La entrega irregular de las viviendas de Bonao generó un escándalo.
Máximo Manuel Pérez
BONAO.- Los gobiernos de Venezuela y República Dominicana acordaron asignar exclusivamente a damnificados de las tormentas Olga y Noel las cien viviendas que construyó y donó esa nación suramericana en Bonao y cuya asignación fue cuestionada por la administracion del presidente Hugo Chavez.
Asimismo, el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador de Venezuela en el pais, general de división Francisco Belisario Landis, asumiran la distribucion de las viviendas a las personas previamente seleccionadas como beneficiarias de las mismas.Se explicó que varias de las personas que ya se encuentran en las viviendas fueron conminadas a abandonarlas, so pena de ser desalojados en las próximas horas. La asignación de las cien viviendas construidas por Venezuela en Bonao generó un conflicto que motivó la convocatoria del embajador Landis a su país para fines de consultas.La salida momentánea del jefe de la misión diplomática del gobierno de Hugo Chávez dejó su sede en Santo Domingo, interinamente, bajo control de un funcionario subalterno.Según se informó a este diario, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, tramitó el requerimiento de su influyente embajador por la situación de las casas de Bonao.
Conflicto diplomático
El reparto de las viviendas, destinadas en principio para damnificados de las tormentas Noel y Olga y que fueron entregadas recientemente por el gobernador provincial de Monseñor Nouel, fue rechazado por el embajador Landis mediante nota de protesta dirigida a la Cancillería dominicana y en la que advertía que las casas no podían ser entregadas porque todavía no ha concluido el proceso de donación formal por parte de Venezuela al Gobierno dominicano.
-------------
Comentario:
Una muy buena noticia y mejor dispocisiòn. En este paìs las autoridades, principalmente las asignadas en las provincias tienen que aprender a respetarse y a respetar la decisión de los demàs, principalmente si se trata de paìses amigos que han dispuesto una cosa y los jefotes de esas comunidades dicen otra. Esto les servirà de escarmiento a todos, ¿quien no sabe que este es el paìs de "medalaganismo"?, que los demàs no importan, sòlo ellos, cubrir sus apetencias personales sin pensar en los demàs, un gesto tan altruista como este no podìa pasar por debajo de la mesa. Gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela que en todo momento no aceptò excusas de ninguna ìndole, principalmente a su Señor Embajador, esperamos que esto no sea un decir mas y efectivamente sean desalojados los intrusos que por òrdenes de personas que no merecen representarnos en esas comunidades dispusieron a su antojo otra cosa....
No hay comentarios:
Publicar un comentario