31 marzo, 2010

LAS PALABRAS DE UNA VICTIMA.....

Milwaukee Journal Sentinel, a través de The Associated PressEl reverendo Lawrence C. Murphy en 1974. Fue acusado de abusar sexualmente de unos 200 niños sordos en una escuela. Publicado: 26 de marzo 2010

Steven Geier, de 59 años, es uno de los antiguos alumnos de la escuela de San Juan para Sordos quien ha acusado al Rev. Lawrence C. Murphy de abuso sexual. Él habló el jueves a David Callender, un periodista que cubre la historia para The Times, en Madison, Wisconsin. La siguiente es una transcripción de la conversación. Se ha editado y condensado, y que contiene un lenguaje maduro.
La entrevista comenzó con una pregunta al Sr. Geier preguntar cómo se sentía acerca de su tratamiento por parte del Iglesia Católica Romana
A. Siento que mi iglesia ha sido muy mala conmigo. Cuando asistí a San Juan, los sacerdotes y las monjas eran malas y no siempre agradable a cualquier de los niños. Nunca he olvidado que las monjas y los sacerdotes nos dijo que eran sordos, porque era la manera de Dios de castigar a nuestros padres. Cuando vi a mi mamá, le dije que y me dijo que no era cierto. Ella me dijo que quedó sorda a causa de una fiebre alta.

Pero ahora pienso en cómo podrían haber dicho algo como eso. Simplemente me revuelve el estómago totalmente a pensar que podía pensar de nosotros de esa manera y decir esas cosas para nosotros.

P. Así que cuando se intenta decirle a nadie lo que había sucedido a usted?
A. Empecé en 1966, y le dije a tres sacerdotes diferentes en el área de Madison.Me fui a casa (de San Juan) cada fin de semana, iba a la iglesia el domingo, yo era monaguillo y tenía 16 años. Hablé con el sacerdote allí, y le dijo que el padre Murphy había abusado de mí. El sacerdote me dijo que se olvidara de él sólo. No quería hablar de eso, no quería oír hablar de él, y él dijo: "Y usted debe olvidarse de él, también. Estás equivocado, y no hay forma en que podría ser verdad. "Honestamente pensé que iban a tratar de ayudarme, pero que en realidad no lo hizo.
Fui a una iglesia diferente después de eso. (El sacerdote) me echaron.Varios años después, yo quería tener una bendición de mi matrimonio. Yo le dije al sacerdote lo que había ocurrido con el padre Murphy, y el sacerdote acaba de decir: "Olvídate de ellos. No fue así. Estás equivocado. "
En 2005, pasé por la mediación. ... La mediación no sirvió de nada.Hay tanto que participan en la historia de este. Sostuve esto en tantos años, y tuvo efectos físicos en mi cuerpo. Yo no tenía autoridad para hacer nada. ... Siento que no he tenido una buena vida con la Iglesia Católica. Ha sido terrible. Ojalá nunca hubiera sido católico. Pero mi familia era muy fuerte en la fe católica. Mi tía es una monja. Mi padre era un católico devoto. Cuando oigo la palabra "católica", no creo que de la religión. No creo que la gente que hace la obra de Dios.

Creo que de todos los abusos.
Recuerdo que hace años, le pregunté a un sacerdote si tenía que leer la Biblia Y la respuesta fue, que no tiene que leer la Biblia. Usted no tiene que seguir la Biblia. Así que me dio la impresión de que la Biblia no servía para nada, eso es un mito, que es una broma. Creo que los sacerdotes católicos acaba de hacer su trabajo en lugar de ser hombres de Dios y hacer la obra de Dios.

P. ¿Cómo te sientes sobre el Padre Murphy ser enterrado con honores sacerdote?
A. Creo que es terrible. Él fue capaz de mantener el título de sacerdote, y se lo guardó para muchos, muchos años, y que no es justo. Ese hombre debería haber estado en prisión por un tiempo muy largo, pero tuvo suerte.

P. ¿Qué edad tenía usted cuando fue a San Juan?
A. Yo era de 8 ó 9 años de edad.Mi padre pensó que San Juan ofrece la mejor educación, y por supuesto, estaba muy orgulloso de la Iglesia Católica y todo lo que tenía que ofrecer. Pensó que era la mejor escuela, y que no era cierto. Fue terrible. Creo que mi padre perdió todo su dinero para mi educación. No tuve una buena educación allí. Mi papá pagó para mí asistir a esa escuela, y luego abusó de mí Padre Murphy, me tocó. Todo lo que aprendí fue el sexo.Salí de la escuela en 1966, después de séptimo grado. Habían construido una nueva escuela secundaria. Yo no quería asistir a la escuela secundaria, por lo que trasladó a la Escuela para Sordos de Wisconsin para la escuela secundaria. Me fui a los 16 años.

P. ¿Cómo Padre Murphy abuso de ti?
A. El abuso ocurrió en el transcurso de un año, cuando tenía 14 a 15 años de edad. A mí me violaron. Yo no era un socio dispuesto del Padre Murphy. Le dije a Padre Murphy no, y él me violó.Había un muchacho que era el supervisor del dormitorio, misma edad que yo, era la mascota de Padre Murphy. Durante la noche, yo tenía 14 años, empecé a tener el desarrollo sexual.
Yo no sabía lo que pasó, así que le dijo algo al dormitorio de supervisor. Le dije: "Alguien escupió en mi pijama", y el muchacho dijo: "Esa es la semilla. Así es como se puede tener un bebé ".Y él me dijo: "Usted sabe, yo voy a decir Padre porque el Padre Murphy Murphy es el responsable de la educación sexual."Y yo dije: "¿Por qué vas a decir?"Al día siguiente, el Padre Murphy era consciente de ello porque él vino a mi salón de clases, y me dijo: "Hola, soy Steve, quiero hablar con usted. Vamos a ir a mi oficina. "Pero en ruta, cambió de parecer y me llevó escaleras arriba hasta mi dormitorio. Y habló sobre el sexo, y comprendí lo que estaba diciendo. Y luego dijo: "Ven aquí", y él me llevó a la despensa. La razón que me llevó allí fue para que nadie nos viera.Y él dijo: "Por favor, quítese la ropa", y le dije: "¿Qué? ¿Por qué quiere tomar mi ropa? No es necesario. Entiendo lo que estás tratando de explicar. "Y él dijo:" Por favor, usted tiene que quitarse los pantalones. "Le dije que no. Me negué. Pero él me obligó. Me agarró la ropa y les arrancó de mí. Yo no hice nada. No tenía ni idea de por qué lo estaba haciendo. Yo estaba temblando. Yo estaba sudando. Y me sentí como si no tuvo más remedio porque era una persona poderosa. Y él me dijo que Dios le había dicho que tenía que enseñarme esto y tuve que mantenerlo en secreto porque estaba bajo la sacristía de la confesión.
Y nunca todos los chicos sordos hablado de ello. Era muy difícil para mí. Él mismo me obligó a cuatro veces, las cuatro veces en el mismo armario.

P. Padre Murphy afirmó a los investigadores que sólo acarició los niños que no lo niegan. ¿Cuál es tu reacción?
A. Se trata de un cabo y mentira. Hizo un esfuerzo sobre mí. Él me violó.
P. ¿Alguien en la escuela alguna vez hablar de lo que el Padre Murphy estaba haciendo?
A. Nunca. Nunca. Todo el mundo lo negaba. Usted sabe, yo diría que las cosas negativas sobre el Padre Murphy, y algunos otros estudiantes diría el Padre Murphy, y me gustaría ser castigado. Si alguno de los estudiantes querían apoyar, que no compartía nada conmigo en todo. Pero la mayoría de los estudiantes les gustaba Padre Murphy. Los que venerado Padre Murphy sería significas para mí. Fue muy difícil para mí. La gente me decía, "¡Qué vergüenza para decir esas cosas." Realmente no podía entender por qué. Sentí que era una mala persona. ...Fue realmente un momento duro para mí. Me sentí aislado. Me sentía solo.
P. Usted mantiene la imagen de él en la comunión de todos estos años. ¿Por qué iba a mantener una imagen de alguien que había abusado de usted?
A. Era una foto de mi primera comunión. Era mi memoria. Mi padre estaba muy orgulloso porque era un devoto católico y yo era un chico buena católica. Hubo una santidad alrededor de ella, una conexión con la iglesia, pero no había nada allí. Después de Padre Murphy me asaltado, todo mi mundo al revés. Casi me vuelvo loco. Mis emociones se fue a toda marcha, y mi esposa me ha visto pasar por eso en diferentes períodos de varios. Me enojo mucho. Iré sobre la Iglesia católica. Y los viejos hábitos tardan en morir. Me siento marcado por la Iglesia Católica.
P. Pero ¿por qué mantenerla?
A. No se. I debe lanzar la imagen de distancia, pero también me veo como mi prueba. Ya sabes, para probarme a mí mismo de que en realidad existía. ... Si me lo lanzó lejos, ¿cómo puedo demostrar que lo que sucedió realmente fue así? Porque si lo tiro, estoy tirando la evidencia. ...La Iglesia Católica en su conjunto no hizo nada para ayudarme. No había un sistema de apoyo para mí. Y no me sentía bien. Es una iglesia. Vamos.Tengo diabetes, el estrés, tomo Zoloft, Y no es útil.

P. ¿Crees que tus problemas de salud están relacionados con el abuso del Padre Murphy?
A. Oh, por supuesto, sin duda. Yo era un chico buena católica. Ahora me siento nada. Nada. Me siento destrozado. Yo no pienso en la iglesia ni nada de eso. Antes solía ir a la iglesia y sentirse bien. Pero ahora, me siento mejor que yo no pertenezco a la iglesia. No está ayudando. La Iglesia católica destruyó mi cuerpo.
P. Cuando se lo dijiste a tus padres sobre el Padre Murphy?
A. La primera persona que dijo que era mi hermana. Estuvimos muy cerca. Entonces le dije a mis padres. Mi padre dijo: "¿Por qué no me lo dijiste antes?" Me dijo: "Porque yo era un muchacho joven. No me habría creído. No hubiera creído que me acerca a los sacerdotes y las monjas. Su palabra era la verdad. "Estaba muy herida. Fue culpa de mi padre. Fue muy duro para mí. Mi padre es de ascendencia alemana y católica muy, y mi tío casi se convirtió en un sacerdote.Usted sabe, pienso en el día después de que el padre abusó de mí Murphy. A primera hora de la mañana, tomamos la comunión, y al pasar las hostias, pensé en cómo muchos chicos que hizo contacto con las manos y todos los gérmenes, todas las inmundicias de las manos. Oí que el padre Murphy había dicho que la culpa era de los chicos sordos que ha abusado de ellos, ya que lo aceptó. Yo no. Yo no era un participante dispuesto. Me fui. Es sólo una mentira terrible. Terrible.
P. ¿Cuándo fue la última vez que vio el Padre Murphy?
A. Padre Murphy me ha visitado dos veces en la Escuela para Sordos de Wisconsin. La primera vez, me llamaron al despacho del director y que dijo el padre Murphy quería verme, y yo pensé: "¿Por qué me quieren ver este tipo?" Pero ellos me hizo ver.Me pidió que lo perdonara. Yo estaba como, "No, muy mal." Me dijo: "Lo he dicho cinco padrenuestros y cinco avemarías, y lo siento."Podía decir "lo siento", pero sus palabras estaban vacías.

No hay comentarios: