07 julio, 2009

EL NIÑO PRODIGIO QUE CANTARÀ EN EL FUNERAL DE "JACKO"


Shaheen Jafargholi,en la imagen que publica el diario 'The Sun'.
Shaheen Jafargholi, de 12 años, se dio a conocer en 'Britain's Got Talent'
En la misma edición que catapultó a Susan Boyle
Daniel Postico Londres
Actualizado martes 07/07/2009 16:15 horas
Un niño galés de 12 años, que fue una de las revelaciones del concurso televisivo 'Britain's Got Talent', ha sido invitado por la familia Jackson para cantar en el funeral del 'Rey del pop' previsto para esta tarde en Los Ángeles. Shaheen Jafargholi, de madre galesa y padre iraní y que vive en Swansea con su madre, se dio a conocer en el popular concurso, en la misma edición que catapultó a Susan Boyle.

Protagonizó uno de los momento más increíbles del certamen, mientras interpretaba la canción 'Valerie', de Amy Winehouse, cuando fue interrumpido por uno de los tres jueces, el severo, temido y a la vez sincero Simon Cowell. Éste le recriminó que la elección del tema había sido "errónea" y que le daba otra oportunidad, que eligiera otra canción.

El desconcertado niño no se lo pensó dos veces, eligió a su ídolo, Michael Jackson, y empezó a entonar el 'Who’s loving you', una canción que Michael cantaba en su época de niño con los Jackson 5. Con una asombrosa interpretación levantó del asiento al público y a los jueces y a los telespectadores.

"Una canción puede cambiar una vida", le dijo un Simon Cowell visiblemente contento al terminar la actuación. "Este puede ser el inicio de algo especial, jovencito".
Shaheen llegó a la final del concurso que finalmente ganó el grupo de bailarines Diversity. Pero Shaheen ya había sido descubierto. Tal vez aquello "especial" a lo que se refería Simon Cowell sea la admiración de Michael Jackson y la invitación expresa de su familia para que cante en su funeral.

¿Un dúo con Jackson?
Según explicó al diario británico 'The Sun', un portavoz de los organizadores, cuando Michael Jackson vio el vídeo en Youtube de la interpretación de Shaheel, se emocionó, quedó impresionado. "Él pensó que era fantástico y estaba pensando si invitarlo al escenario para cantar a dúo con él en alguno de los de sus conciertos en el O2", explicó una fuente del funeral al diario británico.
Es por esto por lo que la familia lo ha invitado. Shaheen ya se encuentra en Los Ángeles, ha viajado con su madre, y esta tarde irrumpirá en el escenario del Staples Centre de los Lakers para repetir la actuación que tanto emocionó al Rey del Pop, el 'Who’s Loving You'.

Tras llegar a Los Ángeles, Shaheel, desbordado por la expectación, declaró: Michael fue una enorme inspiración para mí, estoy nerviosos pero para mí es un honor y un privilegio haber ido invitado". Compartirá escenario con mitos como Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie, Smokey Robinson, Diana Ross y Usher, actuará ante 1.000 millones de espectadores, algo inimaginable cuando las pasadas navidades cantaba el "Oompa-Loompa" —de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate— en su escuela de Swansea.

Catapultado por el 'Britain’s Got Talent', empezaron a lloverle las ofertas. Ha participado en programas de radio, lo invitan a actuar por todos lados en el país, y recientemente fue fichado por el musical 'Thriller' que se representa en el West End londinense para representar al joven Michael Jackson. Se dice también que los cazatalentos de Disney quieren convertirlo en el nuevo niño prodigio del pop, como en su día fue Michael Jackson.

No hay comentarios: