23 julio, 2010

LLUVIAS SEGUIRAN: DISTURBIO LLEGA A DEPRESIÓN TROPICAL...

23 Julio 2010, 12:29 AM

El COE mantiene alertas por inundaciones
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)
El disturbio tropical que afectaba al país se convirtió anoche en la tercera depresión tropical de este año en la cuenca del Atlántico. Este fenómeno podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en el curso del día de hoy o las primeras horas de mañana. No ofrece peligro para el país, pero continuará provocando lluvias durante el fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Ante esa amenaza, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el mantenimiento de las alertas en casi todo el país.
Según Meteorología, el amplio campo nuboso que acompaña al disturbio tropical, localizado ayer en el sureste de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste/noroeste continuará provocando aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas.
Alerta roja.
Esta advertencia es para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En alerta amarilla se encuentran las provincias Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao.
Mientras que en alerta verde están Santiago, La Vega, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
El COE también llama a los residentes en las provincias bajo alerta a tener precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
De igual forma se alertó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad al desplazarse.
En la costa Atlántica y la Bahía de Samaná, se llamó a mantener en puerto las pequeñas embarcaciones, por olas y vientos anormales.

No hay comentarios: