12 julio, 2010

MUERE OLGA GUILLOT, LA REINA DEL BOLERO...

A LOS 87 AÑOS


Muere Olga Guillot, la reina del boleroLa cantante cubana fallece en un hospital de Miami tras sufrir un infarto

Lunes, 12 de julio del 2010 - 21:56h. EFE (MIAMI)
La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, ha fallecido hoy a los 87 años tras sufrir un infarto. La artista fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach por la mañana pero no ha podido superar el paro cardiaco, según recoge el diario El Nuevo Herald en su edición digital. Nacida en Santiago de Cuba, Guillot se hizo famosa con temas como Tú me acostumbraste, La gloria eres tú, La noche de anoche, y, el que era considerado su himno, Miénteme.

Olga Guillot, durante una entrevista, el 26 de octubre del 2007 en México.

La artista comenzó su carrera a los 14 años haciendo un dúo con su hermana. En la década de los 50 fue una figura siempre presente en la radio y la televisión cubana. También trabajó en el cine mexicano en su época de oro con artistas como Germán Valdes, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.

Exiliada en México

Guillot, crítica con el Gobierno de Fidel Castro, se estableció en Venezuela en 1960. Más tarde se instaló en México, donde residía hasta ahora, aunque también tenía un apartamente en Miami Beach.
"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas", ha subrayado Vicky Roig, destacada intérprete de boleros y amiga de Guillot desde hace 50 años. "Hace cinco días había hablado con ella y estaba bien", ha explicado Roig, que ha asegurado que Guillot preparaba un espectáculo en México con una orquesta sinfónica.

Roig también ha recordado la faceta política de Guillot. "Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana", ha asegurado su amiga, que estuvo con Guillot en la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, el pasado marzo en Miami.

Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija, Olga María, también cantante, con el reconocido compositor cubano René Touzet.

No hay comentarios: