09 marzo, 2010

LOS OSCAR SE OLVIDAN DE FARRAH FAWCETT....


Farah Fawcett (D) en una foto de archivo con sus compañeras de los 'Ángeles de Charlie'.
Pablo Scarpellini Los Ángeles

Actualizado lunes 08/03/2010 18:37 horas

Fue una de las actrices de television más reconocidas, y también una de las más guapas, con un final trágico a raíz de un cáncer, pero aún así, a Hollywood se le olvidó mencionarla en su tributo anual a los fallecidos de la industria. Farrah Fawcett fue la gran ausente de una lista en la que no solo estuvieron algunos desconocidos para el público en general, sino que tuvo sitio para Michael Jackson, más relacionado con la industria de la música que con el cine.

A pesar de la notable ausencia, la Academia no tuvo a bien disculparse por la omisión. "Todos los años ocurre esta desafortunada realidad de no poder incluir a todo el mundo", dijo uno de los portavoces de la institución, que anoche entregó sus premios Oscar en su 82 edición.
Nada raro si no fuera porque Fawcett era una de las caras más conocidas de Hollywood, protagonista de la célebre serie "Los Angeles de Charlie", en la que trabajó durante un año junto a Kate Jackson y Jaclyn Smith. Además, su imagen en bañador fue la más vendida en un póster aquel año, 1976, coincidiendo con el estreno de la serie.

Sí hubo espacio para mencionar a Monte Hale, un actor de westerns de serie B, Tullio Pinelli, guionista italiano que trabajó con Fellini o para Simon Channing-Williams, un productor británico, personajes menos conocidos que no despertaron demasiados aplausos entre el público cuando mostraron sus rostros en una pantalla gigante.

Sí se llevaron una mayor ovación Patrick Swayze, Brittany Murphy o Karl Maden, inolvidable protagonista de 'La ley del silencio'.
La ausencia de Fawcett despertó un aluvión de críticas, empezando por la de su pareja sentimental durante muchos años, el actor Ryan O'Neal, que aseguró estar "decepcionado", sin querer dar más explicaciones. También se quejó del asunto la actriz Jane Fonda, que señaló en Twitter que Fawcett "debería haber sido incluida".

A las quejas se apuntaron conocidos blogueros como Perez Hilton, que calificó de "lamentable" la exclusión de la rubia de oro, mientras que Roger Ebert, uno de los críticos de cine más seguidos en la red, lo tildó de "error mayúsculo".

No sólo Fawcett fue eliminada de la lista de homenajeados en el Kodak Theatre de Los Angeles. Tampoco estuvieron otras caras muy conocidas como Bea Arthur, protagonista de la serie 'Las chicas de oro', o el actor mexicano Ricardo Montalbán, uno de los primeros hispanos en abrirse un hueco en el selecto mundo de Hollywood.

No hay comentarios: