15 julio, 2010

EL DF REGALA LA "LUNA DE MIEL"A LA PRIMERA GAY QUE SE CASE EN ARGENTINA...

Imagen del 'barrio rosa' de México DF.

ELMUNDO.es
México DF

Actualizado jueves 15/07/2010 16:17
Las primera pareja homosexual que aproveche la recién aprobada ley en Argentina para casarse tendrá asegurado un viaje con gastos pagados a la capital de México. La luna de miel será cortesía del mismo Gobierno del DF y de la iniciativa privada en una iniciativa para incentivar el turismo gay en el país.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, ha confirmado que los agraciados podrán pasar unos días en la capital, donde el Gobierno del DF ya aprobó los matrimonios de parejas del mismo sexo y donde se encuentra el 'barrio rosa' dedicado al 'ambiente'. Pero además, el regalo incluirá un destino de playa.

"Como un reconocimiento a la tolerancia pero, sobre todo, para incentivar el turismo gay 'fiendly' en México se la pagará la Luna de Miel al primer matrimonio que logre su casamiento en Argentina", ha proclamado oficialmente Rojas.

Según sus datos, en el mundo hay casi 150 millones de turistas y el 15% del total, son homosexuales dispuestos a gastar más que muchos heterosexuales. El turismo gay "consume el 47% más que el turismo heterosexual", ha destacado, "y se interesa por el arte, la cultura, la gastronomía y las compras".

El gobierno de Ciudad de México pagará los billetes de avión y buscará apoyo de hoteleros y restauranteros, tanto de Ciudad de México como de algún destino en la playa, para cubrir el resto de los gastos.

En diciembre del año pasado Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad de América Latina en aprobar el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La ley entró en vigor en marzo de este año.