerto de verdad", afirmaba Eri Sato, un joven de 24 años, que como muchos otros japoneses tiene intención de permanecer despierto durante toda la noche para ver la ceremonia de Los Angeles.
A miles de kilómetros al sur, los fans australianos de Jackson -que murió inesperadamente el 25 de junio, a los 50 años- se disponían a hacer frente a las glaciales temperaturas del invierno austral para congregarse ante las pantallas gigantes de Melbourne (sureste) y Sídney que retransmitirán el homenaje final.
En Hong Kong, un centro comercial ha organizado una ceremonia de adiós al Rey del Pop y ha solicitado a todos aquellos que asistan que se vistan de blanco o de negro y que lleven una rosa en sus manos.
En Europa, la mayoría de las televisiones españolas tienen previsto transmitir el homenaje, en directo o en partes. Sus sitios internet, así como los de dos periódicos nacionales, entre ellos El Mundo, también prevén transmitir la ceremonia en directo.
Lo mismo sucederá en Francia, Alemania y Austria, donde las televisiones públicas y privadas transmitirán en directo la ceremonia de Los Angeles u ofrecerán programas especiales.
En Berlín, el centro O Arena, que tiene capacidad para 17.000 personas, estaba abierto para permitir a los fans de Jackson seguir la transmisión en directo. En Rumanía, los incondicionales de la estrella estadounidense pensaban reunirse en grandes parques de Bucarest y de Costinesti (al borde del Mar Negro) para ver en pantallas gigantes los mejores vídeos de Jackson y las cadenas de información continua tenían previsto transmitir el homenaje en directo.
Apasionado de música, el ex primer ministro letón Ivars Godmanis tiene pensado animar durante cinco horas un programa en homenaje a Michael Jackson en la emisora privada SWH, que se difundirá en dos partes, el sábado y el domingo. En Africa, en Krindjabo, la capital del reino de Sanwi (sureste de Costa de Marfil) donde el cantante fue entronizado "príncipe" en 1992 durante una visita, el rey Amon N'douffou V aún debe anunciar la fecha de la ceremonia de homenaje a Michael Jackson.

No hay comentarios: