03 marzo, 2010

SHAKIRA, PREMIADA PR SU COMPROMISO SOLIDARIO...


La Organización Internacional del Trabajo otorga una medalla a la cantante por su labor a favor de la justicia social
EFE - Ginebra - 03/03/2010

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha entregado hoy a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social. Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira ha agradecido el galardón y lo ha dedicado a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos. La entidad, que lleva el nombre de su primer disco, se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos.

Luciendo pantalones estrechos, camiseta gris y cazadora negra, los colores oscuros contrastaban con su melena lisa rubio platino y con las centenares de camisetas rojas que portaban los niños y adultos que han abarrotado la sala donde se ha desarrollado el acto. En las mismas se leía "Justicia Social para la Paz", con la que se rendía homenaje al Día Mundial de la Justicia Social, que se ha conmemorado hoy, y a la cantante en particular.

El encargado de entregar el galardón ha sido el propio director general de la OIT, Juan Somavia, quien, visiblemente emocionado, y parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez, ha señalado: "Tu amigo García Márquez suele decir que 'a veces la sabiduría llega cuando ya no sirve para nada', esto no sucedió contigo". Asimismo, Somavia ha asegurado que "Shakira es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos".

Ella ha contestado que simplemente ha podido realizar un sueño que tuvo desde pequeña: el de poder ayudar a los niños que sufrían enormemente y que crecían a su alrededor sin los mismos medios que ella. "Ayudar a un niño es ayudarlo no sólo a él, sino a su familia, a la sociedad en su conjunto y al mundo en general. Debemos invertir en la educación de los niños para lograr un futuro mejor", ha afirmado la cantante, quien también ha tomado prestada una frase. "Gandhi solía decir 'Sé el cambio que quieres ver en el mundo', yo he seguido esa máxima".

No hay comentarios: