12 julio, 2010

LA ROJA RECORRE MADRID Y CIERRA LA FIESTA JUNTO AL MANZANARES...


Casillas levanta la Copa del Mundo nada más aterrizar en Madrid.-
Serán recibidos por el Rey a las 17.00 y una hora después por Zapatero.- Subidos a un autobús descubierto que sale de Moncloa a las siete de la tarde, su periplo concluirá a las nueve en el puente del Rey

EL PAÍS - Madrid - 11/07/2010

El avión de Iberia que conducía de vuelta a España a los campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en cuyo fuselaje lucía la palabra Campeones y la frase Orgullosos de nuestra selección, ha llegado a Barajas hacia las 14,40, donde les han recibido bajo centenares de trabajadores del aeropuerto, periodistas, los bomberos y dos grandes carteles de 42 metros con el lema Bienvenidos a un país más feliz. ¡Gracias! patrocinados por Coca-Cola. El avión Airbus 340/600 en el que viajaba La Roja salió de Johannesburgo a las 4.50, con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto y ha aterrizado, con una bandera de España saliendo por la ventanilla del piloto, en el antiguo Pabellón de Estado de Barajas.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha sido el primero en salir y ha levantado la Copa del Mundo al cielo de Madrid apenas aparecer por la puerta del avión junto con el seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Momentos antes, los bomberos que han hecho un círculo de agua sobre el avión como señal de bienvenida. Tras elevar la Copa y cedérsela a Del Bosque, que inicialmente se ha mostrado reacio a recibirla, Casillas ha descendido por la escalerilla del avión con el trofeo conquistado, volviéndolo a levantar en varias ocasiones y seguido por el resto de integrantes de La Roja.
En el aparato, junto a los integrantes de la selección española, se han desplazado también familiares y amigos de técnicos y jugadores, dirigentes y personal de la RFEF y gran parte de los periodistas españoles que han seguido el mundial junto a la selección. Iberia ha informado de que la selección ha celebrado la victoria en el avión con una tarta servida a bordo y 48 botellas de cava. Una de las anécdotas del viaje se ha vivido a las siete de la mañana, cuando el trío integrado por Sergio Ramos, Pepe Reina y David Villa se han dedicado a despertar a todos al ritmo de la canción Pintame, del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, que es la que los jugadores ponían en el autobús durante el mundial.

La agenda de actos
Desde Barajas, los jugadores se han trasladado a un hotel cercano al aeropuerto para descansar unas horas. La primera cita de su agenda es a las cinco de la tarde con las autoridades: serán recibidos primero por el Rey Juan Carlos en el Palacio Real y una horas después por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa.

Tras visitar a las altas instituciones, se subirán a un autobús descubierto y harán un recorrido por la ciudad que comenzará en Moncloa a las siete de la tarde. El circuito seguirá por Princesa, plaza de España, Gran Vía, plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco... y finalizará sobre las nueve de la noche en la explanada del puente del Rey, donde se ha instalado un escenario para celebrar que por primera vez España ha ganado el Mundial. Este recorrido es más largo que el que habitualmente hacen los equipos madrileños cuando vuelven a la capital tras sus victorias en diferentes campeonatos.
El homenaje supondrá numerosos cortes de tráfico (se recomienda el uso del transporte público). Para facilitar los desplazamientos, Metro reforzará las líneas 3, 6 y 10. Cercanías ofertará 22.000 plazas más de las habituales y la EMT invita a visitar su página web www.emtmadrid.es para ver los desvíos de más de 50 líneas de autobús.