13 septiembre, 2008

HURACAN IKE DEJA A CUATRO MILLONES DE PERSONAS SIN SUMINISTRO ELECTRICO EN TEXAS...


EFE/SOLVISIÓN/SOLO USO EDITORIAL
Fotografía cedida por Solvisión en la que se observan las inundaciones ocurridas tras el paso del huracán "Ike" cerca de la ciudad de Baracoa (Cuba).

EFE/Orlando Barría
Un miembro del Ejército vigila el desalojo de familias en el barrio Matancitas, Nagua (República Dominicana).

EFE/Orlando Barría
Varias familias son desalojadas en el barrio Matancitas, Nagua, (República Dominicana), durante el paso del huracán Ike, frente al norte de República Dominicana

EFE/ROOD CHERY
Un hombre camina junto a una zona inundada en la ciudad de Cabaret, próxima a Puerto Príncipe (Haití).

EFE/ROOD CHERY
Varias personas pasan frente a las ruinas de una casa en la ciudad de Cabaret, próxima a Puerto Príncipe (Haití), donde el huracán "Ike" ha ocasionado la muerte de más de 50 personas
.

EFE/Orlando Barría
Las palmeras se mueven con el viento y la lluvia cae en el barrio Matancitas, Nagua, (República Dominicana), mientras se realizan evacuaciones por el paso del huracán Ike, frente al norte de República Dominicana



REUTERS/ Evens Felix
Un oficial de la ONU auxilia a un grupo de niños en un río tras las inundaciones provocadas por el huracán Ike en Puerto Príncipe. Según los oficiales durante las inundaciones provocadas por este huracán, han muerto al menos 61 personas

EFE/ROOD CHERY
Una mujer permanece frente a su casa en la ciudad de Cabaret, próxima a Puerto Príncipe (Haití), donde el huracán "Ike" ha causado nuevas inundaciones.

Un grupo de trabajadores desmantela un cartel publicitario para procurar minimizar los efectos del paso del huracán Ike por Matanzas, Cuba.

REUTERS/Carlos Barria
Un grupo de vehículos recorren el Marathon Key en Florida durante la evacuación de residentes que ha formado parte de los preparativos para la llegada del huracán Ike.

Gerardo Arrascaeta y Joaquin Garza protegen las ventanas de su casa en un complejo de apartamentos en Florida City (EEUU), ante la inminente llegada del huracán ’Ike’, de categoría 4 y vientos de 275 kilómetros por hora. ’Ike’, que ya ha sido considerado como ’extremadamente peligroso’, tocará las costas del estado el próximo martes.

ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS
Los habaneros se preparan para recibir el azote de ’Ike’.

REUTERS
Un soldado cubano camina entre los destrozos del ’Ike’ en Baracoa, Guantánamo.


EFE/Rolando Pujol
El fuerte oleaje golpea las casas de Punta Gorda en la Bahía de Cienfuegos, Cuba.
Los efectos de Ike

EFE/Rolando Pujol
Un hombre transita por una calle de la Bahía de Cienfuegos en Cuba.

EFE/Emmitt Hawks / Navy Visual News Service HANDOUT
Vista aérea de la devastación en Puerto de Paz, Haití.


REUTERS/Enrique De La Osa(CUBA)
Un señal de tráfico caída sobre una calle después de los fuertes vientos que ha llevado Ike a La Habana.

REUTERS/Carlos Barria (UNITED STATES)
Residentes de Cayo Oeste en Florida sufren los efectos de Ike.

REUTERS/Enrique De La Osa (CUBA)
Un hombre camina por una calle de La Habana.

Fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional del huracán Ike visto desde el espacio

El ojo del huracán ’Ike’, con lluvias y fortísimos vientos que azotan una amplia zona del sureste de Texas, ha tocado tierra a las 02.20 hora local (07.10 GMT) en la isla de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Un fuerte oleaje
13/09/2008 Actualizada a las 18:41h
Houston (EE.UU.). (EFE).- El huracán 'Ike' ha reducido su intensidad en las últimas horas, pero se mantiene todavía como un poderoso ciclón de categoría uno con vientos de 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Un vecino de la isla de Galveston, diante de los estragos del huracán 'Ike' / AP / LM Otero
MÁS INFORMACIÓN
El devastador huracán 'Ike' toca tierra en Texas

Conforme se reduce la fuerza de los vientos, el ciclón ha aumentado su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora en su trayectoria por el sureste de Texas y tras dejar el área metropolitana de Houston con graves daños económicos.Más de cuatro millones de personas se encuentran hoy sin energía eléctrica y se necesitarán de dos a tres semanas para recuperar la normalidad, según dijo el alcalde de Houston, Bill White.

Tras tocar tierra hacia las 07:00 GMT en la ciudad costera de Galveston, el ojo del ciclón mantuvo una trayectoria hacia el área metropolitana de Houston y prosigue hacia el noreste.El CNH informó hoy de que el ciclón 'Ike' seguirá en dirección noreste durante el resto del día y que sus vientos se mantendrán con la intensidad de huracán esta jornada, es decir, con una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

El 'Ike' entrará de lleno en la madrugada del domingo en el oeste del estado de Arkansas y paulatinamente reducirá su intensidad hasta convertirse mañana en una tormenta tropical, pero todavía con vientos en torno a los 100 kilómetros por hora.Los huracanes tienden rápidamente a perder intensidad conforme se adentran en tierra, pero en el caso de 'Ike' la reducción de la fuerza de sus vientos es muy lenta por lo que seguramente ocasionará grandes daños en toda la región del sureste de Texas, oeste de Luisiana y mañana, domingo, en Arkansas.'Ike' es un enorme ciclón y sus vientos huracanados se extienden todavía a 75 kilómetros desde el centro y hasta 370 kilómetros los de intensidad de tormenta, es decir, por debajo de los 120 kilómetros por hora.Todo el área metropolitana de Houston, la cuarta más poblada de EE.UU. con 5,6 millones de habitantes, ha sufrido lluvias torrenciales y peligrosos vientos huracanados. En el aeropuerto internacional de Houston se han registrado vientos superiores a los 131 kilómetros por hora. Se temen grandes inundaciones por las marejadas con olas de hasta nueve metros y pérdidas económicas multimillonarias, tanto en tierra como en las plataformas petrolíferas del Golfo de México y las refinerías de crudo del litoral.

El CNH también ha advertido del peligro de que se produzcan tornados al paso posterior del huracán, así como en determinadas zonas de Luisiana y Arkansas.En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas tropicales y cinco huracanes.Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.
Fotos_ Fuente Externa

No hay comentarios: