18 julio, 2010

LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS VAN COMO QUIERA....

Un bombero hace indicaciones durante los trabajos para recoger los andamios y otros objetos que cayeron. (Ramón "Tonito" Zayas/META

Esteban Pagán Rivera / Meta

Mayagüez. El show debe continuar.

La ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se celebrará hoy a las 5:00 de la tarde y, aunque no contará con varios elementos tecnológicos por los daños sufridos ayer en el Estadio Centroamericano, el personal de producción confía en que será un evento de gran calidad.
El productor de la ceremonia, Héctor Martínez, señaló que la línea de turbonada que afectó ayer a la Sultana del Oeste destruyó varias luces y ocho pantallas que iban a ser utilizadas durante el espectáculo. Y aunque los artistas, entre ellos Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, se comprometieron a participar en la tarde de hoy, el espectáculo sufrirá cambios.
El mayor cambio será el horario, y en gran parte será por la ausencia de las luces destruídas. Martínez espera que la luz solar de la tarde ayude a minimizar la ausencia del equipo para los efectos especiales, que se perdió por las inclemencias del tiempo.
“Estamos reajustando. Todavía hay equipo que hay que probar. El equipo de sonido está perfecto y los artistas están comprometidos, van pa' encima. Estamos bien, hay que aprender de esto y echar para adelante”, expresó Martínez a Meta luego de observar los daños en el Estadio Centroamericano.
Durante la tarde de ayer, las caras de decepción abundaban en quienes trabajaban en la producción del evento. La tarima y la carpa que habían sido colocadas en el centro del campo estaban completamente derrumbadas, por lo que decenas de personas trabajaban a toda velocidad para que el escenario estuviera listo para hoy.

“Hay ciertos elementos tecnológicos que no tengo, pero tengo la parte más importante que es la gente. Tengo la voluntad y el deseo de superación de todo el grupo y tengo el deseo de ahora, con más fuerza, de mostrar la excelencia de este grupo de trabajo”, sostuvo el productor.

Aparte de las torres de luces y las pantallas perdidas, también es probable que el espectáculo se celebre sin la pantalla LED 100x35 que iba a ser colocada en la tarima. “La pantalla es posible que no funcione. Pero sabemos que el desfile va, los atletas van; por lo que tenemos que ver es la tecnología. No vamos a parar de trabajar hasta el show”, apuntó Martínez, quien no pudo dar un estimado económico de los daños.

Sigue en pie la fiesta en El Litoral
De igual manera, la productora Ivonne Class, quien está a cargo de los eventos artísticos en El Paseo del Litoral, expresó que las actividadas continurán durante el día de hoy. La única instalación que estará cerrada será el anfiteatro, pero el espectáculo pautado para ayer se celebrará en su totalidad.
Esencialmente, no sufrimos grandes daños, lo que se dañaron fueron las carpas. Mañana (hoy) tenemos a Rakim y Ken-Y, OIga Tañón y a Gilberto Santa Rosa en la tarima principal. Eso va”, dijo Class.
Incluso, decenas de personas llegaron ayer al área de El Litoral para ver el espectáculo, aunque finalmente tuvieron que regresar a sus hogares. “El ánimo de la gente es que quieren que esto se dé y nosotros estamos trabajando para eso”, concluyó Class.

No hay comentarios: