17 julio, 2010

DESFILE GAY EN VARSOVIA SE REÚNE ABUCHEOS DE ALGUNOS....



Por NICOLAS KULISH
Publicado : 17a de julio 2010
VARSOVIA - banderas del arco iris, Village People y canciones de Madonna de bombeo de la flota ; drag queens agitando como la realeza a la gente : algunas cosas son iguales en los desfiles del orgullo gay en todas partes. Pero los miles de agentes de la policía deteniendo grupos de burlas , huevo jóvenes que lanzaban el sábado sirvió como un recordatorio de que Polonia no es del todo los Países Bajos cuando se trata de manifestaciones homosexuales.

Szymanski Leszek / PAP , a través de la European Pressphoto Agency

Miles de gays y lesbianas marcharon en apoyo a la igualdad de derechos y una mayor tolerancia en el Europride 2010 desfilan en Varsovia.

Los hombres gay , lesbianas, bisexuales y transexuales no sólo de Polonia sino de toda Europa y América del Norte marcharon y bailaron a su manera por el centro de Varsovia , que incluye fomentar la tolerancia y la igualdad de derechos, en particular, el derecho a contraer matrimonio o al menos que se suman a los las uniones civiles .

La marcha anual EuroPride , que se celebró por primera vez en un país ex comunista , fue probablemente la reunión más grande de su tipo en la historia de Polonia , pero sus 8.000 participantes compuesto por sólo una fracción de las 50.000 personas que participaron en el desfile del año pasado , en Zurich.
Polonia es un país mayoritariamente católico, y el desfile del sábado se reunió con la resistencia de una población que sigue a disgusto con la muestra abierta de la homosexualidad. Muchos gays y lesbianas que aquí dicen que todavía temen a las repercusiones no se salga.

"Tan pronto como va a quedar afuera de Varsovia , la homosexualidad sigue siendo tabú, percibido como un peligro ", dijo un organizador del desfile , Krzysztof Kliszczynski . "Es aún ocurre que los gays y las lesbianas están siendo atacados en las calles. "
Incluso en Varsovia , las manifestaciones de gays y lesbianas han sido controversiales. Lech Kaczynskianual, el presidente polaco que murió en un accidente de avión en abril, había prohibido Varsovia desfile del orgullo gay en 2005 cuando era alcalde de la ciudad.
El Sr. Kliszczynski y otro organizador del desfile , Tomasz Baczkowski , presidente de la Fundación para la Igualdad , entre los demandantes en una demanda contra la prohibición, que ganaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el 2007.

Los participantes en el desfile del sábado , dijo que el clima para los hombres gay y las lesbianas habían mejorado significativamente en los últimos años. "La gente está más tolerante ", dijo Wojtek Kobylski , de 42 años , quien, como Tatiana , realiza viejas canciones de Rusia y Polonia , y llevaba una peluca rubia platino a largo y pestañas postizas de tres pulgadas de largo. "Cada año hay menos reacciones negativas. La gente ve que los clubes gay más amigable , que estos son los lugares donde no hay combates y usted puede tener diversión ".
Sin embargo , el Sr. Baczkowski dijo: "Las cosas se han desarrollado rápidamente, pero no lo suficientemente rápido para nosotros. " Dijo que esperaba para ver los matrimonios homosexuales legalmente sancionada en los próximos tres a cuatro años , como en Argentina el jueves.
Un profesor de sociología en la Universidad de Varsovia , Ireneusz Krzeminski , dijo que los millones de polacos que habían viajado al extranjero desde que el país se unió a la Unión Europea en 2004 , especialmente aquellos que habían vivido y trabajado en otros países como Gran Bretaña, vio el ser gay en un contexto mucho más normal y positiva.

La cultura política , por otra parte , se ha quedado atrás , dijo. "En Polonia, que todavía no tienen los políticos importantes dirigidos a cambiar esta actitud bastante hostil hacia los gays polacos ", dijo el Sr. Krzeminski .

Alcalde Hanna Gronkiewicz -Waltz, de Varsovia no se presentó en la marcha y fue dicho por un portavoz de estar fuera del país. N las empresas polacas , acordó patrocinar el foro de líderes empresariales que fue uno de los más de 170 eventos, incluyendo proyecciones de películas, conciertos y debates políticos , que se celebró en conjunción con la marcha .

" No participamos activamente en eventos que promueven determinados valores , "dijo el portavoz del alcalde, Tomasz Andryszczyk , dijo . "Promovemos un ámbito de libertad en la ciudad , donde todos pueden expresar libremente sus puntos de vista y opiniones ".

Que la libertad se ha aplicado por agentes de policía de la ciudad; alrededor de 2.000 estaban en las calles en una tarde muy picante para proteger a los manifestantes. Un portavoz de la policía de Varsovia, Tomasz Oleszczuk , dijo que ocho personas fueron detenidas por alterar el desfile de atacar agentes de la policía , lanzando huevos o derribando banderas. Uno de los participantes fue detenido por posesión de drogas .

"De lo contrario , nos las hemos arreglado para evitar cualquier incidente grave o delitos ", dijo Oleszczuk . "Estamos muy contentos con el curso de todas las manifestaciones. "

Cerca del comienzo del desfile , en el centro de las calles y Senatorska Marszalkowska , los jóvenes gritaron obscenidades , ya que gritó a los manifestantes a abandonar , antes de lanzar huevos y botellas de plástico en el primer carro alegórico que pasar.
"La sociedad polaca es mucho más conservador que el establecimiento ", dijo Robert Winnicki , de 25 años , líder del grupo conservador polaco- Todos los jóvenes , cuya contramanifestación señaló a 200 a 300 participantes, según las estimaciones de la policía. " La sociedad polaca es más pasivo. La gente no toma parte en el debate público . Somos la voz de la mayoría. "
Mariusz Kalicinski , 20 años, quien estaba esperando el desfile que pasar para poder reanudar las luces de pinturas en la calle , dijo que los manifestantes deberían haber estado trabajando "en lugar de bailar en las calles , interrumpiendo el tráfico . "

" No tengo nada en contra de los gays , pero estoy un poco molesto que es tan ostentosa ", dijo Kalicinski .

La marcha fue recatada en comparación con eventos similares en ciudades como Nueva York o Berlín. Unos pocos hombres decidió renunciar a la camisa en el calor, mientras que otro grupo vestido con trajes de carnaval con plumas, pero por lo demás era un vestido y ordenada procesión .
"Tal vez tenemos una moral poco diferente, pero no puedo imaginar a muchos homosexuales que aquí en Polonia que quieren estar desnudo en una plataforma. No es nuestra tradición ", dijo Joanna Hald , de 41 años , un traductor que viajaba con un grupo de lesbianas en las motocicletas. Dijo que otras mujeres habían decidido no viajar debido a que temían ser reconocidos y "podría ser despedido . "

"Soy un profesional independiente, " la Sra. Hald dijo , " así que no puedo ser despedido . "

Joanna Berendt contribuido presentación de informes.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece perfecto que lo hayan hecho, nadie tiene porqué abuchear, me parece que la gente sigue un poco atrasada con el tema de la aceptación. Me acuerdo que una vez hubo un desfile de este estilo en un hotel barato en texas que me quedé hace unos años, la gente aplaudió y todos estaban muy cómodos!

Anónimo dijo...

Hello! I hope you do not mind but I decided to submit your weblog:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4336170911189905277&postID=2532892494749478741 to my
online directory. I used, "Blogger: MOMENTUM" as your web site headline.
I hope this is ok with you. If you'd like me to change the title or perhaps remove it entirely, contact me at eviedemers@gmail.com. Appreciate it.

Review my weblog: data

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage?
My website is in the exact same area of interest as yours and my visitors would certainly benefit from some of the information you present
here. Please let me know if this okay with you.
Thank you!

my web blog ... consecration

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find many of your post's to be precisely what I'm looking for.
Does one offer guest writers to write content for you? I wouldn't mind composing a post or elaborating on many of the subjects you write in relation to here. Again, awesome site!

Also visit my web-site - sports academy