12 julio, 2010

EN HAITÍ, LOS DESPLAZADOS ESTÁN IZQUIERDA AFERRARSE A LA PERIFERIA

Fremson Ruth / The New York Times

Cientos de familias viven en la franja divisoria de una carretera en la zona de Port -au -Prince .

Por DEBORAH SONTAG
Publicado : 10 de julio 2010

PUERTO PRINCIPE , Haití - Cientos de familias desplazadas viven peligrosamente en un único archivo de chabolas endebles plantados a lo largo de la franja divisoria de una carretera muy congestionada costeras aquí se llama la Route des Rails .
Fremson Ruth / The New York Times

Una ciudad de tiendas previstas en Corail - Cesselesse , a unos 10 kilómetros al norte de Port-au -Prince, es ahora el hogar de cerca de 5.000 personas desplazadas , cuyo campamento fue anterior en situación de riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra.

Vehículos estruendo de día y de noche, sonando bocinas, levantando polvo y eructos de escape . Los residentes tratan de protegerse de los neumáticos de posicionamiento como parachoques delante de sus chozas , pero los coches siguen afectados , herir y, a veces los matan. Es raro que alguien deje de ofrecer ayuda , y Judith Guillaume , de 23 años , a menudo se pregunta por qué .
" No tienen un corazón, o una sugerencia ? " pidió a la Sra. Guillaume , quien cubre las narices de sus hijos con su falda de flores cuando el humo del diesel recibe especialmente fuerte.

Seis meses después del terremoto que han prestado ayuda y la atención aquí de todo el mundo , combina la mediana de campo - tira en la miseria a menudo adormecedor del paisaje post- desastre. Sólo 28.000 de los 1,5 millones de haitianos desplazados por el terremoto se han mudado a nuevos hogares, y la zona de Port -au -Prince sigue siendo un cuadro de la vida en las ruinas.

El cuadro contiene un espectro de circunstancias: campamentos precarios, olvidadas; ciudades planeadas tienda de campaña con letrinas , duchas y clínicas; llenas de escombros barrios donde los residentes han regresado a ambas casas intactas y condenable , y , aquí y allá , brillando nuevos refugios o excavadoras territorio para una ciudad del futuro .
Pero el gobierno de Haití ha tardado en tomar las difíciles decisiones necesarias para pasar de un estado de emergencia en un período de recuperación. Débil antes del desastre y debilitó aún más por ella , el gobierno ha sido abrumado por la complejidad logística de temas como la remoción de escombros y la identificación de los lugares de reubicación segura.
En algunos casos, el gobierno también ha sido políticamente asustadizos sobre, digamos, la creación de nuevos barrios o animar a la gente a regresar a sus hogares en buen estado , cuando el suelo debajo de ellos podrían moverse de nuevo.
En otros, se ha hecho cargo , pero empantanado . Desde principios de mayo, el presidente René Préval personalmente ha centrado , en detalle granular , al volver sobre 11.600 haitianos acamparon frente al Palacio Nacional para el barrio de Fort National . Pero mientras que Fort Nacional es ahora una colmena de actividad de limpieza , no hay refugios de transición se han erigido allí todavía.

En cambio, la Adventista de Desarrollo y el Organismo de Socorro, que trabajan directamente con la practicidad del alcalde en el municipio de Carrefour en el área metropolitana de Port-au -Prince, ya se ha movido más de 500 familias de su ciudad gran carpa en las casas de pino simples cuyos cimientos concretos incorporar los desechos reciclados.

" A pesar de que he perdido a mi madre en el terremoto , me siento tan contento , tan cómodo y muy afortunados de tener este lugar ", Ketly Louis , de 33 años , dijo: bienvenida a los visitantes a su nueva casa en el sitio de la antigua casa que se derrumbó su madre.
Las organizaciones internacionales que aquí , mientras empatía debido a la dificultad de temas como la propiedad de la tierra , critican al gobierno por la creación de obstáculos propios. Los importantes retrasos en la liquidación de los suministros por la aduana, por ejemplo , los esfuerzos de recuperación lenta , incluso a medida que ganen el gobierno honorarios elevados para el almacenamiento.
Y con la temporada de huracanes en curso y muchas tiendas de campaña y lonas que necesitan reemplazo o refuerzo , algunos grupos humanitarios se quejan de lo que ven como el fracaso del gobierno para articular una estrategia clara de reasentamiento .
" Dondequiera que voy , la gente me pregunta: ' ¿Cuándo vamos a salir de este campamento? '", dijo Julie Schindall , portavoz en Haití para el grupo de ayuda internacional Oxfam. " Y no tengo respuesta . Es necesario que exista la comunicación acerca de cómo todo este asunto de campo va a ser resuelto. "

Haití y Naciones Unidas Instar a los funcionarios de la paciencia en las consecuencias de lo que ellos llaman el mayor desastre urbano en la historia moderna . Señalan a los logros en el suministro de alimentos, agua y refugio y el hambre evitar , el éxodo y la violencia.
" Lo que no ha sucedido la pena destacar ", dijo Nigel Fisher , representante especial adjunto del secretario general de las Naciones Unidas en Haití. " No hemos tenido un importante brote de la enfermedad. No hemos tenido una avería grave en la seguridad . "

Además , señalan, el gobierno haitiano , mientras que las presiones malabares veces en conflicto, los donantes internacionales , se ve obstaculizada por la destrucción o daño de la mayoría de sus ministerios y el gran número de funcionarios asesinados. " Yo desafío a cualquier país del mundo a ser completamente funcional en esta fase después de un desastre ", dijo Imogen Wall, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.






Fremson Ruth / The New York Times

Madeline Dorville Boyer , derecha, escuchó a los residentes de su campamento de Port-au -Prince trató de conjurar las amenazas de los terratenientes el desalojo. Jean Robinson , centro , perdió una pierna en el terremoto.
En Aceh , Indonesia , después del tsunami de 2004 , que dejó intacto el gobierno nacional, que tardó más de dos años para llegar a la población desplazada de tiendas de campaña , la Sra. Muro , dijo .

Fisher dijo : " En términos de velocidad , nunca es lo suficientemente rápido. Sin embargo, esto coincide con lo que ha sucedido en todo el mundo en situaciones comparables. "

Peligroso Asentamientos
Eso es poco consuelo a los residentes de la franja divisoria de los carriles de la Route des .
Desde el terremoto , las personas desplazadas , aparentemente sin alternativas han sembrado raíces tenues en los lugares más inquietantes - la cima de un basurero municipal, dentro de un cementerio, en la orilla de un campo de fútbol inundada con agua contaminada.
Pero el campamento medio de bandas demuestra agudamente tanto lo mal que muchos de los asentamientos son y cómo se han convertido en oculto a la vista. Cada día, miles de conductores pasan por las barracas raída en esta vía costera.
Sólo una cuarta parte de los campos de más de 1.200 damnificados por el terremoto son gestionados externamente por las organizaciones de ayuda , y el resto valerse por sí mismos . En el campamento de la Route des Rails, que significa confiar en Luma Ludger , el líder del campamento , que lleva un registro minucioso en un libro escrito a mano - y reza.
" Dios cuida de nosotros ", dijo Ludger . Él señaló al otro lado de la carretera. " Y también tenemos las letrinas. "
En marzo, la ayuda Islámica , una organización francesa , creado las letrinas , que requieren que los usuarios tablero a través del tráfico , especialmente dura para los residentes del campamento muchas personas que tienen diarrea . La Cruz Roja también se acercó y entregó kits de higiene .
"Nos dijeron que era muy peligroso estar aquí, y le preguntó qué podían hacer para nosotros ", dijo Ludger . "Les dije que necesitamos tierra . Ellos dijeron, ' Wow , no puedo ayudar con eso y nos dieron pasta de dientes. "
Gerta Mojene , una madre de cuatro hijos , un reportero preguntó cómo encontrar un lugar más seguro para vivir. Preguntas donde quiera ir, la Sra. Mojene bajó los ojos enrojecidos y le dijo: " Donde quiera que me enviaste. "
El Sr. Ludger dijo que el alcalde había hablado de desalojar a los invasores medio de bandas por su seguridad , pero no había propuesto un lugar sustituto . "La vida aquí es un juego de azar , ya sabes, " dijo.
Un par de docenas de residentes han resultado gravemente heridos por un vehículo; usan moldes y hondas. Al menos tres han muerto , entre ellos , dijeron sus familiares , el padre de un bebé nacido en la franja divisoria en la noche después del terremoto.
El nombre del bebé es Katastrof Natirèl - Desastres Naturales.

Una prioridad presidencial
Al principio de la primavera , cuando muchas ciudades carpa parecía estar recibiendo arraigadas , el Presidente Préval decidió hacer la grande en el Campo de Marte, su prioridad personal. Quería demostrar la lógica del plan del gobierno para devolver a las personas desplazadas a sus barrios originales , en este caso de Fort National . Quería mostrar el progreso y estar asociado con los resultados.
Pero el señor Préval creó en su lugar una muestra de la dificultad de encontrar una alternativa rápida a los campamentos. Fort National, una zona densamente en capas colina muy afectadas por el sismo, demostró ser un lugar especialmente difícil de limpiar y repoblar primero .
La motivación del presidente para centrarse en el campamento de Campo de Marte fue al menos en parte políticos. La ciudad de carpas harapientos , con sus montones de basura, charcos de agua estancada , enjambres de mosquitos , los paquetes de los ladrones y una población cada vez más inquietos , se sienta en el patio delantero de la rompió Palacio Nacional.
En el propio campamento, donde los residentes de la tira y se bañan al aire libre, en cuclillas sobre pequeños tubos de plástico , muchos ignoran que se han convertido en proyecto favorito del presidente. "Nadie nos dice nada ", dijo Micheline Félix , 30. "Parece que están esperando por nosotros para lavar con la lluvia grande primero. "
Pero desde mayo, justo al lado, Sr. Préval ha presidido reuniones ordinarias, a veces muy largo el Campo de Marte - Fort National grupo de trabajo , sino que comienzan a las 7 de la mañana y terminar " cuando sale el presidente ", dijo Shaun Escalas del Organismo Internacional de Organización para las Migraciones.

De acuerdo con Leslie Voltaire , enviado especial de Haití ante las Naciones Unidas , la teoría de operación fue que las personas con hogares unidos se proporcionan algún tipo de incentivo para volver , los que tienen casas reparable conseguirían materiales y asistencia para solucionarlos , y los que tienen destruido hogares se daría refugios provisionales en Fort Nacional o se mueve a una prevista de los asentamientos fuera de Puerto Príncipe.

Pronto se hizo evidente , sin embargo, que el Fuerte Nacional fue en muy mal estado . En un estudio de ingeniería , un 55 por ciento de sus estructuras recibió una etiqueta roja , lo que significa que no eran seguros y destinados a la demolición. Eso es mucho más alto que el promedio de 24 por ciento etiquetas rojas en otros lugares.
Al mismo tiempo , sólo el 18 por ciento de los hogares en Fort National se marcaron verde o reinhabitable inmediatamente - en comparación con el 47 por ciento en otras áreas investigadas.
Además, remoción de escombros , un problema de 500 millones dólares frente a los esfuerzos de recuperación , ha resultado especialmente difícil en Fort National . Los expertos internacionales dicen que sería tomar de tres a cinco años para eliminar todos los restos de Haití si 1.000 o más camiones al día trabajado , menos de 300 camiones están acarreando escombros ahora. Pero los camiones no pueden penetrar en gran parte de Fort National , que sólo tiene una calle principal y un montón de callejuelas empinadas. En algunos lugares , incluso carretillas no se puede utilizar . Escombros tiene que ser llevada a cabo por el cubo de cubo, que al menos proporciona puestos de trabajo .
Tortue Larose , de 27 años , que gana $ 5 al día la limpieza de Fort National , se situó en la cumbre , en parte aclarado del barrio hace poco tiempo, apuntando a una mota de plástico verde en la tierra : " Ver que el verde ? ", dijo. "Ahí es donde estaba mi casa . Ahí es donde yo nací. Ahí es donde tengo la intención de morir. "
En caso de volcar los escombros que llenan baldes Sr. Larose nos presenta otro problema. No hay plan de residuos de Fort National al igual que no existe un plan maestro para la remoción de escombros, dijo Eric Overvest , director de las Naciones Unidas para el Desarrollo de los países. Normalmente , dijo, un plan de escombros se desarrolla dentro de un mes de un desastre mayor. Port-au -Prince , la capital, no tenían una tierra antes del terremoto plan de uso , lo que complica las cosas.
Sin embargo, en casi seis meses el gobierno ha identificado un solo sitio los escombros, el vertedero municipal llamada Truitier . Más sitios se necesitan - al igual que las decisiones sobre si los escombros serán reciclados y cómo.
Además, contiene restos efectos personales, y los organismos a veces , también tiene un valor monetario potencial si se va a volver a utilizar. " No se trata sólo de los escombros , es la cuestión de la propiedad escombros ", dijo Scales. La mayoría de Fort National son inquilinos , pero técnicamente los escombros pertenecen a los propietarios. Y el ordenamiento de la tierra que es dueño de qué , y obtener su permiso para excavar ha resultado difícil , el Sr. Escalas dijo .

"Es no es un caso de ir directamente hacia la tierra con una excavadora ", dijo.
Para aquellos pocos cuyas casas en Fort Nacional están intactas, el gobierno tiene que determinar qué tipo de paquete de reubicación para ofrecer. ¿Van a subvencionar a los inquilinos o propietarios ? ¿Van a ayudar a pagar el alquiler atrasado o negociar algunos perdón? ¿Qué ayuda se dará a aquellos cuyos hogares son reparables y cómo puede reparaciones estar alineado con un código de construcción que aún no se ha puesto en libertad? Si una vivienda de una habitación de transición donde se erige una vivienda multifamiliar en pie, que le da?
Cada tema ha generado un debate prolongado. Un experto internacional a los desastres , que pidió el anonimato porque no quería ofender a funcionarios haitianos , ofreció lo que llamó " una microexample " de por qué las grandes preguntas tardar mucho tiempo en resolverse. Se trataba de un pueblo viajero instrucciones sobre cómo asegurar sus tiendas durante la temporada de huracanes.
La agencia de manejo de emergencia del gobierno primero pidió que la frase " a prueba de huracanes ", se suprime , dijo, preocupado por garantizar la protección y, a continuación , que toda referencia a los fuertes vientos ser eliminado. Por último, sólo la lluvia podría ser mencionado e incluso entonces el aviador no ser aprobado antes de la temporada de huracanes comenzó .
" Es como si ellos mismos se imaginaban estar en un ladrillo y mortero de la responsabilidad mundo real ", dijo el experto en casos de desastre. " Creo que es más que la falta de capacidad por parte del gobierno. Están viendo el panorama político , con un peso cada palabra como David Axelrod con un grupo de enfoque. "

Aún así, muchos esperan que el Campo de Marte proceso de por lo menos sienta las bases para una resolución rápida de problemas similares en otros lugares .
Y algunos residentes de Fort National , cansado de esperar a que el gobierno actúe , ya han regresado , incluso en viviendas que han sido condenados o no sería seguro en una tormenta.
Negriel Dumas construyó una choza roughhewn de su familia en la cima de una colina yerma. "Es mejor estar aquí con el olor de los cadáveres que se establecen en ese campo donde huele a pis ", dijo.

Los defensores agresivos
A finales de abril , la familia Rachelle Derosmy de cuatro se mudó a uno de los albergues transitorios primero que se completará en la zona de Port -au -Prince . Es una casa de pino sencilla, pintada de color gris , con dos ventanas , una fundación de hormigón y un techo de metal sujeta con correas inclinadas huracán.
"Lluvia utiliza para caer como un monzón en nuestra tienda de campaña, " dijo la Sra. Derosmy , 24, , de pie en su casa 150 metros cuadrados , que todavía está desnudo. "Nos sentimos mucho mejor ahora , más seguro. Esperamos en el futuro para tener camas , también. "
La Sra. Derosmy nuevo hogar está en Carrefour , donde la mayoría de los 1.300 refugios transitorios en la zona metropolitana de Port-au -Prince se han construido . Eso es en parte porque el alcalde de Carrefour ha tomado un papel activo en la solución de problemas de la tierra y en parte porque el Adventista de Desarrollo y el Organismo de Socorro, a largo sede allí , ha negociado activamente con los funcionarios locales y terratenientes. También se establecieron más rápidamente que otros grupos de otras ayudas en un diseño de vivienda.

refugios de transición son de madera simple o estructuras con estructura de acero que ofrecen más espacio, privacidad y protección que las tiendas de campaña o carpas . Están hechos para durar tres a cinco años, más de una buena nueva población desplazada y los hogares permanentes son reparados o construidos . Pero algunos expertos en desastres son ambivalentes acerca de ellos , como es el presidente de Haití , según un alto funcionario del gobierno . Presidente Préval preocupa que los refugios de transición no puede ser sustituido , dijo el funcionario , y agregó: " Él piensa que puede ser atacada por la creación de nuevas chabolas "o barrios marginales.
Expertos internacionales estiman que Haití necesitará 125.000 refugios de transición , y hasta ahora , poco más de 5.500 refugios se han completado , en su mayoría en el campo donde los problemas de la tierra son más simples .

En Carrefour, la Agencia Adventista ha puesto en marcha un taller de producción bien aceitada , donde se corta madera importada y ensamblada en kits Se construyó y pintó en el sitio por los trabajadores locales. Anton de Vries , un ingeniero de Sudáfrica que dirige la operación de albergue , que es co -patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Dijo que estaba decidida a proporcionar un hogar para cada familia en el campamento Adventista de gestión .
Alto y alegre , el Sr. De Vries recientemente tropezó con un terrateniente local , Henry Frantz San Surin , en una obra y se muestran algunas de las habilidades diplomáticas sano y saludable - que le ha servido bien aquí. " Gracias por su contribución ", dijo en una voz de trueno. " Usted es una de las pocas personas que permitir que otros utilicen sus tierras. Estoy seguro que Dios te bendiga. "
Sr. De Vries también se cruzó con uno de sus destinatarios nuevo refugio . " Yoo -hoo ! " La Sra. Louis le gritó . Ella le introdujo en el interior , mostrando su decoración , una mezcla de flores de tela y animales de peluche , y explicó por qué prefería su nueva casa a su vieja: "Si ocurre otro terremoto , esta vez no me va a matar. "
Sr. De Vries dijo que su mayor frustración ha sido el trueque con las autoridades aduaneras . "Trabajamos en colaboración muy estrecha con el gobierno haitiano ", dijo con una sonrisa tensa . Dijo que no entendía por qué el gobierno no los suministros de emergencia por vía rápida y materiales de construcción a través de su puerto. Él ha conseguido liberar a 21 contenedores de transporte marítimo , lo suficiente como para completar un poco más de 500 refugios. Pero otros 21 contenedores han sido " rehén " por las autoridades aduaneras por más de tres semanas - a un costo de almacenamiento de casi 16.000 dólares hasta ahora.

El problema ha llevado a puerto Sr. De Vries para comprar madera local. Preocupada por la deforestación, que no quería hacerlo. Pero él está decidido a seguir construyendo .

Hablar frente a actuar
Durante dos meses después del terremoto , los arquitectos y los planificadores de Haití trabajado en Pétionville para preparar el post-desastre evaluación de necesidades y plan de acción requerido para obtener el apoyo financiero internacional para la reconstrucción de Haití.

Sus sueños eran grandes . Ellos imaginaron Haití 2030 como un auto-suficiente, democráticamente estable, descentralizada y reforestación de la tierra a una vivienda digna y la educación para todos, una red nacional de carreteras , una fruta abundante y la industria del tubérculo , la cría de animales , zonas industriales y el turismo.
"El gobierno está haciendo cosas buenas en el pensamiento hacia el futuro ", dijo Mario C. Flores , director de operaciones de campo de respuesta para casos de desastre Hábitat para la Humanidad. " Ojalá que todos los planes que se aspira que sea operativo. "

En una conferencia en Nueva York el 31 de marzo , los donantes prometieron Haití 5,3 mil millones dólares en los próximos 18 meses. Dos semanas después, aunque las preguntas acerca de ceder el control a los extranjeros se levantó, el Parlamento aprobó la creación de una comisión de reconstrucción provisional a ser dirigido por el ex presidente Bill Clinton, Las Naciones Unidas enviado especial para Haití, y Jean -Max Bellerive , primer ministro de Haití. Le tomó un par de meses para recoger sus miembros 26 haitianos e internacionales , y la búsqueda de un director ejecutivo sigue en curso .
La comisión de reconstrucción se reunió por vez primera y única hasta el momento a mediados de junio .

Tras esa reunión, un periodista haitiano preguntó por qué había habido tanto hablar y tan poco progreso . El Sr. Bellerive mencionado la construcción de carreteras y otros proyectos en el campo y dijo: " Hay mucho se está haciendo realidad , pero algunas de ellas pueden no ser visibles si uno se limita a la zona de Port -au -Prince, " donde el grueso de la destrucción se produjo .
A principios de la primavera , el Sr. Bellerive y el Sr. Voltaire , quien es arquitecto y urbanista, había visitado al Sr. Clinton en su casa en Chappaqua , NY En un momento dado , el Sr. Clinton mantuvo distraerse con los mensajes entrantes de correo electrónico. Según el Sr. Voltaire , Clinton dijo: " Si recibo una sugerencia más para la casa ideal para Haití , voy a explotar. " Y el señor Bellerive dijo: " ¿Tú también? "
Después de eso , el gobierno contrató a una empresa de Londres para solicitar y tamizar a través de propuestas de "la mejor, diseños de vivienda más segura y más sostenible del futuro. "En octubre , varias docenas de modelos de hogares que se construirá y se muestran en una exposición de la vivienda en Oranger , Haití . Las personas serán seleccionadas a vivir en los prototipos y de evaluarlos , el Sr. Voltaire dijo .
Finalmente , la vivienda permanente será construido , dijo, en uno de los pocos sitios que el gobierno está aprovechando por dominio eminente, y con la esperanza de convertirse en nuevos centros de población .
Uno de esos sitios es Corail - Cesselesse , a unos 10 kilómetros al norte de Port-au -Prince, donde se instaló la primera ciudad planificada tienda de campaña en abril en un avión de grava caliza . Rápidamente creado para las personas desplazadas que parecía mayor riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra en otro campo , es ahora el hogar de cerca de 5.000 que viven en una rejilla ordenada de tiendas blancas lejos de su barrio urbano ajetreado .
Algunos grupos de ayuda critican la ubicación . " Ese sitio no representa el pensamiento estratégico claro por parte del gobierno ", dijo la Sra. Schindall de Oxfam . "Es como el Sudán. No hay ni un árbol a la vista . Y la gente se siente abandonada. Están teniendo problemas para encontrar las principales actividades generadoras de ingresos y pronto van a tener problemas para alimentarse. Es inevitable ".
Pero varios residentes entrevistados parecían dispuestos a tolerar la lejanía del campo porque la vida no los pone en línea para los refugios de transición que se supone que se erigió allí, y luego por las casas permanentes que procedan.

Jean Pierre Mérite , un albañil, pidió a los visitantes que lo acompañara a la tierra pelada .
"Mira a todo este espacio ", dijo , barriendo los brazos sobre un terreno baldío . "Todas esas personas que murieron vivían en casas que se derrumbaron como fichas de dominó . Así, incluso si son arrancadas , la vida podría ser mejor que aquí . Estábamos inquilinos , casi todos nosotros. Aquí , tal vez podamos tener una casa algún día. Eso es lo que dicen. Tienes que creer en ellas. "


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Personal opinion is generally exhibited in various types of editorial writings.
Your local newspapers are dynamic ways to boost your business in more
far-reaching local coverage in your city. Information regarding different websites
that contain large chunk of databases of unclaimed properties and money
are also provided in different newspapers.

Kanchan Kumar Vaidya writes about Newspapers , Hindi Samachar , Online Hindi news.
But I made it to a telephone and called Vito Genovese who was at that time the most famous of New York's mafia bosses.

my webpage :: click here

Anónimo dijo...

I am Linda Khanzetian, Doctor of natural Health, with
the Washington Institute of Natural Medicine, located
in Washington, D. When a patient comes to me with
symptoms of this disorder, I do not respond with mind-dulling medications or invasive techniques.
At the end of the meeting it was announced that he was to enroll in
a dental college. Yet again, new advances and engineering make
these procedures rapid and helpful, and this cuts down on the value tremendously.
You must be introduced with a display screen with several alternatives one particular of
which will be safe mode with networking.

Also visit my homepage ... nonconjugally

Anónimo dijo...

In many cases, a person will reach a point where they desperately seek relief and solutions for their issues.
It needs to be rushed to a medical facility which is capable of handling emergencies.
Also like many single parents, Sebastiao is hoping
to share the bills with her former spouse. They began their musical association
in Nashville, TN in 1971, performing in local clubs.
She was not the type to accept poverty and illiteracy without protest.


Feel free to visit my web page; mesophilous

Anónimo dijo...

It's amazing to visit this web site and reading the views of all friends on the topic of this post, while I am also zealous of getting know-how.

Feel free to surf to my site make money online