03 marzo, 2010

LOS BOMBEROS RESCATAN BAJO LOS ESCOMBROS A 79 PERSONAS EN CHILE...


Un policía vigila una calle en Talcahuano (Chile), destrozada por el seísmo. Ap
Fueron halladas con vida en un edificio en Concepción
La cifra oficial de fallecidos en el seísmo asciende a 799
Europa Press Santiago

Los milagros existen. Cinco días después del devastador seísmo de Chile, los bomberos han rescatado con vida a 79 personas entre los escombros de un edificio en la localidad de Concepción.

El inmueble se derrumbó por completo a consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher , que sacudió el pasado sábado la zona centro-sur de Chile.
Las labores de rescate comenzaron el pasado sábado cuando el edificio de 15 plantas y 80 apartamentos quedó reducido a escombros. El comandante de los bomberos Juan Carlos Subercaseaux, informó de que apenas unas seis personas se encuentran desaparecidas, las cuales se podrían encontrar en los 20 apartamentos que faltan por revisar.

"Temíamos que un centenar de personas hubieran muerto al desplomarse el edificio, pero gracias a Dios el número es mucho menor", afirmó Subercaseaux, al detallar que sólo han encontrados siete cadáveres.

El edificio Alto Río de Concepción fue uno de los inmuebles más afectados por el llamado "megaterremoto". La cifra de los fallecidos ya asciende a 799, según los últimos datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En Concepción, a 515 kilómetros de Santiago y una de las zonas más afectadas por el seísmo, continuará hasta el mediodía de hoy el toque de queda que comenzó el martes.
Mientras tanto, la tranquilidad parece haber retornado a esta localidad que en los últimos días ha sido escenario de saqueos y disturbios, lo que obligó al Gobierno de Michelle Bachelet a desplegar cientos de soldados en esa localidad -14.000 en todo Chile- para controlar el orden público y declaró el toque de queda.

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselbergher, ha destacado que "la situación se calmó gracias a la organización de los vecinos, algunos incluso con armas".

No hay comentarios: