23 julio, 2010

INUNDACIONES INCOMUNICAN 14 LOCALIDADES...

Viernes 23 de Julio de 2010 09:38
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general Juan Manuel Méndez, informó que hasta el momento 14 localidades se encuentran incomunicadas, debido a la crecida de ríos y mil 570 evacuados.
El COE incrementará a partir de hoy las labores de auxilio en las zonas que se mantienen en alerta por las lluvias.
El director del COE general Méndez dijo que mantienen la alerta en 20 provincias y pidió a la ciudadanía a estar en contacto con esa institución y llamar al teléfono 809-472-0909 en casos de emergencia, y a no resistirse a las evacuaciones preventivas que realicen los miembros de la Defensa Civil.
Precisó que en alerta roja, cuando hay que actuar, están Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, mientras que en amarilla, cuando hay que prepararse, continúan Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
En alerta verde, cuando las autroridades recomiendan a la ciudadanía estar atenta, permanecen Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia y La Vega
Los fuertes aguaceros que afectan al país desde la madrugada y que han provocado inundaciones, y un caos en las principales calles y avenidas de la Capital y la provincia Santo Domingo, son producto de una vaguada localizada al Noreste del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Destaca que la masa de aire húmeda e inestable que está produciendo los aguaceros en gran parte del territorio nacional, seguirá hasta el domingo, siendo más fuertes y continuos sobre el litoral costero del Caribe y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
En cuanto a la tormenta tropical Bonnie, la Onamet informa que se localiza al sur de La Florida, y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos

No hay comentarios: