29 abril, 2009

JANET NAPOLITANO,SECRETARIA DE SEGURIDAD EEUU, CONFIRMA 49 CASOS DE INFLUENZA EN 10 ESTADOS DE EU

La secretaria de Seguridad Interna de EU reiteró que tanto en las fronteras como en los aeropuertos, se están llevando estrictos controles sanitarios, y que se está separando a los viajeros que presenten un cuadro clínico sospechoso asociado con la influenza porcina para ser tratados.

Mié, 29/04/2009 - 14:40

Janet Napolitano ofreció conferencia de prensa sobre la influenza porcina en EU. AP
Washington.- La secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, informó que se tienen confirmados 49 casos de influenza porcina en 10 estados de su país.
Napolitano mencionó que para el caso del estado de Indiana ya se enviaron los antivirales disponibles para combatir la enfermedad.

Reiteró que tanto en las fronteras como en los aeropuertos, se están llevando estrictos controles sanitarios, y que se está separando a los viajeros que presenten un cuadro clínico sospechoso asociado con la influenza porcina para ser tratados.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que “cerrar las fronteras de nuestra nación no serviría y que el enfoque debe esforzarse en mitigar el virus”.
La secretaria de Seguridad Interna recomendó a padres de familia y a la población estadunidense en general, considerar la elaboración de planes de contingencia para evitar la propagación del virus.
Recomendó que para los que tengan síntomas de gripe, se queden en casa y consulten a su médico.
Fuente: Milenio.com

No hay comentarios: