10 julio, 2010

EN UN PARTIDAZO DE IDA Y VUELTA, ALEMANIA LE GANÓ CON LO JUSTO URUGUAY Y SE SUBIÓ AL PODIO 19...

En el mejor partido de toda la Copa, Alemania venció a Uruguay por 3 a 2 y se quedó con el tercer puesto. Los goles: Cavani y Forlán, para los charrúas, y Müller, Jansen y Khedira, para los alemanes.

Crédito Foto: ReutersAlemania y Uruguay empatan 1 a 1 en Puerto Elizabeth en busca del tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El partido por el considerado "premio consuelo” de la máxima competencia futbolística mundial, se disputa en el estadio Nelson Mandela Bay con el arbitraje del mexicano Benito Armando Archundia.

En los primeros minutos del primer tiempo se pudo observar la presión del equipo alemán en el frente de ataque y el buen posicionamiento del la última línea de la defensa charrúa, una de las virtudes del equipo en la Copa del Mundo.
Diego Forlán tuvo la primer situación clara de gol para los sudamericanos a los 6 minutos, luego de un tiro libre en la media luna que se fue por sobre el travesaño ante la mirada atenta de Hans Butt.
A pesar de este primer avance de la "Celeste", el equipo teutón no se hizo esperar y con un buen cabezazo de una de sus figuras, Thomas Müller, casi marca el primero pero la pelota terminó pegando en el ángulo superior para culminar siendo despejada.
El partido comenzó se abrió a los 19 cuando Müller marcó el 1 a 0 para los teutones. El gol llegó después de un rebote largo de Fernando Muslera, quien no pudo contener un remate desde fuera del área y no pudo cerrarle los espacios al jugador del Bayern Münich.
La alegría alemana duro poco porque después de un estupendo quite de Diego Pérez y un pase profundo de Forlán, Edison Cavani anotó la igualdad a los 28 con la que el conjunto sudamericano que volvió a soñar con quedarse con la tercera colocación en Sudáfrica.
Luis Suárez tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a su equipo pero definió mal un mano a mano con Butt, que fue generado por un buen pase de Forlán desde el circulo central
El arranque de la segunda parte fue similar al final del la primera y el equipo de Oscar Tabárez salió con todo a buscar la victoria y consiguió desnivelar la defensa de su rival con un golazo a los 6 de Forlán, quien tomo el balón de media vuelta desde el área grande y dejó sin reacción a Butt.
Cinco minutos después, Marcell Jansen volvió ponerle emoción al partido y con un cabezazo, después de una mala salida de Muslera, anotó el 2 a 2. El encuentro es de ida y vuelta y no da respiros. El menor error para puede convertirse en un gol.


Ante el desgaste físico de los equipos, Joachim Löw, entrenador de los alemanes, empezó a mover el banco de suplentes y las entradas de Stefan Kiebling y Toni Kroos le dieron aire fresco a la mitad de la cancha y a la delantera. El gol no se hizo esperar cuando el partido parece morirse y Sami Khedira a los 37, luego de varios rebotes en el área, marcó el 3 a 2 para los europeos.
Sobre el final, Forlán estuvo a punto de convertir el empate pero su tiro libre se estrello en el travesaño. Alemania se quedó con el tercer puesto pero podría haber sido para cualquiera de los dos, ya que Uruguay no dejó de luchar ni un segundo en todo el partido.

No hay comentarios: