26 abril, 2009

LA CASA BLANCA DICE QUE LA SALUD DE OBAMA NO CORRE PELIGRO....

La semana pasada Obmaa se entrevistó con un arqueólogo que acaba de fallecer-

Gripe porcina: la Casa Blanca dice que la salud de Obama no corre peligro

Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís. El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe. Fuentes de la Casa Blanca han comunicado que Obama recibe información de manera permanente sobre el desarrollo de la epidemia, con especial atención del Departamento de Seguridad Nacional y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Almudena Collado/ Lorena Torío - 26-04-09

Varios oficiales reparten mascarillas
José Ángel Córdoba: "Las pruebas realizadas en laboratorio han permitido determinar el tipo de virus"

Testimonios de mexicanos

Testimonio de un enfermero

"El mejor antídoto no es la vacuna"

"La Consejería de Sanidad permanece en contacto con las autoridades estatales"

Ocho alumnos de una escuela de Nueva York podrían estar infectados por la gripe porcina
Este domingo el mundo sigue mirando a México, origen de un virus, el de la gripe porcina, que se ha extendido ya a su vecino del Norte. Y es que el número de muertos en este país asciende ya a 81. Y hay 1.300 personas hospitalizadas por posible infección. Hasta el momento, se han detectado en EEUU 11 casos de contagio, siete en California, dos en Texas y dos en Kansas, y todo los ojos están puestos en Nueva York, la ciudad más populosa del país y donde podría haberse detectado un brote entre escolares de un centro privado de Queens. El Departamento de Salud de Nueva York ha confirmado hoy que algunos de los más de 100 estudiantes de un centro de secundaria de la ciudad están enfermos desde el viernes pasado.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha dictado hoy un decreto que le otorga la facultad de irrumpir en inmuebles públicos y privados, disolver reuniones y controlar el transporte y las comunicaciones, para frenar el brote de gripe porcina en el país. Además, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, ha anunciado que la suspensión de clases en Ciudad de México y la zona metropolitana se prolongará hasta el 6 de mayo próximo. El ministro ha solicitado también "la suspensión total de eventos en espacios abiertos o cerrados de cualquier tipo como centros de culto religioso, teatros, cines, bares y discotecas donde se generen aglomeraciones".

En España, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se reúne hoy con su equipo del Ministerio para analizar el brote de gripe porcina. Y es que aunque la gripe porcina no ha llegado a nuestro país, nadie descarta que pueda hacerlo. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha con AENA un protocolo de seguridad en los aeropuertos españoles. Las medidas obligan a los pilotos a informar a la torre de control sobre cualquier pasajero que presente síntomas como FIEBRE, MALESTAR GENERAL O DIFICULTAD RESPIRATORIA, y si se cree oportuno se aislarán a esos viajeros. Además, las medias indican el procedimiento a seguir para evitar posibles contagios si se detecta la existencia de un enfermo en pleno vuelo. También los aviones comerciales se han adscrito a un protocolo preventivo. Por el momento, el Ministerio no ha recomendado que se evite viajar a las zonas afectadas pero de hacerlo, piden que se preste mucha atención a los posibles síntomas que puedan aparecer los 10 días siguientes al regreso.

No hay comentarios: