01 julio, 2009

EL CORRIENTAZO DE LA CORRUPCIÒN NOS QUEMA...

">


Es sencillamente inaceptable que nuestro pueblo siga siendo salvajemente saqueado por las ordas delincuenciales asentadas en los estamentos de la Administraciòn Pùblica. Precisamente cuando este verano que apenas comienza el calor marca la temperatura en 33 y 34 G.C. en estos ùltimos dìas, se tenga que soportar apagones de 5 y 6 horas con el aditamento de un aumento en la factura elèctrica por un servicio que no se brinda a esta poblaciòn que va hacia el despeñadero de continuar este estado de cosas.
Es cuando precisamente nos llega la denuncia del bochornoso caso de la Corporaciòn Dominicana de Empresas Elèctricas, cuyo administrador se està sirviendo con la cuchara grande haciendo y deshaciendo a su antojo y para su conveniencia tremendas indelicadezas en la Instituciòn llamada a dar un servicio elemental para el buen desarrollo de la comunidad en general. ¿Que negocio por modesto que sea puede subsistir con apagones diarios?...¿Que familia puede hacer frente a los aumentos desorbitados en la factura elèctrica por un servicio muy limitado y deficiente?
Hablar de otra famosa nòmina tiene escandalizados a grandes segmentos de la poblaciòn, es una pedrada en los ojos de este pueblo digno de mejor suerte, que la novia del hijo, que el conserje de la iglesia, que el tio, que el vecino, que el compadre, que la prima, que la mamà de la prima, que todos mis enllaves y amigos y los amigos de mis amigos, tienen sueldos de R.D$40,000, 100.000, 150,000, raya en la ignominia y el desparpajo.
Las otras "ayuditas" se las traen, El Arzobispado, FUNGLODE, etc. etc.
Esto no debe quedar impune, las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega tal parece son las ùnicas que se juegan la paz y el sociego de sus familias, cuando semana tras semana sacan a relucir el vaho y las miserias que ocurren y es como si dirigieran sus denuncias a un paìs de zombies.
No pasa nada, porque a este gobierno parece no importarle que sus instituciones estén haciendo uso inapropiados con nuestro dinero, ya que los impuestos que pagamos deben ser devueltos en bienes y servicios que mejoren esta maltrecha calidad de vida en que està sumergido el 90% de la poblaciòn dominicana.
No pagamos impuestos para que estos dineros engrosen los bolsillos de aquellos que no hacen una labor que realmente justifiquen esos sueldos desorbitantes, mientras a este paìs se lo està llevando el mismo diablo, mientras desde las alturas del poder polìtico se apañe este quehacer deshonroso que avergüenza y que no tiene visos que se erradique de una vez por todas, tomando las acciones que el caso amerita. Pero no...ES PA LANTE QUE VAMOS, AHORA CON MAYOR IMPULSO.

No hay comentarios: