07 julio, 2010

UN SACERDOTE ESTADOUNIDENSE, ACUSADO DE ROVAR MAS DE UN MILLÓN DE DÓLARES....

El clérigo de 64 años habría financiado una vida paralela de despilfarro y gastos en servicios de prostitución masculina

pedro rodríguez / corresponsal en washington
Día 07/07/2010 - 21.
El sacerdote Kevin Gray ha sido formalmente acusado de apropiarse de fondos eclesiales en Connecticut por valor de 1,3 millones de dólares. Con este dinero, el clérigo de 64 años habría financiado presuntamente una vida paralela de despilfarro y gastos en servicios de prostitución masculina. De acuerdo a la Policía, Gray ha admitido su cuantioso desfalco explicando que odiaba su condición de religioso, además de reprochar que la Archidiócesis de Hartford le había dado siempre los peores destinos.

POLICÍA LOCAL

El sacerdote Kevin Gray, acusado de robar más de un millón de dólares

El desvío de fondos tuvo lugar durante un periodo de siete años y habría incluido el pago por instalar una antena de telecomunicaciones en el campanario de su parroquia. Todo el dinero sustraído habría servido para pagar en Nueva York restaurantes exclusivos, estancias en los mejores hoteles, trajes de Armani y compañía masculina. Además. el sacerdote habría facilitado tarjetas de crédito y regalos a varios de sus supuestos amantes.

Kevin Gray estaba asignado a la parroquia del Sagrado Corazón de la localidad de Waterbury desde enero del 2003. Pero el pasado 15 de abril abandonó su puesto argumentando ante su congregación que tenía cáncer. Lo cual, según la Policía, tampoco es verdad.

No hay comentarios: