28 abril, 2009

LA FIEBRE PORCINA EN GRAFICAS....

La OMS asegura que no hay evidencia que vincule la infección con la exposición a los cerdos. Aún así, los productos porcinos están siendo examinados en Corea del Sur, y Rusia y China han prohibido la importación de cerdo mexicano.
En Taiwán, un trabajador desinfecta a un grupo de cerdos como medida preventiva. La enfermedad generalmente aparece en personas que han estado en contacto cercano con cerdos, y rara vez se transmite entre humanos.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo prestan especial atención a los pasajeros que llegan por aire. En el aeropuerto internacional de Bali, esta pantalla muestra imágenes térmicas de los viajeros, en busca de altas temperaturas.


Se sospecha la existencia de otros casos entre los miembros de un grupo de estudiantes del Rangitoto College, en Nueva Zelanda, quienes acaban de regresar de una visita a México.

Estados Unidos ha declarado emergencia de salud pública. Actualmente se están llevando a cabo pruebas en un laboratorio en San Diego para determinar si hay más infectados.

Trabajadores de la salud están examinado a los viajeros en estaciones de autobuses y aeropuertos, en búsqueda de posibles afectados.

Las autoridades de México cancelaron actividades escolares y espectáculos públicos en la capital para evitar la propagación de la gripe porcina. Los residentes de Ciudad de México utilizan máscaras para evitar el contagio.

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la calma, mientras tanto, en el Zócalo, el principal centro de reunión capitalino, feligreses católicos realizaron procesión del Cristo de la Salud .



No hay comentarios: