16 marzo, 2010

SONY COMPRA EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON POR 200 MILLONES DE EUROS....


EFE - diariovasco.com 16/03/2010
200 millones de euros. Eso es lo que vale el legado de Michael Jackson. Sony y los administradores del patrimonio del 'rey del pop' han firmado el mayor contrato de la historia de la música para rentabilizar diez proyectos relacionados con el legado de Michael Jackson, entre los que se incluyen videojuegos, películas y un nuevo disco con canciones inéditas.

Especial adiós a Michael Jackson

Los administradores del patrimonio de Michael Jackson y Sony Music y han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez proyectos ligados al fallecido 'rey del pop' y que se desarrollará durante los próximos siete años.

Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony, ha descrito el acuerdo como un hito en la historia de la música. No en vano el contrato firmado por Sony con los administradores del patrimonio de Michael Jackson eclipsa otros grandes acuerdos suscritos en la industria de la música, como el contrato de Bruce Springsteen con Columbia Records por siete discos y 110 millones de dólares en 2005, o el de Robbie Williams con EMI por cinco álbumes y 150 millones de dólares, suscrito en 2002.

Según ha informado Los Ángeles Times, esos proyectos ligados al legado de Michael Jackson consistirán en un álbum con temas no publicados hasta ahora, DVD's e incluso videojuegos, entre otros formatos. Una información que parece confirmar el propio Rob Stringer: «Los derechos sonoros abarcan distintos proyectos. Puede que haya teatro. Puede haber películas. Puede que se den videojuegos o plataformas multimedia que no conozco hoy día pero que existirán en 2015», asegura el presidente de Columbia Epic.

Disco póstumo de Michael Jackson con temas inéditos, en noviembre
A pesar de lo abstracto que pueda sonar el proyecto en palabras de Stringer, lo cierto es que Sony ya tiene en mente como rentabilizar ese contrato millonario suscrito con los administradores del patrimonio de Michael Jackson. Según John Branca, uno de los administradores del legado del 'rey del pop', se guardan cerca de 60 temas inéditos de Michael Jackson y, entre esos temas inéditos, se están escogiendo los necesarios para lanzar un primer disco.

«El primero tendrá unas diez canciones. En parte es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael Jackson», revela Branca.
La prensa estadounidense sostiene que ese primer disco póstumo de Michael Jackson podría llegar en noviembre.
Asimismo, entre los planes futuros se encuentra la salida a la venta el próximo año de una reedición del disco 'Off the Wall'.
Michael Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio del año pasado por una intoxicación aguda del anestésico propofol, en circunstancias calificadas en la autopsia como «homicidio involuntario».

No hay comentarios: