07 mayo, 2008

LAS REELECCIONES DE BALAGUER Y LA CARA DURA DE AMABLE....


La verdad que hay que tener la cara dura, pero muy dura para ponerse a decir ciertas cosas, eso de que "el camino malo" de la reelecciòn està cerrado, porque el proyecto continuista del Presidente Leonel Fernàndez tiene "una herida mortal", no es mas que las expresiones de un ser humano que ha perdido totalmente la memoria, un desmemoriado sin remedio y con final desastroso, que desde ya se divisa en su vida polìtica, que debe darla por terminada el mismo 16 de agosto.

Pero ese camino malo, por obra de magia era el camino bueno de su gran lìder el Dr. Balaguer, pero esa herida mortal que segùn èl tiene el proyecto continuista, era una herida de la cual brotaba miel a torrentes cuando los 22 años de su lìder "ido a destiempo".

De todos es sabido que Joaquìn Balaguer instituyò la moda de las reelecciones en el paìs oficialmente desde su primera reelecciòn para su tercer mandato en 1970. Entonces creemos que los menos indicados a estar hablando sobre este tema son los Reformistas.

Tales reelecciones en su tiempo calaron en el sentido civilizado del dominicano de bajo nivel, al punto, que ni se molestaban en ir a votar. Sabian que Balaguer volveria sea como sea: por encima de la cabeza de quien sea. Porque siempre la tramperìa estaba montada y aceitada..

Todo el mundo sabìa lo de la trampa. Unos la justificaban. Otros la veian con fruicciòn. Otros decian que era un mal menor frente a una alternativa desconocida; y otros protestaban, quejas que eran como arar en el mar.

Esas cosas a Joaquìn Balaguer, cuando era el presidente, el "presidente electo" (¿¿??), le tenian sin cuidado. La historia le darìa la razòn- pensarìa-....En definitiva, ¿què entiende de estas cosas màs del 80% del pueblo llano, fàcil presa de la demagogia?

La cultura de la reelecciòn calò de forma tal, en la mèdula de los huesos de este pueblo abandonado de Dios, que no se concebian unas elecciones en las que Balaguer, siendo presidente participara, y no "ganara".

Tenemos conocimiento de lo que pasò en el año 1978, y si en definitiva es como dice la historia de los hechos que saliò del Palacio Nacional y dejò las cosas como si fuera èl quien fuera a gobernar....

Esto es bueno que lo tengan muy en cuenta los Reformistas, que ahora privan en los "Santos Varones"...dejèmonos de cuentos señores, que aquì todos, todos los polìticos tienen su cola que le pisen......y si de reelecciones se trata, Balaguer se llevò la palma..




No hay comentarios: