05 abril, 2009

CUMBRE DEL G-20 , ANECDOTARIO....


España Liberal (Enviado por: J A Padron) , 06/04/09, 04:40 h

Como todos ustedes saben, más que nada porque todos los medios volantes y no volantes no hablan de otra cosa, en Londres se celebró la cumbre del G-20. Cumbre en la que estaban una serie de presidentes y presidentas del mundo mundial, para arreglar lo de la crisis económica y eso. Circunstancia que provocó no pocas anécdotas que, en cumplimiento de nuestra irresponsabilidad histérica, les pasamos a relatar con su permiso.
Antes de la cumbre del G-20 había posturas enfrentadas, porque un grupo quería desayunar huevos con tocino, mientras que el otro prefería tostadas con mermelada. Lo cual es absolutamente falso, así que ya se podrán hacer una idea de cómo va a ir esto de ahora en adelante. Pero lo que sí que es cierto es que había posiciones discrepantes sobre la regulación del sistema financiero internacional, por lo que el primer ministro británico, Gordon Brown, le pidió a José Luis Rodríguez Zapatero su colaboración para contribuir a acercar las posiciones. (Este Brown necesita unas gafas nuevas urgentemente, pero es lo que hay) A este requerimiento Zapatero le respondió que “yes” y se acercó al grupo en conflicto, que estaban en ese momento dándose trompadas dialécticas. Zapatero se puso en medio, en plan aquí estoy yo, y les soltó en su mejor inglés: “Pis, que haya pis”. (O sea: “Peace, que haya peace”; que “peace” significa paz.

Pero Obama, como entiende el español perfectamente, le respondió: “El pis, al fondo del pasillo a la derecha, la puerta verde que pone “men”; y no te vayas a meter en la que pone “women” porque la montas. ¿Me entiendes, Rodríguez…?” A lo que Rodríguez le respondió que “yes” y que “my taylor is rich”, que es lo único que sabe en inglés a parte de yes y pis, o sea peace. Pero la verdad es que no se enteró de nada. No obstante lo cual fue a hacer pis.

Una vez exonerada la vejiga, nuestro líder dio una rueda de prensa en la que manifestó: “Sobre la regulación del sistema financiero internacional no tengo ni idea de lo que va a pasar; es más ignoro lo que es un sistema financiero, pero Obama me ha causado una impresión muy, muy buena”. Y como un periodista del Times le preguntó: “What…?”; Zapatero le respondió que: “My taylor is rich, but my parents are poors”. La verdad es que nuestro presi, la primera página del método Assimil para aprender inglés, la domina a la perfección. Otra anécdota que ha causado revuelo fue la protagonizada por Michelle Obama, que pasó su brazo por la espalda a la reina Isabel II, en plan cariñoso, al tiempo que le decía: “¿Qué pasa, tronca?” Algo que ha sentado muy mal entre los aficionados al protocolo, porque ellos se la cogen con papel de fumar.

También Berlusconi quiso ser protagonista, y al término de la foto de familia, en el revuelo que siempre se forma, en plan pescadero chillón de Nápoles le soltó en voz alta al presidente norteamericano: “¡¡Mister Obama!!”. A lo que la reina Isabel II, como es de natural sensible de los oídos, le espetó: “¿Por qué tiene que gritar, pedazo bestia?”. (…) Notas aclaratorias: Es mentira que Michelle dijera, “¿qué pasa, tronca?”, a la reina de England. Y también lo es que Isabel II dijera “pedazo bestia” al Berlusconi. ¡Hasta ahí podríamos llegar! O no. (A un servidor le sigue gustando más lo que le dijo nuestro rey don Juan Carlos al Gorila Rojo: “¿Por qué no te callas?”)

No hay comentarios: