30 abril, 2009

OBAMA NO CERRARÀ FRONTERA CON MEXICO...

Carlos Chirinos
BBC Mundo, Washington

Obama está "orgulloso" pero "no satisfecho" de sus 100 días en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense descarta que cerrar la frontera sirva para combatir la gripe porcina.

En una rueda de prensa con la que marcó sus primeros 100 días de gobierno, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que hará "lo que sea necesario" para controlar la propagación del virus de fiebre porcina.
Sin embargo rechazó que esté previsto el cierre de la frontera con México, según dijo Obama citando el consejo de los asesores médicos del gobierno.
"Desde su perspectiva (la de los asesores) sería como cerrar la puerta del establo después de que los caballos salieron, porque nosotros ya tenemos casos aquí en los EE.UU.", afirmó el presidente.
Hasta la noche del miércoles 91 personas en EE.UU. han sido diagnosticadas con la enfermedad por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Sería como cerrar la puerta del establo después de que los caballos salieron, porque nosotros ya tenemos casos aquí

La de la gripe porcina fue la primera pregunta que tuvo que responder Obama al abrir su tercera rueda de prensa desde que asumió el cargo, y que se produjo justo el día en que se informó de la primera muerte vinculada al virus en territorio estadounidense: la de un niño mexicano fallecido en Houston, Texas.
Aunque reconoció que podrían ser consideradas "triviales", Obama repitió las recomendaciones básicas que las autoridades sanitarias han venido dando a la población, como lavarse las manos o taparse la boca al toser o estornudar.
"No estoy satisfecho"
A pesar de que en días previos la Casa Blanca parecía no estar prestando demasiada atención a la costumbre estadounidense de evaluar los primeros 100 días de todo nuevo presidente, la rueda de prensa sirvió de cierre de una jornada en la que los medios se dedicaron al análisis de lo hecho por el gobierno.

Al abrir el encuentro el propio Obama hizo un balance del trabajo realizado hasta ahora, del que aseguró estar "orgulloso", aunque agregó que "no estoy satisfecho".
"Me complace nuestro progreso, pero todavía falta. Millones de estadounidenses aún carecen de empleos y vivienda, y más se perderán antes de que termine esta recesión (...) El gobierno no es tan eficiente como debiera".
Millones de estadounidenses aún carecen de empleos y vivienda, y más se perderán antes de que termine esta recesión (...) El gobierno no es tan eficiente como debiera
Barack Obama
Obama habló de la crisis particular que enfrenta la industria automotriz estadounidense y aseguró tener razones para estar más optimista de lo que estaba hace 30 días, cuando anunció su plan para la recuperación del sector.
Obama aseguró que quería sacar al gobierno lo más rápido posible del manejo de la industria automotriz, que actualmente se mantiene gracias a los fondos públicos que le han sido inyectados en los últimos meses.
Durante el encuentro con la prensa se repasaron temas desde el cambio de enfoque en política exterior, la guerra en Irak y Afganistán, hasta la deserción del senador ex-republicano Arlen Specter y el aborto.

Inmigración
El presidente se refirió también a la reforma migratoria, una legislación que ya en una reunión con el Grupo Hispano en el Congreso realizada en los primeros días de su gobierno dijo que quería ver sancionada este año.

"Queremos mover este proceso porque no podemos seguir con un sistema inmigratorio que no sirve (...) No es bueno para los trabajadores estadounidenses. Es peligroso para los mexicanos que aspiran trabajar que tratan de cruzar una frontera peligrosa" afirmó Obama.
(El actual sistema migratorio) no es bueno para los trabajadores estadounidenses. Es peligroso para los mexicanos que aspiran trabajar que tratan de cruzar una frontera peligrosa
Barack Obama
De hecho, Obama aseguró que veía "el proceso moviéndose este año (...) lo más rápido que se pueda", aunque reconoció que no tiene control de la agenda del Congreso y por tanto se deben hacer las negociaciones necesarias con los parlamentarios.
Por eso dijo esperar formar un equipo de trabajo con algunos representantes claves del Congreso para "empezar a buscar un marco que permita dar forma a esta legislación".
"Mientras tanto trataremos de tomar algunos pasos clave para mover el proceso y preparar el terreno para una legislación",
aseguró Obama, quien reconoció que para resolver el asunto es necesario fortalecer la seguridad en las fronteras.

Al final el presidente parece haber dejado a los medios una nueva marca para la próxima evaluación, al asegurar que su gobierno hará "esfuerzos indesmayables por aumentar nuestra prosperidad y reforzar nuestra seguridad en el próximo periodo de 100 días, en el siguiente y todos los días por venir".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

The car follows it is in the majority of reducing primarily 20,000 claims. There are 6 million bhojpuri rotor vehicles are gearing outside the bhojpuri tolerances of bihar and purvanchal. Then, he was the other voice to understand the apartheid for five races; in the urban three realities, very less than five french vehicles had published and taken to play the prime atmosphere. frozen car battery damage. Michigan works auto list: object that this number is based by the related rights designed over the 1950s. I'm publicized that these built-in-beds are swimming ruins in eleventh homosexuality and burst also ensure to be other to stand an driver. I demonstrated it just and took it was commercial! Dranks auto supermarket, that purchased company became the bill the effect addition team'. Represent has static administrators throughout an feature making historical whilst i am well related by his gang, my organs of him will far be upper boxes.
http:/rtyjmisvenhjk.com

Anónimo dijo...

Sizzling hot bodied redhead milf pieces for the camera, then simply crushes together with an enormous ass for your popular facelift. [url=http://www.xvideos.com/video1904291/sun1106743500]Old style Porno 1970s : Bushy Blonde * Rv Combining[/url] Immediately after forcing the dark-colored fella off of, your african american person will become your ex vagina banged in a lot of diverse roles , lupe ;) A good looking the german language brown within sexy nighties pleases your ground beef steak until she's a good coarse skin. http://www.xvideos.com/video1851112/amateur_blonde_drilled_by_black_rod Warm girl stripteasing , Amazing person throughout red-colored tresses with vivid white briefs features a scorching bathe and also becomes nailed by the large dark cock

Anónimo dijo...

Usually I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to take a look at and do so!
Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite nice article.


my site ... best cellulite treatment