16 marzo, 2010

EL TIRON INAGOTABLE DE MICHAEL JACKSON...


Sony pagará alrededor de 250 millones de dólares por explotar diez proyectos ligados con el Rey del Pop
EL PAÍS - Madrid - 16/03/2010

Michael Jackson en una imagen tomada durante un concierto en Kansas en 1988- AP
.El nombre de Michael Jackson sigue significando, y parece que por mucho tiempo, fuente ilimitada y millonaria de beneficios. La última en aprovecharse de este filón ha sido Sony Music que acaba de cerrar con los administradores del patrimonio de cantante el mayor contrato de la historia de la música. La discográfica pagará 250 millones de dolares (algo más de 180 millones de euros) por hacerse con los derechos de explotación, en los próximos siete años, de diez proyectos ligados al intérprete de Thriller, fallecido el pasado mes de junio.

Estos proyectos, que se detallarán en las próximas horas, incluyen un álbum con temas no publicados hasta ahora, y que verá luz en noviembre, DVD's con vídeos musicales, videojuegos y una reedición del álbum Off the wall, publicado originalmente en 1979, que incluiría material inédito, según recoge el periódico The Times en su página web.

Otros de los proyectos que podrían ver la luz en los próximo meses sería un disco doble que serviría de acompañamiento a la película This is it, que narra los preparativos de los conciertos programados para Londres y en los que Jackson estaba inmerso en el momento de su muerte.

John Blanca, uno de los administradores del legado del cantante estadounidense, asegura que existen 60 temas inéditos de Jackson y justica la firma del contrato con un tajante "el futuro de Jackson es ilimitado". Y es que desde la muerte del rey del Pop en junio, las ventas de sus discos no han dejado de crecer. La edición especial de This is it ha vendido ya más de 5 millones de copias, cifra que se eleva hasta los 31 si se suman las ventas de los demás discos de Jackson. Este ritmo de ventas y los recientes acuerdos de licencias han aportado unos 250 millones de dólares al patrimonio del cantante.

No hay comentarios: