06 abril, 2009

FUERTE SISMO SACUDE CENTRO DE ITALIA DAÑA CASAS....


domingo 5 de abril de 2009 23:37 GYT

Por Philip Pullella ROMA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió el lunes la zona central de Italia, dañando seriamente algunas viviendas y provocando el colapso de algunas edificaciones en una...";

ROMA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió el lunes la zona central de Italia, dañando seriamente algunas viviendas y provocando el colapso de algunas edificaciones en una región montañosa al este de Roma, dijeron funcionarios.

Algunas personas habrían sufrido heridas y otras atrapadas bajo escombros en el área donde está ubicada la ciudad de l'Aquila, según reportes, pero las autoridades tenían pocos detalles de la situación.

El sismo se produjo alrededor de las 03.35 hora local (0135 GMT) y su epicentro fue localizado en la montañosa región del Abruzzo, al este de Roma.
Varias estructuras viejas colapsaron en l'Aquila, según reportó la agencia de noticias italiana Ansa.

Los habitantes de varias partes del centro de Italia sintieron el sismo y algunos salieron a las calles. Vecinos de Roma, que raramente registra actividad sísmica, se despertaron con el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del sismo, que se sintió durante la madrugada cerca de las 0235 GMT, se ubicó unos 85 kilómetros al noreste de Roma.
En un principio el servicio geológico estimó la magnitud del sismo en 6,7 pero posteriormente la rebajó a 6,3.

El terremoto fue el último y el más fuerte de una serie de movimientos que sacudió la zona de l'Aquila durante el domingo y el lunes.
Los terremotos pueden ser particularmente peligrosos en algunas partes de Italia, donde algunos edificios centenarios se conservan en mal estado.
(Editado en español por Patricia Vélez)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POBRE ITALIANOS, POBRES LOS QUE PERDIERON SUS VIDAS. MI PESAME A SUS FAMILIARES. MUCHA FUERZA A LOS QUE ESTAN HERIDOS. MUCHA FUERZA A LOS QUE QUEDARON SIN HOGAR. EL MUNDO TIENE LOS OJOS PUESTOS EN ITALIA. QUE DIOS LOS BENDIGA DE CORAZON.AMIGANORKA