17 julio, 2010

MUESTRAN EL ESQUELETO DE SIMON BOLIVAR POR LA TELEVISION VENEZOLANA...




Las imágenes fueron transmitidas de noche para no impresionar a los niños
Se construirá un nuevo panteón para depositar los restos del Libertador
Se utilizará un software para recrear virtualmente el rostro de Bolívar

Agencias
Caracas

Actualizado sábado 17/07/2010 13:29 horas
El esqueleto de Simón Bolívar, héroe de la independencia de varios países de Suramérica, se mostró el viernes por la noche en la televisión venezolana, después de haber sido exhumado para someterlo a exámenes.

"Ahí está Bolívar vivo, más que un esqueleto. No es un esqueleto, es el gran Bolívar, que ha vuelto. Ahí está lanzando su rayo sobre un pueblo que lo amará para siempre", dijo el presidente Hugo Chávez tras la breve emisión de las imágenes.

Los restos se mostraron en cadena nacional a las 11:00 pm hora local a petición del Presidente que deseaba que las imágenes no impresionen a los niños. El himno nacional acompañó la difusión.
Durante el día se mostraron imágenes de un grupo de personas usando bata y guantes y manipulando el sarcófago en el cual se encontraban los restos mortuorios. Pero el esqueleto no se exhibió hasta la noche.

Chávez anunció que "científicos españoles y venezolanos" procederían a examinar al esqueleto. Tomarán "muestras para exámenes de ADN con el fin de corroborar científicamente que estos huesos son los restos bien de nuestro padre Bolivar", afirmó.
El presidente venezolano también anunció que se construirá un nuevo panteón para depositar los restos del Libertador.
"El proyecto ya está elaborado y vamos a comenzar pronto. Y esperamos inaugurarlo en 2011, Bicentenario de la Declaración de Independencia. Bicentenario de aquel día en que Bolívar dijo 'pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar sería perdernos'", explicó Hugo Chávez.

También dijo que se utilizará un software especializado para recrear virtualmente el rostro de Bolívar, para compararlo, posteriormente, con la iconografía conocida del Libertador.

Los restos de Simón Bolívar se conservan desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional de Caracas.