25 marzo, 2010

BOYS VATICANO NO HAN QUERIDO APARTAR DE SACERDOCIO EE,UU SACERDOTE QUE ABUSO DE 200 NIÑOS SORDOS...

El Rev. C. Lawrence Murphy, con las manos juntas, en St. John's School for the Deaf en Wisconsin en 1960.

Arthur Budzinski, en un cementerio detrás de St. John's School for the Deaf, dice que fue abusado sexualmente en 1960, cuando fue a Padre Murphy para la confesión.

Por Laurie Goodstein
Publicado: 24 de marzo 2010
Altos Funcionarios del Vaticano - incluido el futuro Pope Benedict XVI - No apartar de sacerdocio A UN sacerdote que abusó de Alrededor de 200 niños sordos, un Pesar de que varios obispos de América en repetidas Ocasiones les advirtió que de no actuar sobre el asunto Podría avergonzar a la iglesia, según los archivos de la iglesia recién descubierta como parte de una demanda.

Jeffrey Phelps para The New York Times
Arthur Budzinski, Escuela en un cementerio Detrás de San Juan para Sordos, que dice Fue abusado sexualmente en 1960, Cuándo fue un padre Murphy para la confesión.
La correspondencia interna de los obispos en Wisconsin Directamente al Cardenal Joseph Ratzinger, futuro Papa, que muestra Mientras Funcionarios de la Iglesia, peleaban sobre si el sacerdote Debe ser despedido, su Prioridad Proteger alcalde era la iglesia de escándalo.

Los documentos Aparecen como el Papa Benedicto XVI se Enfrenta una Acusaciones de otras que él y sus subordinados directos una menudo no alertar a las Autoridades civiles o disciplina de los sacerdotes involucrados en abuso sexual Cuando Se desempeño como arzobispo en Alemania y como la Vaticano'Ejecutor S Doctrina de la Fe.
El caso de Wisconsin PARTICIPAN un sacerdote norteamericano, el Reverendo C. Lawrence Murphy, quien trabajaba en una famosa escuela de los niños sordos desde 1950 hasta 1974. Pero es sólo uno de los miles de casos remitidos en las Últimas Décadas por los obispos a la oficina del Vaticano llama la Congregación para la Doctrina de la Fe, Dirigida desde 1981 hasta 2005 por el cardenal Ratzinger. Todavía es la oficina que decidir si los sacerdotes se Acusados Debe dar plena ensayos canónicos y expulsado.

En 1996, el Cardenal Ratzinger no ha respondido una dos cartas sobre el caso desde Rembert G. Weakland,, Arzobispo de Milwaukee, en el momento. Después de ocho meses, el segundo al mando en la oficina doctrinal, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de la Santa Sede de Estado, Instrucciones de Wisconsin obispos para iniciar un Proceso canónico secreto que Podrían conducir a la destitución del Padre Murphy.
Pero el cardenal Bertone Se detuvo El proceso Después de Padre Murphy escribió personalmente al Cardenal Ratzinger afirmando que no Debe ser llevado A juicio Porque ya se había arrepentido y se encontraba en mal estado de salud y que el caso Estaba fuera propio estatuto de la Iglesia de Limitaciones.

"Simplemente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", escribió el Padre Murphy Cerca del final de su vida al Cardenal Ratzinger. "Le pido Tenga a bien en este asunto". Los archivos no CONTIENEN ninguna respuesta del cardenal Ratzinger.

The New York Times obtuvo los documentos, que la Iglesia lucho por Mantener en secreto, de Jeff Anderson y Mike Finnegan, los abogados de cinco hombres que se han Presentado cuatro Demandas contra la Arquidiócesis de Milwaukee. Los documentos incluyen IVA cartas entre los obispos y el Vaticano, las Declaraciones juradas de las Víctimas, Las notas manuscritas de un experto en los trastornos sexuales que se entrevistó con el Padre Murphy y acta de una reunión final sobre el caso de en el Vaticano.
Padre Murphy no sólo nunca fue juzgado o sancionado por el propio Sistema de Justicia de la iglesia, pero También Recibió un pase de la Policía y los fiscales ignoro que los comentarios de sus Víctimas, según los documentos y entrevistas con las victimas. Tres arzobispos sucesivos en Wisconsin se les dijo que el Padre Murphy Estaba abusando sexualmente de menores, muestran los documentos, pero nunca se informó a las Autoridades penales o civiles.

En lugar de ser disciplinado, Padre Murphy Fue TRASLADADO en silencio por Mons. William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior en el norte de Wisconsin en 1974, donde pasó sus últimos 24 años que Trabajan libremente con los niños en las parroquias, las escuelas y, como una demanda Acusa, un centro de detención de menores. Murió en 1998, sacerdote de la ONU sigue siendo.
A Pesar de que el mismo Papa en una carta reciente A LOS católicos de Irlanda ha Hecho Hincapié en la Necesidad de cooperar con la justicia civil en casos de abuso, la correspondencia parece indicar que la Insistencia del Vaticano en materia de Secreto a menudo ha obstaculizado la cooperación. Al mismo tiempo, la renuencia de los Funcionarios para apartar de sacerdocio que un abusador sexual de una muestra nivel doctrinal, el Vaticano ha tendido una Considerar el asunto en términos del pecado y el Arrepentimiento Más de Crimen y Castigo.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se mostro los documentos y se le pidio que responden a las preguntas sobre el caso.

Él Declaración presento una Diciendo que el Padre Murphy había violado sin duda "VULNERABLES especialmente" Los Niños y La Ley, y que era un "caso trágico". Sin embargo, señaló que el Vaticano no se remitió el caso hasta 1996, años después que las Autoridades civiles habían investigado el caso y la dejo caer.


El padre Lombardi recalcó que ni el Código de Derecho Canónico, ni la Las Normas del Vaticano emitió en 1962 Que se instruye A LOS obispos una LLEVAR A cabo investigaciones canónicas y los juicios en secreto, prohibido Funcionarios de la iglesia de denunciar el abuso infantil a las Autoridades civiles. No se Dirigió por las que nunca había ocurrido en este caso.
EN CUANTO A Por qué el Padre Murphy nunca fue expulsado, dijo que "el Código de Derecho Canónico no automáticas Prevé Sanciones." Dijo que la mala salud del Padre Murphy y la falta de Acusaciones más recientes en su contra Fueron los Factores en la Decisión.
La inacción del Vaticano no es inusual. Sólo el 20 Por Ciento de los 3,000 sacerdotes Acusados Cuyos casos Fueron a la oficina doctrinal de la iglesia entre 2001 y 2010 se Dieron los ensayos de iglesia, y sólo Algunos de ellos Fueron expulsado, de Acuerdo con una reciente entrevista en un periódico italiano con Monseñor. Charles J. Scicluna, el fiscal jefe de internos En dicha oficina. Un 10 Por Ciento adicional se expulsado de inmediato. El Diez por Ciento dejó voluntariamente. Pero la Mayoría - el 60 por Ciento - se enfrentaban A OTROS "Disposiciones Disciplinarias y administrativas", dijo monseñor Scicluna, al igual que está prohibido celebrar la misa

Para muchos, el Padre Murphy parece ser un santo: un hombre dotado de audición en la comunicación en lenguaje de señas americano y una recaudación eficaz de fondos para causas sordos. Un sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee, que comenzó como profesor en la Escuela de San Juan para Sordos, en San Francisco, en 1950. Fue ascendido para dirigir la escuela en 1963, a pesar de que los estudiantes no había revelado a los funcionarios de la iglesia en la década de 1950 que era un depredador.

Ripples escándalo de los abusos se difundió en toda Europa (25 de marzo de 2010)
Dar a las víctimas relatos similares de Padre Murphy está tirando abajo los pantalones y tocarlos en su oficina, su coche, casa de campo de su madre, en las excursiones de clase y de recaudación de fondos sobre los ADPIC y en sus camas, dormitorio por la noche. Arthur Budzinski dijo que fue abusado sexualmente cuando fue al Padre Murphy para la confesión cuando tenía unos 12 años, en 1960.

"Si él era un tipo medio real, me habría quedado lejos", dijo el Sr. Budzinski, ahora de 61 años, que trabajó durante años como una impresora de oficial. "Pero era tan amable y tan agradable y la comprensión. Yo sabía que estaba mal, pero yo no podía creerlo ".
El Sr. Budzinski y un grupo de otros estudiantes sordos ex gastado más de 30 años tratando de dar la alarma, incluyendo la aprobación de folletos fuera de la catedral de Milwaukee. Budzinski amigo, el Sr. Gary Smith, dijo en una entrevista que el Padre Murphy abusó sexualmente de él 50 ó 60 veces, a partir de los 12 años. En el momento en que se graduó de la escuela secundaria en St. John's, el Sr. Smith dijo, "Yo era un hombre muy, muy enfadado."

En 1993, las denuncias sobre el padre de aterrizaje Murphy en su escritorio, el arzobispo Weakland contrató a un trabajador social especializado en el tratamiento de delincuentes sexuales para evaluar él. Después de cuatro días de entrevistas, el trabajador social, dijo que el Padre Murphy había admitido sus actos, probablemente había abusado de alrededor de 200 niños y no sentía remordimiento.
Sin embargo, no fue hasta 1996 que el arzobispo Weakland intentó que el Padre Murphy expulsado. La razón, le escribió al Cardenal Ratzinger, fue para calmar la ira entre los sordos y restaurar su confianza en la iglesia. Él escribió que desde que se había dado cuenta de que "la solicitación en el confesionario podría ser parte de la situación," el caso pertenecía a la oficina doctrinal.

Al no obtener respuesta del Cardenal Ratzinger, el arzobispo Weakland escribió una oficina del Vaticano diferentes marzo 1997 diciendo que el asunto era urgente, porque un abogado se estaba preparando para demandar, el caso podría convertirse en público y "verdadero escándalo en el futuro parece muy posible".

Recientemente, algunos obispos han afirmado que el 1962 que dicta normas procedimientos disciplinarios secreto desde hace mucho tiempo caído en desuso. Pero está claro de estos documentos que, en 1997, todavía estaban en vigor.

Pero el esfuerzo para despedir al Padre Murphy se detuvo repentina después de que el sacerdote hizo un llamamiento a la clemencia del Cardenal Ratzinger.
En una entrevista, el arzobispo dijo que Weakland Recordó una reunión final en el Vaticano, mayo 1998 en la que no logró persuadir a cardenal Bertone y otros funcionarios de la doctrina de concesión de un juicio canónico a apartar de sacerdocio el Padre Murphy. (En 2002, el arzobispo Weakland renunció después de que se hiciera público que tenía un romance con un hombre y dinero de la iglesia utiliza para pagarle a un acuerdo.)

Arzobispo Weakland dijo esta semana en una entrevista: "La evidencia era tan completa y tan amplia que pensé que debería ser reducido al estado laical, y también que que traería una cierta cantidad de la paz en la comunidad de sordos".

Padre Murphy murió cuatro meses más tarde a los 72 años y fue enterrado con sus vestiduras sacerdotales. Arzobispo Weakland escribió una última carta que el cardenal Bertone explicar su pesar de que la familia Padre Murphy había desobedecido las instrucciones del arzobispo que el funeral sea pequeño y privado, y el ataúd se encuentren cerradas.
"A pesar de estas dificultades", el Arzobispo Weakland escribió, "todavía estamos esperando que podamos evitar la publicidad indebida que iba a ser negativa hacia la iglesia."

No hay comentarios: