Concierto.
Fuente: Periòdico HOY
El tenor italiano traerá su “Incanto” el 30 de abril a Altos de Chavón
El periódico HOY patrocina la presentación del afamado tenor y productor italiano Andrea Bocelli, quien cantará sus grandes éxitos el 30 de abril en Altos de Chavón, La Romana, como parte de su gira mundial “Incanto”.
El intérprete del éxito “Vivo por ella” actuará por primera vez en el país. Además del periódico HOY, patrocina el concierto la telefónica Claro. La producción es de Saymon Díaz.
Ejecutivos de HOY dijeron sentirse orgulllosos de patrocinar a este noble artista, cuya sensibilidad resuena en cada una de sus canciones.
Por las expectativas creadas alrededor de esta presentación se espera que será inolvidable.
Andrea, nacido el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana, traerá su conocido repertorio que incluye canciones clásicas y música pop.
“Incanto”
Es el nombre de su gira y su último disco. Es un tributo a las grandes y legendarias voces italianas como Enrico Caruso, Luciano Pavarotti y Mario Lanza, entre otros. El álbum es una colección de las más famosas canciones para tenor de la historia y un homenaje al amor, a la mujer, a la madre, y a su país, Italia.
La producción está conformada por 13 canciones:
“Un Amore Cosi Grande”, “O Surdato ‘Nnammurato”, “Mamma”, “Voglio Vivere Cosi”, “Santa Lucia”, “Funiculi Funicula”, “Because”, “Vieni Sul Mar”, “Granada”, “Era De Maggio”, dueto con Anna Bonitatibus, “A Marechiare”, “E Vui Durmiti Ancora”, “Non Ti Scordar Di Me” y “Pulcinell”.
El álbum fue lanzado con motivo de sus 50 años.
La gira
Además de República Dominicana, Andrea Bocelli llevará su “Incanto” por Brasil, Venezuela, Perú, Berlín y Estados Unidos.
Algo más
A los seis años el tenor italiano comenzó a estudiar piano y luego continúo con la flauta y el saxófono. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años.
Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, Andrea sigue adelante con gran fuerza de voluntad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Le gusta la literatura clásica, la de 1800, los autores rusos y franceses.
En 1992 Andrea Bocelli participa en una audición para Zucchero Fornaciari, quien pretendía encontrar un cantante que interpretara la canción "Miserere" para llevársela al ilustre tenor Luciano Pavarotti.
El tenor comienza su carrera discográfica en 1993 gracias a un contrato con Caterina Caselli.
El tenor comienza su carrera discográfica en 1993 gracias a un contrato con Caterina Caselli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario