14 marzo, 2010

EXONERAN A LOS MÉDICOS PARRANDEROS POR SU CONDUCTA EN HAITÍ....

Las fotos se publicaron en Facebook

Emelys Colón Pérez Puerto Rico
Actualizado miércoles 03/03/2010 18:28 horas


Los médicos puertorriqueños implicados en el caso de las polémicas fotos publicadas en Internet, donde aparecían consumiendo bebidas alcohólicas y posando con armas largas durante su labor humanitaria tras el terremoto en Haití, fueron exonerados este miércoles de su conducta luego de una investigación que duró tres semanas.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), Eduardo Ibarra, presentó una declaración jurada de los resultados de la investigación, realizada en la localidad dominicana de Jimaní, así como en la capital haitiana, donde demuestra que la conducta en el aspecto médico de los voluntarios boricuas fue una de excelencia, que permitió salvar vidas.

Ibarra indicó que el pueblo haitiano se mostró agradecido por la labor de los galenos boricuas, al mismo tiempo que insistió en que las fotografías mostradas en la página social Facebook que le dieron la vuelta al mundo fueron tomadas después de largas 36 horas de trabajo y lejos de la zona en la que los médicos estaban prestando sus servicios.

"Es nuestra conclusión, después de dicha detallada investigación, que nuestros médicos realizaron una encomiable labor profesional y que la misma fue fundamental para salvarle la vida a innumerables seres humanos, labor por la cual se merecen nuestra admiración y nuestro respeto y entendemos que debe merecer el respeto y la admiración de todo el pueblo puertorriqueño", destacó.
Insistió en que durante la pesquisa se orientó a evidenciar si los profesionales de la salud puertorriqueños actuaron correctamente desde el punto de vista del trabajo médico y que las consideraciones éticas quedarán a cargo del Comité de Ética del Colegio, así como de los organismos evaluadores del ejercicio de la profesión.

El informe recogido en la referida declaración jurada será remitido al doctor Alfonso Serrano, presidente del Comité de Ética del CMCPR y al secretario de Salud, Lorenzo González.

No hay comentarios: