30 octubre, 2009

DOBLAN A MICHAEL EN ESCENAS DE "THIS IS IT", ASEGURAN...


/news/2009/10/26/10384
La familia de “El Rey del Pop” está segura de que en algunos momentos del filme no es Jackson quien aparece, sino dobles contratados para sustituirlo

La cinta de Michael aún no se estrena y ya causa polémica. /Archivo
en el SHOW/Staff 26 de Octubre, 2009 - 16:16
La familia de Michael Jackson acusa a Sony Pictures de engañar al público al usar dobles de “El Rey del Pop” durante algunas escenas de la película “This is it” que se estrenará este 28 de octubre, informó el diario “News of the world”.
Joe Jackson y LaToya, padre y hermana del cantante, fueron los primeros en protestar luego de haber visto algunos minutos del largometraje, inspirado en los ensayos del espectáculo This is it con el que Michael volvería a los escenarios.

“Esta película presenta a dobles de cuerpo (de Michael) no hay duda. Creo que a la gente se decepcionará con ella”, dijo Joe Jackson después de ver un avance de 12 minutos.

Jeffre Phillips, asociado de LaToya habló a nombre de ella: “Es muy triste para LaToya todo esto; vimos avances de la película, pero yo no creo que todo el tiempo sea Michael a quien vemos en pantalla. Él no estaba del todo bien. Vi algunas secuencias en las que pensé ´esa no es la voz de Michael´”.

Los reclamos aumentaron de tono después de que un imitador británico de Michael reveló que Sony Pictures lo buscó hace algunos meses.
“Me pidieron hacer algunas tomas largas… y otras cosas, pero no acepté”, expresó Navi Parasram.

CRECEN RUMORES DE UNA FOTOGRAFIA DE MICHAEL JACKSON EN AUTOPSIA...

Presuntamente se ve a El Rey del Pop con la cabeza rapada, los ojos abiertos y el rostro sin maquillaje

La imagen de Michael es muy distinta a la que se conocía del cantante. /Archivo

Los rumores de que circula una fotografía tomada a la autopsia de Michael Jackson aumentan, y de ser cierto podría considerarse la más seria violación de seguridad al equipo de investigadores asignados en el caso del cantante.

La imagen que se ha difundido como profesional y de buena calidad, muestra los restos de Jackson con los ojos abiertos, acostado boca arriba en una mesa de metal. Fue captada la cabeza rapada del cantante, el rostro sin maquillaje, una cicatriz y los ojos tatuados y se muestra el lado izquierdo en un ángulo de 30 grados.

Ed Winter, jefe encargado del Servicio Forense de Los Angeles, señaló que su oficina no hará ningún comentario respecto a la autopsia de "El Rey del Pop" y explicó que no podría decir quién estuvo presente, aunque muchas personas estuvieron en el lugar para el estudio post-mortem.

Winter dijo que conoce a quienes estuvieron presentes y qué fotografías fueron tomadas, y aseguró que podría ser capaz de determinar si las fotos fueron tomadas y si son auténticas.
La presencia de la cicatriz en la mejilla podría ser la clave para confirmar si imagen es real o falsa, han señalado expertos que saben que el cantante tenía esa marca y que la cubría con maquillaje.
Esta no sería la primera vez que se difunden fotos tomadas por autoridades, y el caso más reciente fue la filtración de una imagen de la cantante Rihanna, después de haber sido agredida por su entonces novio, Chris Brown, el pasado 8 de febrero.

La foto la posee el dueño de un conocido restaurante de Los Angeles y ha sido ofrecida a medios de comunicación. De ser real, podría alcanzar la cifra de un millón de dólares de acuerdo a expertos de la industria.

Michael Jackson murió el pasado 25 de junio cuando se preparaba para una gira de 50 conciertos en Londres. El forense dictaminó que el deceso fue causado por un abuso e intoxicación de medicamentos para controlar el dolor y combatir el insomnio.

FOTO DE BARBARA MORI CON MICHAEL JACKSON...

El portal tmz.com presentó la imagen en la que El Rey del Pop abraza a la actriz, mientras posa para la cámara

Bárbara Mori y Michael se ven muy sonrientes. /tmz.com
en el SHOW/Staff 28 de Octubre, 2009 - 11:32


El portal tmz.com publicó una foto de Bárbara Mori en la que la actriz aparece junto a Michael Jackson.

Tmz.com ilustró con esta imagen una información en la que asegura que “El Rey del Pop” pretendía comprar una mansión en el barrio de Bel-Air, de Los Angeles, cuyo precio rebasaba los 38 millones de dólares.

Mori luce un vestido dorado con un revelador escote mientras se deja querer por Michel, quien rodeó con su brazo la cintura de la artista al tiempo que sonríe feliz a la cámara.

Aparentemente la foto fue tomada en el interior de la casa que Jackson pretendía comprar. En la imagen aparecen también cuatro hombres de apariencia india, quizá actores de Bollywood, donde Mori filmó la película “Kites”.
Tumba de Elvis Presley
Tumba de Michael Jackson

RANKING DE LA REVISTA FORBES
Los más ricos del cementerio
En la lista de los famosos que más dinero facturan después de muertos están Yves Saint Laurent, Michael Jackson y Elvis.

La revista Forbes realiza cada año el ranking de celebridades fallecidas que más plata generan después de muertas. Esta vez, la lista llegó con algunas sorpresas. Michael Jackson, por ejemplo, murió en junio pasado y se ubicó, en tiempo récord, en el tercer lugar del ranking, superando a su colega Elvis Presley.
De todas formas, el modisto Yves Saint Laurent, con u$s 350 millones en ingresos en el último año, es el más rico del cementerio. En segundo lugar se ubicaron el dúo de compositores formado por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, responsables de grandes musicales de Broadway en las décadas de 1940 y 1950: ganaron un Pulitzer, 15 Oscars y 2 Grammys.
El Rey del Pop se posicionó tercero, con una rentabilidad de u$s 90 millones. Los contratos publicitarios para utilizar su nombre y la esperada película "This is It" -por la que Sony pagó 60 millones de dólares- son algunas de las razones de su ubicación en la lista."Muy pocas muertes de personajes famosos han conseguido despertar tanto interés mediático como la de Michael Jackson", aseguraron desde Forbes.
El otro Rey, el del rock and roll, se ubicó cuarto (genera incluso más plata que artistas vivos como Britney Spears), seguido del escritor JRR Tolkien, autor de El señor de los anillos.El dibujante e historietista norteamericano Charles Schulz, creador de Charlie Brown y su perro Snoopy quedó sexto, seguido por el Beatle John Lennon, el autor Theodor Geisel, el científico Albert Einstein y el escritor Michael Crichton.La lista la completan el guitarrista Jimi Hendrix, el productor televisivo Aaron Spelling y el artista Andy Warhol. n

29 octubre, 2009

¿UN OSCAR PARA MICHAEL JACKSON?...

This is it, la película sobre los últimos ensayos de Michael Jackson en los que preparaba su regreso a los escenarios puede ser candidata al Oscar. Eso es al menos lo que se comenta en la prensa estadounidense después de que la película haya recaudado los 7 millones de recaudación y esté cosechando críticas muy favorables. ¿Se imaginan un Oscar póstumo para el Rey del Pop?

Dicen que cuando alguien muere se le colma de halagos y se ensalza su obra. Pues eso parece estar pasando con Michael Jackson que tras su muerte ha regresado a lo más alto de las listas de ventas e incluso podría ganar un Oscar póstumo. Esta semana se estrenaba This is it, la película sobre los últimos ensayos de Michael Jackson. Para empezar ha sido un éxito en taquilla recaudando más de 7 millones de dólares. Pero hay más, las críticas recibidas son muy buenas.
Eso ha hecho que la cinta puede optar a un Óscar en categorías como mejor película, sonido, edición o dirección aunque se ha quedado fuera de plazo para resultar nominado como documental. Columbia Pictures aún no ha confirmado si presentarán la producción a la carrera por las estatuillas de Hollywood, aunque la cinta reunirá las condiciones necesarias para participar. Los mentideros de Los Angeles ya aseguran que como mínimo será nominada y los más osados creen que Jackson recibirá un último homenaje en formas de Oscar.

MICHAEL JACKSON EN AMERICA LATINA....

América Latina
Michael Jackson en A. Latina
En algunas ciudades de la región como Río de Janeiro y Montevideo, los fans de Jackson pudieron ver lo que el astro tenía preparado para su regreso.
Redacción VOA 28.10.09

Foto: Federica Narancio, VOA
En la entrada de la sala del cine había un centenar de uruguayos esperando para ver la película.
La premiere de This is it en América Latina quizá no tuvo el mismo despliegue y glamour que en Los Ángeles, pero no por ello dejó de ser emocionante para los fans de Michael Jackson.
El preestreno del documental se realizó en un grupo exclusivo de 15 ciudades alrededor del mundo. En América Latina, se hizo en ciudades como Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo en Uruguay.

Los cines de la región intentaron adaptarse al horario estadounidense para poder pasar la película en simultáneo. En Río de Janeiro, por ejemplo, el cine Roxy del barrio Copacabana pasó la película casi en la madrugada.

La Voz de América estuvo en el preestreno en Montevideo, donde se le rindió un tributo al rey del pop con un evento que no tenía nada de solemne, pues pese a su trágica e inesperada muerte dejó un legado que sus fans recuerdan con alegría.
En la entrada del cine Moviecenter en el shopping Montevideo a las 22.30 horas, un centenar de personas conversaban y se sacaban fotos bajo un techo decorado con cinco bolas de discoteca. Hubo entrega de los clásicos guantes blancos y el sombrero que utilizaba Jackson.

El ambiente era festivo: era como si los espectadores se estuviesen preparando para ir a uno de sus conciertos, agolpados a la entrada de la sala de cine.

En un costado, una pantalla gigante transmitía la llegada de los famosos a la alfombra roja en Los Ángeles. Se veía, por ejemplo, al actor Will Smith. Algunos personajes de la farándula uruguaya aprovecharon para sacarse fotografías delante de la pantalla.
Tampoco faltó en el estreno la presencia de un imitador de Michael Jackson. Pero no era un imitador cualquiera: este uruguayo dijo sentir “amor” por el rey del pop, y se sintió acompañado por el artista a lo largo de toda su vida, según dijo a la Voz de América.

“Hace 18 años que le hago tributo a Michael Jackson”, dijo Pablo Ríos, de 34 años. “No es que lo haya buscado, se dio solo. A medida que fue pasando el tiempo, creció mi amor por Michael. Lo conocí como artista y como persona”, aseguró.
Ríos incluso llegó a hacerse cirugía estética en la nariz para afinársela al igual que el astro.
“Lo que más admiro de Michael es su espíritu. La verdadera belleza está adentro, no afuera”, dijo.

Ríos contó que la noche en que Jackson falleció, sintió una profunda tristeza y lloró. “Michael ha sido parte de mi vida. Es parte de mi vida. No me parece justo que se haya muerto así, no se lo merecía”.

El estreno del documental This is it fue una oportunidad para redimir a Jackson, que en los últimos años había protagonizado una serie de escándalos que dañaron su reputación.
Lo que la película muestra es que pese a los rumores de que su salud estaba muy debilitada, Jackson era un gran artista y un perfeccionista. Quería lo mejor. Y su regreso al escenario prometía ser descomunal.

El público uruguayo pudo tener un gustito de lo que el genio musical tenía preparado en la noche del martes. A la salida, eran muchos los comentarios de admiración.
“Fue emocionante”, dijeron Pamela Palombo, de 18 años, y Florentina Pérez, de 22 años. “Nosotras somos bailarinas de hip-hop y lo seguimos a muerte. Somos amantes de Michael Jackson”.

LA ULTIMA ALFOMBRA ROJA DE JACKSON...

Ojos para Jackson
Unas gafas con el rostro de Jackson y una gorra con las fechas de su nacimiento y muerte son el atuendo de esta admiradora de Los Ángeles
FRANCE PRESSE - 2009-10
La fiebre Jackson, en Taiwan
Un chica maquillada con las iniciales de Michael Jackson acude a la presentación de la cinta en Taipei (Taiwan)
REUTERS - 2009-10-28


En Colombia
AP - 2009-10-28

El coreógrafo y el director
Kenny Ortega (a la derecha), director del filme y Travis Payne (coreógrafo de la gira de Jackson) saludan al público congregado en Los Ángeles
AP - 2009-10-28

En las calles
Un admirador de Jackson baila en Nueva York frente al cine Regal E-Walk
AP - 2009-10-28
Índice

La modelo Paris Hilton acude a la gala en Los Angeles


La 'jacksonmanía' resucita
El estreno planetario del documental 'This is it' sobre el cantante fallecido Michael Jackson moviliza a los fans de todo el mundo
2009-10-28

El estreno del documental 'This is it', sobre los últimos ensayos del cantante, congrega a 5.500 invitados famosos
ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 28/10/2009

Michael Jackson lo resumió a la perfección al final de This Is It: "Al menos sabemos por donde va". Él se refería al ensayo de uno de sus clásicos, Billie Jean, pero su muerte el pasado junio le da un sentido más amplio a sus palabras convirtiendo el estreno de This Is It en una prueba del concierto que nunca fue.
Un sentimiento agridulce que pesó en la alfombra roja que condujo al teatro Nokia de Los Ángeles donde se celebró el estreno mundial del esperado documental musical y frente por frente al lugar en el que tuvieron lugar los ensayos que se muestran en la cinta. Un estreno que se realizó de forma simultánea en otras 16 pantallas en todo el mundo y que se extenderá a un total 15.000 cines en 99 países durante las próximas dos semanas. Como dijo Kenny Ortega, coreógrafo y director del filme así como amigo de Jackson, This Is It "no es el viaje" que tenían en mente cuando comenzaron a preparar la vuelta del rey del pop a los escenarios. "Pero teníamos que hacerlo por sus fans", resumió al presentar una película que está dedicada precisamente a ellos, a los seguidores de Jackson.
Anoche era el momento. Michael Jackson desplegaba de nuevo la alfombra roja de Hollywood. Cientos de fans y decenas de caras conocidas no se han querido perder el estreno mundial de su obra póstuma. Ni siquiera sus hermanos. Aquellos que dijeron que no la iban a ver. Los que faltaron fueron sus hijos, que prefieren ver la cinta en privado. Pero la entrada a la leyenda no sólo era exclusiva de Estados Unidos. El estreno se ha extendido durante la madrugada a otros 15 países. Pantallas gigantes lo anunciaban en Londres mientras que otros esperaban ya sentados en Berlín. Pero en todos, incluso en Corea o Pekín, los atuendos de muchos fans no eran muy distintos. Ni siquiera en España donde algunos privilegiados pudieron disfrutar anoche del preestreno. Porque hasta hoy no llegará a los cines. A 19.000 cines de todo el mundo. Sólo estará en cartel dos semanas, tiempo en el que se esperan recaudar 400 millones de euros. El espectáculo está más vivo y rentable que nunca.
Estos fans flanquearon con pasión y curiosidad la alfombra roja que conducía al teatro Nokia, repartiendo guantes blancos en recuerdo de su ídolo y vistiendo camisetas con su nombre. También profesaron su amor a Jackson a gritos, en la calle o en el cine. Una pasión que también estuvo en la alfombra roja por la que pasaron los 5.500 invitados a esta ceremonia incluidos Jennifer López, Will Smith, Macy Grey, Jennifer Love Hewitt, París Hilton, el alcalde Antonio Villaraigosa o cuatro de los hermanos del cantante, Jermaine, Randy, Tito y Marlon, que dijeron no haber visto antes el último testimonio de la obra de Jackson.
Otros hermanos como La Toya Jackson se han negado a verlo. En su opinión, su hermano era un perfeccionista y se habría negado a mostrar a sus fans algo incompleto, fruto de más de 120 horas de material rodado durante los ensayos y que en su mayor parte era para utilizar como referencia o para su colección privada. El asistente de producción y coreógrafo Travis Payne defendió el filme disculpando la imperfección de las imágenes con la frescura que da al espectador esa cámara oculta en los últimos días de la vida de un genio. "Finalmente la gente disfrutará del Michael que yo conocí", subrayó con orgullo en medio de esta polémica. Son más los que le dan la razón porque Elizabeth Taylor no dudó en compartir en Twitter su alegría por un filme que la hizo llorar al mostrar "el talento divino" que tenía Jackson. Ella vio el documental en un pase privado pero los aplausos y vítores del público en el estreno al final de cada uno de los números musicales -como si se tratara de un concierto en vivo- coincidieron con su opinión.

En la industria de Hollywood ya se comenta que This Is It tiene todos los elementos para convertirse en el documental musical más taquillero de la historia, una buena inversión para los estudios Sony que pagaron 60 millones de dólares por los derechos de distribución de esta obra.
El cálculo se apoya en el triunfo del tema musical del mismo título en las listas de los más vendidos, una canción que se espera que para final de semana supere las 300.000 copias con lo que se convertiría en la sexta obra de Jackson que se coloca en el número uno del pop. También se apoya en el fervor de unos seguidores que en honor de Jackson tomaron durante esta gala de estreno el corazón de Los Ángeles compitiendo con la pasión de otros aficionados, los de los Lakers, que ataviados con camisetas amarillas y moradas se habían reunido frente por frente para apoyar a su equipo en el comienzo de una nueva temporada.

DOCUMENTAL DE MICHAEL JACKSON PODRÌA POSTULAR AL OSCAR....


Pese a que la película se estrenó demasiado tarde para calificar en la categoría de Mejor Documental, sí podría participar como Mejor Película, especialmente luego que se aumentara a diez el número de nominados.
AP
Jueves 29 de Octubre de 2009 09:19

LOS ANGELES.- Pese a que el documental "This Is It", sobre los últimos ensayos de Michael Jackson, se estrenó demasiado tarde como para ser considerado en la categoría de Mejor Documental de los Oscar, sí podría ser considerado para otros honores de Hollywood, empezando por el propio premio de la Academia de Hollywood, pero en la categoría principal: Mejor Película.

La cinta, que se estrenó mundialmente entre el martes y el miércoles, ya ha conseguido un gran recibimiento por parte de fanáticos y críticos, quienes dicen que recupera la reputación de Jackson como un entretenedor de clase mundial.

El director Kenny Ortega, un colaborador de largos años de Jackson que estaba supervisando su regreso a los escenarios en Londres, creó que el documental de 120 muinutos que condensa las más de 100 horas de material grabado durante los ensayos para los conciertos en Inglterra, que comenzarían en julio. Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años."Lo que hicimos fue enfocarnos en contar una buena historia y crear una película para los fanáticos, con la que entendieran lo que Michael Jackson realmente soñó para ellos", dijo Ortega.

Agregó que su esperanza era que "la audiencia para esta película crezca y que la mayor cantidad de personas la puedan ver en lo posible, porque creo que es una maravillosa historia sobre un hombre brillante. Premios, Oscar, esas son grandes ilusiones".Pero puede ser más que una ilusión, dice Steven Gaydos, director ejecutivo del medio de espectáculos Variety. Como la categoría de Mejor Película de los Oscar se expandió este año a 10 películas en vez de las tradicionales 5, "This Is It" podría aparecer entre los contendores, afirma.

Para calificiar, la película debe completar una semana en cartelera en el condado de Los Angeles y los cineastas deben hacer el papeleo correspondiente, dijo Leslie Unger, vocera de la Academia de Hollywood, que entrega los premios Oscar. La película también podría ser considerada en otras categorías, agregó, tales como Mejor Sonido o Mejor Montaje.

Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos mundiales de la película, planea mantener "This Is It" en cines por sólo dos semanas. El estudio no respondió un correo electrónico para comentar si planean candidatear la película a alguna de las categorías de los Oscar.

Ortega, un veterano director, productor y coreógrafo, que cuenta con la película televisiva "High School Musical" entre sus créditos, podría también entrar en competencia como Mejor Director, dijo Gaydos."Hizo un trabajo magistral juntándolo todo", afirmó. "Es tan poderoso e interesante, tan creativo y bien hecho, que creo que debería ser considerado... Kenny venció a todos los críticos como yo, sobre cómo podría salir algo interesante relacionado con Michael Jackson", añadió.

Luego de completar una semana en cartelera, "This Is It" también podría ser seleccionada para los Globos de Oro, si es inscrita antes de la fecha límite del 6 de noviembre, dijo Michael Russell, un vocero de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que anualmente entrega los premios.Ortega dijo que un Oscar sería un reconocimiento acorde al último trabajo de Jackson. "Él merece uno", afirmó.

28 octubre, 2009

LA REVANCHA PÒSTUMA DE JACKO....

Una fan de Michael Jackson pone su firma en un mural momentos antes del estreno del documental en Berlín la madrugada de ayer.- AP

REPORTAJE
'This is it' convence al mostrar las interioridades del último espectáculo del artista
DIEGO A. MANRIQUE - Madrid - 29/10/2009

This is it impresiona aunque el espectador llegue cargado de recelos. O citado a una convocatoria atípica. Sony Pictures había decretado que el documental se estrenara simultáneamente en 16 cines de todo el mundo. Mandaba el horario californiano y, en España, el filme sobre la preparación de la gira imposible de Michael Jackson se pasó a las dos de la madrugada (sólo en China se saltaron tan imperial imposición y la película se vio a una hora razonable). Eso explica que, en Madrid, no hubiera lleno, aunque sí entusiasmo por parte de un público mayoritariamente juvenil y femenino. La película se exhibirá en pantallas grandes durante dos semanas, antes de editarse en DVD.

This is it se enfrenta a la ira de un núcleo de fans, que protestan por la explotación de su pasión: el doble disco correspondiente contiene 14 éxitos de siempre; como novedades, dos versiones de la canción que le da título (la que provocó el enfado de su coautor, Paul Anka) más tres maquetas y un recitado.

Sin embargo, el documental tiene sentido. Realizado por Kenny Ortega, el experimentado director de la gira, ofrece una fascinante mirada sobre los intríngulis de una gira de gama alta. Puede que se movilizaran más recursos para entretener a la corte del Rey Sol pero son los estadounidenses quienes han convertido los shows espectaculares en una peculiar forma del arte para las masas.

Ya es un prodigio que la película llegue cuatro meses después de la muerte del artista. Según un rótulo, se parte de grabaciones hechas para la videoteca particular del cantante, aunque el ojo suspicaz imagina insertos filmados posteriormente al fallecimiento. Tampoco ocurre nada si alguien decidió cubrirse las espaldas, grabando los ensayos para un making of que se ha convertido finalmente en producto póstumo.

La gran pregunta: ¿estaba Michael en condiciones de afrontar una tanda de 50 conciertos? Muy dudoso, visto su aspecto esquelético y su deterioro general: de perfil, parece un anuncio contra los excesos de la cirugía estética, con la nariz (una prótesis, según su biógrafo, J. Randy Taraborrelli) reducida a un bultito. Sin embargo, manda sobre las tablas. Se suma a las coreografías, dirige a los músicos con lenguaje elemental. Le cuesta comunicar sus percepciones: en un momento hilarante, se lía explicando que su oído musical no coincide con su oído físico; Ortega entiende finalmente que le hace daño el volumen y le baja el sonido de monitores.

También está en pleno dominio de sus facultades interpretativas: le falta cuerpo en la voz pero sabe colocarla y se atreve con esos gorgoritos tan amados de los concursantes de Operación Triunfo y similares. Trabaja con un repertorio infalible, en versiones ortodoxas y contundentes; el segmento de éxitos en Motown hubiera provocado orgasmos.
El espectáculo estaba pensado para complacer y asombrar: hay acróbatas femeninas, bailarines que saltan "como impulsados por una tostadora", una araña gigante, un brazo mecánico para moverse por encima de los espectadores, pirotecnia. Se filmaron nuevos videoclips, que se integraban en el concierto: desde una peliculita de cine negro, donde Michael es perseguido por un Humphrey Bogart homicida, a zombies del siglo XIX.

Casi todo transcurre dentro del recinto donde ensayan. No hay interferencias del exterior, sólo un sermón ecológico ("nos quedan cuatro años para arreglar el planeta"), ejemplarizado por el drama de la Amazonia: una niña preciosa que juega con una mariposa hasta que irrumpen los desforestadores, un malévolo bulldozer que se materializa sobre el escenario mientras suena Earth song. En el mundo de Michael, los malos siempre eran "los otros": en este caso, los países pobres con urgencia de desarrollo.

"THIS IS IT" RECAUDA 2.2 MILLONES DE DÒLARES EN ESTRENO....

2009-10-28
La Opiniòn
LOS ÁNGELES.— Michael Jackson podría alcanzar nuevamente la cima de las listas de éxitos, esta vez en las recaudaciones de las taquillas en el cine.
La película "Michael Jackson’s This Is It" obtuvo 2,2 millones de dólares en su primera noche de exhibición en el país, con buenas posibilidades de colocarse en el primer sitio de ingresos durante el fin de semana.
La exhibición de avance el miércoles por la noche de "This is it" fue suficiente para superar los 1,7 millones de dólares recaudados durante todo el martes por la cinta "Paranormal Activity" de Paramount, primer sitio en las ganancias el fin de semana pasado.

Con la Noche de Brujas cercana, "Paranormal Activity" se extiende a más salas, aproximadamente 2.400, en comparación con cerca de 3.500 para "This Is It".
La distribuidora Sony dijo el miércoles que las exhibiciones por la tarde de la cinta de Jackson ya habían superado lo recaudado en las primeras presentaciones de la noche. El estudio pagó 60 millones de dólares por los derechos mundiales de la película, la cual fue editada a partir de más de 100 horas de tomas obtenidas durante los ensayos de Jackson para lo que hubiera sido una serie de 50 conciertos en Londres que habrían comenzado en julio pasado.
Aunque "This Is It" no es del todo una cinta de concierto, los observadores de los resultados en taquilla están evaluando su éxito comparándolo con "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", la cinta de concierto con mayores ganancias en la historia. "Best of Both Worlds" recaudó 31,1 millones de dólares el año pasado en su fin de semana de estreno y obtuvo 65,3 millones a nivel nacional durante todo el tiempo de su exhibición.
"This Is It" no se ha acercado hasta el momento a ningún récord de taquilla. Los mejores resultados para una exhibición de avance por la noche los obtuvo "Pirates of the Caribbean: At World’s End", que recaudó 13,2 millones de dólares la noche de un jueves, antes de su estreno oficial en un viernes del verano del 2006. "Independence Day" tuvo los mejores resultados para un avance en martes por la noche, con 11,1 millones de dólares en el verano de 1996.
No obstante, "This Is It" ya está en camino de convertirse en un documental de música con enormes ganancias.

"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience", que se estrenó en marzo pasado, ocupa un segundo lugar muy lejano ante "Best of Both Worlds" en las recaudaciones de taquilla de una cinta de concierto, con 19,2 millones de dólares.

"Madonna: Truth or Dare" le sigue con 15 millones y la cinta "U2 3D" del año pasado está en la cuarta posición con 10,2 millones.

">

EL DOCUMENTAL DE JACKSON CALIENTA LA TAQUILLA EL PRIMER DIA...


miércoles 28 de octubre de 2009 22:03 CET

"LONDRES/LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los fans de Michael Jackson salieron el miércoles del cine aplaudiendo la nueva película de la fallecida estrella de la música, ''This Is It'', que cuenta los ensayos para sus conciertos...";

LONDRES/LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los fans de Michael Jackson salieron el miércoles del cine aplaudiendo la nueva película de la fallecida estrella de la música, "This Is It", que cuenta los ensayos para sus conciertos finales, y animó las taquillas de todo el mundo.

Columbia Pictures, el estudio que ha realizado el documental, dijo que el martes por la noche recaudó 2,2 millones de dólares en América del Norte tras su estreno en Los Ángeles, y que los primeros datos de los pases matinales del miércoles superaban esa cifra.

En los mercados internacionales, donde se espera que tenga buenos resultados dado el enorme atractivo mundial del cantante de "Thriller", todavía se estaban recopilando las cifras, pero "las primeras indicaciones ya muestran una fuerte asistencia", dijo Columbia.
La emocion de los fans en un estreno muy mediatizado se mezcló con la tristeza porque una de las mayores estrellas del mundo de la música y uno de los famosos más atribulados murió antes de poder llevar su regreso a los escenarios.

"This Is It" fue extraído de 80 horas de grabación de los ensayos del cantante para 50 conciertos en Londres, que fue calificada de "gira de regreso".

Jackson, que abandonó los escenarios en 2005, después de un caso en el que le acusaron de abusos a un menor del que fue absuelto, consideraba la gira como su regreso a la atención pública tras años recluido y una despedida final a los escenarios.
En el documental de casi dos horas aparece cantando y bailando algunos de sus mayores éxitos, como "Beat It," "Thriller," "Black or White" y "Man in the Mirror", trabajando con sus cantantes y bailarines para crear un show que asombrara a sus fans.

"¡Es genial!" escribió Karen Portem en la red social Facebook, tras haberla visto en Filipinas. "Pero es tan triste pensar que la gente (...) no va a poder ver a M.J. en directo".

Las críticas han sido positivas en su mayor parte, y califican la obra como un homenaje adecuado a una estrella que fascinó al mundo con sus pasos de baile y letras versátiles, al igual que con su comportamiento cada vez más peculiar y sus problemas legales.
Jackson, que creció siendo uno de los Jackson 5 y fue autor del disco más vendido de todos los tiempos: "Thriller" (1982) , murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

Tras un estreno plagado de estrellas el martes en Los Ángeles y en otras 16 ciudades, iba a proyectarse en 99 países el miércoles, cifra que se ampliaría a 110 el fin de semana.
¿NEGOCIO?
Columbia Pictures, filial de Sony compró los derechos de la película de la promotora de conciertos AEG Live por unos 60 millones de dólares, y ha asegurado que la demanda de entradas es "fenomenal" desde que comenzó la venta anticipada el mes pasado.

Los estudios han dicho que el documental ampliará su periodo de exhibición desde las dos semanas previstas inicialmente si la demanda de entradas es alta y también prevé sacar un DVD de la cinta a principios de 2010.
No obstante, algunos fans de Jackson se niegan a verse atrapados en la histeria que rodea a la película, diciendo que oculta el "terrible estado" de la salud de Jackson en sus últimos días y explotaba al cantante, que dejó tres hijos.

"En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababan estas imágenes, la gente a su alrededor sabía parecía que podría morir", dijo la página web this-is-not-it.com

"Aquellos que sacarán beneficio eligieron ignorarlo (...) Lo que habría sido una serie de conciertos limitados en Londres ahora se ha convertido en un acontecimiento de cine y 'merchandising' mundial, generando una enorme cantidad de beneficio extra para AEG, Sony y muchas más".
Las autoridades han determinado que el corazón de Jackson se paró debido a una sobredosis de sedantes y un potente anestésico, el propofol, que se usa en intervenciones quirúrgicas. La película no aborda su muerte, que podría conllevar la presentación de cargos penales contra sus médicos.

JACKSON, OBAMA Y MADOFF, LAS MASCARAS MAS TEMIBLES DE HALLOWEEN EN EEUU...



Miércoles, 28 de Octubre de 2009 11:30

Washington (AFP) Disfrazados como el Malo de la Bolsa -con el rostro de Bernard Madoff- el fantasma de Michael Jackson o un Obama presidente-vampiro, los estadounidenses festejarán el próximo sábado Halloween.

Este ritual pagano de los celtas, que celebra a los muertos y el recomenzar de las cosas cada 31 de octubre, es ante todo una fiesta de los niños que los adultos aprovechan para disfrazarse y satirizar todo lo relacionado con el miedo y el horror.

"Halloween es un buen antídoto contra la recesión", asegura Jim Moore, director de ventas de un importante portal de venta de disfraces por internet: Costumesupercenter.com. "Es un día para evadirse, para convertirse en alguien diferente por pocos dólares", añade Diane Lake, co-gerente de Economy Party Supplies and Costumes, una gran tienda de artículos de fiesta en Falls Church (Virginia, este), en el extrarradio de Washington.

Las máscaras de políticos suelen ser artículos que se venden bien, así como los zombies y vampiros inspirados en los estrenos cinematográficos de la temporada como "Twilight, capítulo 2" ("Luna nueva") o "Zombieland". Los trajes de Michael Jackson, fallecido el pasado mes de junio, están entre los favoritos, especialmente la chaqueta roja de cuero de "Thriller" que rivaliza en las mejores ventas con el pantalón con cremalleras de "Bad".

Entre las mejores ventas de este año cabe destacar la máscara del estafador de la bolsa Bernard Madoff, que actualmente cumple una pena de 150 años de cárcel. Su máscara está bautizada "Mr. Ponzi", como el nombre del fraude de tipo piramidal que le permitió desviar miles de millones de dólares de grandes y pequeños inversores. "Fue una buena idea de un cliente. La dibujamos, la mandamos a hacer a nuestra fábrica de México y ya hemos distribuido 18.000. Las ventas son muy buenas", explicó a AFP Howard Beige, vice presidente de Rubies, fabricante de máscaras. En el ranking de las mejores ventas también figura una máscara especialmente espantosa del presidente estadounidense, Barack Obama, con cara de vampiro. "Barackula", con ojos traslúcidos y dientes con forma de sierra, ha batido todos los récords. "Es la primera vez que veo una máscara presidencial ir tan lejos" en la irreverencia, dijo a AFP Brad Butler, jefe del portal de ventas en línea Halloween Express, que ya agotó sus existencias. "Parece que esta máscara Barackula va a convertirse en la más exitosa, superando incluso las de Bill Clinton en los años 90", añade este distribuidor que vendió 3.000 en pocos días y acaba de encargar otras 6.000.

Los estudios de mercado anuncian un año sombrío de Halloween en términos de ventas debido a la recesión. Sin embargo, los comerciantes de Washington interrogados en línea están desmintiendo esta previsión. Según la Federación Nacional de Distribución estadounidense, las ventas de accesorios de Halloween bajarán en un 18%, a 4.750 millones de dólares; el gasto medio de los hogares pasará de 56 dólares a 66 el año pasado. "Es lo que están diciendo pero nosotros tenemos ventas un poco adelantadas en relación al año pasado", asegura Diane Lake. Las ventas también suben en Costumesupercenter.com: "Halloween es una fiesta divertida que no sale cara. Es un buen antídoto contra la crisis, como las tiendas de venta de alcohol, que siempre funcionan bien en tiempos de recesión", bromea Jim Moore.

"MICHAEL JACKSON NO TENIA DEPRESIÒN SINO ESPERANZAS EN EL FUTURO"...


entrevista Kenny Ortega coreógrafo
28/10/2009

Se trata de un trabajo documental con imágenes de los ensayos que el artista estaba realizando con vistas a la serie de conciertos que iba a protagonizar en Londres y que ha dirigido Kenny Ortega, conocido por sus tres series de la película High School Musical.

—¿Cuándo conoció la muerte de Michael Jackson?—

Estábamos en el Staples Center de Los Ángeles esperándole. Habíamos tenido un ensayo con él la noche anterior y pensábamos que iba a llegar al teatro, pero no fue así.

—¿Qué le llevó a dirigir «This is It»?—Esta es una película en la que comparto con el público el proceso creativo y el período de desarrollo del proyecto que realizamos Michael y yo entre abril y junio. No es la película de un concierto, es algo más íntimo. Michael siempre quiso dejar constancia de su profesionalidad y explicar su proceso artístico, pero esta es la primera vez que lo vemos participar en todas las etapas: las reuniones, los ensayos, el intercambio de opiniones con la banda...

—¿Eran muy amigos?

Éramos amigos en el ámbito profesional. En lo personal llevábamos vidas independientes. Mi relación con él era muy profunda, pero profesional. Cada vez que me llamaba siempre dejaba lo que estaba haciendo para acudir a su lado. Esta era una nueva aventura.


—¿Notó en Jackson algún malestar en los días previos a su muerte?

No. Lo que puedo decir es que estaba muy feliz de participar en estos conciertos después de un período oscuro en su carrera y en su vida. No estaba agotado en el escenario como se ha dicho, tenía fuerzas para realizar todos los números. El quería demostrar lo que podía hacer por sus hijos, ahora que son mayores y capaces de apreciar su trabajo y su pasión por el escenario, lo quería hacer por sus fans, que todavía le son fieles. Contó con ellos incluso durante los momentos más trágicos de su vida. Michael quería reanudar su relación ellos y lanzar un mensaje a través de canciones como Heal the World y We Are the World. Todavía tenía mucho que decir como artista. No sufría estrés o depresión, eso no existe cuando haces algo con tanta pasión.

—Sin embargo siguen vivos los rumores de que había sido obligado a realizar estos conciertos por el dinero….

—Mi respuesta fue decirle a Michael que terminara en Londres. El quería planear una gran gira mundial después de los cincuenta conciertos, ese era su sueño. Tenía muchas esperanzas puestas en el futuro.

—¿Acudía con sus hijos a los ensayos?

Sí, sus hijos vinieron muchas veces con Michael y a él le gustaba saber su opinión. Los niños son adorables, muy educados, muy normales, se entusiasmaban con el trabajo del padre, son muy inteligentes. De su otra familia solo supe después de su muerte, cuando trabajé en su funeral aquí en Los Ángeles.

">

LOS FANS DE MICHAEL JACKSON POR FIN PUEDEN VER "THIS IS IT"

BAILE DESLUMBRANTE. Michael Jackson demuestra en el filme que su talento en el escenario seguía intacto.
PREPARATIVOS. Jackson y el director de "This is it", Kenny Ortega.


Jackson decía que Dios le daba ideas para no dárselas a Prince

Miércoles 28 de Octubre de 2009 El director de "This is it", Kenny Ortega, reveló detalles del documental que se estrenará hoy en Estados Unidos y mañana en la Argentina.

LOS ANGELES.- La película póstuma de Michael Jackson, "This Is It", basada en los ensayos realizados por el cantante en Londres, ha levantado muchas especulaciones acerca de su contenido. Ahora se sabe que Dios intervino en su producción. O, al menos, así lo creía Jackson.
La revista "Entertainment Weekly" reveló detalles acerca de la realización del filme, indicando que la serie de conciertos planeados en Londres en la que se basó iba a contar con 22 escenarios distintos, baile suspendido en el aire y magia.
Entre las ideas que Jackson propuso para conseguir que los conciertos fueran espectaculares estaba la de reproducir una de las mayores caídas de agua del mundo, las cataratas Victoria en Africa, pero los productores rechazaron la iniciativa.Claro que no sabían que, según Jackson, el mismo Dios era quien se lo había propuesto. "De noche Dios canaliza todo esto a través de mí. No puedo dormir porque estoy sobrecargado", le dijo un día el cantante de 50 años a su director, Kenny Ortega. Y Ortega le preguntó: "¿no puede Dios tomarse unas vacaciones?". "No entiendes (. . . ) si no estoy ahí para recibir esas ideas, Dios podría dárselas a Prince", respondió el cantante, refiriéndose a su rival en la música pop. La curiosa conversación fue revelada ayer por Ortega, durante una entrevista previa al estreno de la película, que se hará hoy en Estados Unidos y mañana, en la Argentina.
El coreógrafo y director que estuvo al lado de Jackson durante sus últimas horas de vida, aseguró que el "Rey del Pop" era un profesional que tenía una voz poderosa y su habilidad en el baile seguía siendo deslumbrante. Además, agregó que era un excelente padre y que si los chicos iban a los ensayos siempre preguntaba si se estaban portando bien. En una entrevista con el diario "El mundo", Ortega aseguró que los recitales iban a tener mucha tecnología e iban a lograr que su fantasía de ser Peter Pan se cumpliera.
Ortega reconoce que uno de los motivos para que se realicen los 50 conciertos en Londres era saldar sus enormes deudas. Sin embargo, niega la insinuación de que todas esas noches fueron una obligación que le impusieron sus acreedores y gestores. Las últimas palabras que Michael le dijo fue: "mañana te veo".
A terapia
Por otra parte, los tres hijos de Jackson se encuentran en terapia, según reveló su hermana La Toya, agregando que Paris Jackson usa todos los días las camisas de su padre y su hermano Prince no quiere ver las grabaciones del rey del pop. La hermana del cantante dijo al diario británico "The Mirror" que los tres niños están lidiando con la muerte de su padre, ocurrida hace cuatro meses, de formas muy distintas. Prince, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años, quien también es conocido como "Blanket", están siendo criados por su abuela, Katherine Jackson, quien fue designada como su tutora legal. "Paris piensa y escribe todo el tiempo acerca de su padre", dijo La Toya a "The Mirror". (Especial-Reuters)
--------------------------------

Los fans de Michael Jackson por fin pueden ver 'This Is It'

SYDNEY (Reuters) - Fans de Michael Jackson de todo el mundo acudían a los cines el miércoles para la proyección de 'This Is It', muchos vestidos como su ídolo o con ropa de sus videoclips, en una última despedida al 'rey del Pop'.
Reuters. 28.10.2009 - 14.45 h
Jackson, que creció siendo uno de los Jackson 5 y fue autor del álbum más vendido de todos los tiempos: 'Thriller' (1982) , murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

'This Is It' fue extraído de 80 horas de grabación de los ensayos del cantante para 50 conciertos en Londres, que fue calificada de 'gira de regreso'. Jackson abandonó los escenarios en 2005, después de un caso en el que le acusaron de abusos a un menor del que fue absuelto.
Tras un estreno plagado de estrellas el martes en Los Ángeles y 'premieres' en otras 16 ciudades, la publicitada cinta iba a proyectarse hasta en 99 países el miércoles, cifra que se ampliaría a 110 el fin de semana.

Tenemos que celebrar su vida, su legado y de eso se trata este documental', dijo el miércoles Teddy Riley, que produjo el álbum 'Dangerous', a periodistas en la alfombra roja de Sídney.
En el centro de Taipei, un puñado de imitadores de Jackson, miembros de un club de fan local denominado 'Ejército del Amor de MJ', bailaron para entretener a cientos de fans que hacían cola para ver el documental que inicialmente se exhibirá sólo durante dos semanas.
'Es una gran pérdida, porque sus actuaciones, sus canciones y bailes son totalmente perfectos. Es una pena que no podamos ver la actuación en el escenario sino en un cine', dijo el imitador Li Yen-Ting, que iba vestido como su héroe.
En Pekín, varios fans dijeron que la película era la última oportunidad de ver a su estrella en acción.
'Llevo esperando esta película muchos meses y esta es nuestra última esperanza de ver el final de Michael, una excelente actuación', dijo una chica que se identificó como Sha Sha mientras sollozaba incontrolablemente.

¿HOMENAJE O EXPLOTACIÓN?
Columbia Pictures, filial de Sony compró los derechos de la película de la promotora de conciertos AEG Live por unos 60 millones de dólares, y ha detectado una demanda 'fenomenal' desde que comenzó al venta anticipada el mes pasado.

Columbia ha dicho que la película ampliará su periodo de exhibición desde las dos semanas previstas inicialmente si la demanda de entradas es alta y también prevé publicar un DVD de la cinta a principios de 2010.
Las primeras estimaciones indican que la película sería un éxito de taquilla para Sony. Un ejecutivo de un estudio rival, que prefirió no facilitar su nombre, dijo que podría recaudar más de 660 millones de dólares.
No obstante, algunos fans de Jackson se niegan a verse atrapados en la histeria que rodea a la película, diciendo que oculta el 'terrible estado' de la salud de Jackson en sus últimos días y explotaba al cantante, que deja tres hijos.
'En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababan estas imágenes, la gente a su alrededor sabía parecía que podría morir', dijo la página web this-is-not-it.com
'Aquellos que sacarán beneficio eligieron ignorarlo (...) Lo que habría sido una serie de conciertos limitados en Londres ahora se ha convertido en un acontecimiento de cine y 'merchandising' mundial, generando una enorme cantidad de beneficio extra para AEG, Sony y muchas más'.
Las autoridades han determinado que el corazón de Jackson se paró debido a una sobredosis de sedantes y un potente anestésico, el propofol, que se usa en intervenciones quirúrgicas. La película no aborda su muerte, que podría conllevar la presentación de cargos criminales contra sus médicos.

LAS DUDAS SE DESPEJAN. JACKSON ESTABA EN PLENA FORMA ANTES DE MORIR...



Michael Jackson, en buena forma en su último ensayo
El vídeo del ensayo de ‘They Don’t Care About Us’ ha aparecido en Youtube.

El último ensayo del show de Michael Jackson, dos días antes de morir, ha aparecido en internet. Sorprendentemente parece en bastante buena forma para los 50 años, casi 51 que tenía en el momento, y sobre todo para las condiciones en que se dice que estaba. Los dos minutos que ya pueden verse en la red son sólo un indicio de las más de 100 horas grabadas que, editadas, podrían ver la luz en DVD. La verdad es que parece que el montaje puede dar el pego, lo cual no se sabe si es una buena o una mala noticia, porque pena da un rato. El funeral de Michael Jackson no se celebrará este viernes en Neverland como se dijo sino el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles.
-----------------------
Hoy se estrena "This is it", que muestra los últimos días del cantante, mientras ensayaba para su gran regreso.

DANIELA LAGOS.- El Mercurio
Había fuego, pirotecnia, escenas grabadas en estudios de cine, imágenes en 3D y bailarines volando por los aires. Los 50 shows que Michael Jackson planeaba hacer en el Arena O2 de Londres eran espectaculares y hubieran devuelto al rey del pop a su trono.
Pero tras la muerte de Jackson el 25 de junio pasado, no quedó más que transformar todo esto en "This is it", una suerte de premio de consuelo para los miles que soñaban con volver a verlo en un escenario.
Las palabras de bailarines al borde de las lágrimas, tras ser elegidos para acompañar a Jackson en sus conciertos, abren la cinta de 111 minutos que hoy se estrena en salas de cine y que anoche tuvo una abarrotada avant premiere en el Cinemundo Los Dominicos. Las escenas transcurren casi en su totalidad en el Staples Center de Los Angeles, el lugar donde Jacko ensayaba y donde se hizo un memorial en su honor el 7 de julio.
"Wanna be startin' somethin" es la primera canción que demuestra que, a días de su fallecimiento, los pies y la voz de Michael estaban intactos, al igual que su perfeccionismo: "Debe ser más funky", indica a los músicos que ensayan esa canción. "Quiero que suene como la grabé, como está en el disco", les dice después en "The way you make me feel".
Las instrucciones se repiten con los bailarines e incluso con el equipo que graba escenas para los que serían sus videos de apoyo y que, por ejemplo, lo muestran dirigiendo un ejército en "They don't care about us" y en medio de películas clásicas como "Gilda" para "Smooth criminal".
La cinta también es un viaje al pasado, que muestra cómo se había recreado en pantalla un estudio de los 60 para cuando cantara temas de Jackson 5. "Jackie, Jermanie, Tito, Marlon, los amo. Joseph y Katherine, Dios los bendiga, los amo", planeaba decir en tributo a su familia justo al final de "I'll be there", en palabrasque son una muestra de la gratitud y el entusiasmo que tenía el rey del pop ante su regreso a las luces y los aplausos de los devotos fans, que tendrán que conformarse con verlo en la pantalla.
Los fans
En la première de anoche hubo disfraces, aplausos y fotos a la pantalla por parte de los fanáticos.


">

27 octubre, 2009

INSOMNES POR MICHAEL JACKSON....

Dos seguidoras de Michael Jackson posan antes del estreno del documental This is it en un cine en la calle de Fuencarral.- SAMUEL SÁNCHEZ

Doscientas personas se unen al estreno simultáneo del documental 'This is it'
BEATRIZ JIMÉNEZ - Madrid - 28/10/2009

Si Rosala Vega se duerme hoy en su trabajo como limpiadora tendrá excusa: Michael Jackson. El destino quiso que anoche fuera una de las afortunadas en el sorteo de entradas para ver la primera el documental sobre los últimos ensayos del mito. This is it llenó de fans del rey de pop el cine Proyecciones, donde pudieron disfrutar, además de con la première de la película, con las conexiones en directo desde Los Ángeles, donde varias estrellas se juntaron también para ver el legado póstumo de Jackson.

Ivet esperó siete horas por la entrada: "Michael no ha muerto"
A medianoche entraron al cine para ver vía satélite la alfombra roja

"El documental será una pasada", decía Rosala, junto a su hija Melanie, de 13 años y también fan de Jackson, "como todo lo que hacía Michael". Acababa de recibir la entrada doble para ver la película, que comenzó a las dos de la madrugada, y todavía no se lo creía. "Entro a trabajar a las 6.30, pero merece la pena", aseguraba. A esa hora habrá sonado el despertador de Manuel ("Lolo Gigoló en el club de fans"), pero el madrileño, de 27 años, tenía que ver el estreno mundial de This is it.

Era lo mínimo después de que el pasado 25 de junio se truncara el sueño de su vida. "Tenía entradas para uno de los conciertos de Londres, tenía el viaje, el hotel... todo", se lamentaba. Pero con la muerte de Jackson se truncó la gira que estaba preparando y, con ella, la ilusión de Lolo por segunda vez. "Cuando vino a Barcelona en el 97 también tenía entradas pero al final se canceló el concierto". Queriendo ver el lado positivo, Lolo contaba que los 500 euros de la entrada de Londres le habían ayudado para la entrada del piso, "en el que Michael Jackson tendrá una habitación propia" para todos los objetos que lleva coleccionando desde los cinco años. "Soy un friki, friki", confesaba contento.

El estreno más esperado del año nació por casualidad, fruto de la desgracia. El equipo de Jackson grababa sus ensayos de la gira de conciertos que iba a comenzar el 13 de julio en Londres para que esas imágenes ayudaran a ver los posibles errores y mejorar así las actuaciones. Con la muerte del cantante se han convertido en un lucrativo negocio. Sony se hizo con los derechos por 60 millones de dólares (más de de 40 millones de euros), después de luchar por ellos con otros tres grandes estudios como Paramount, Universal y Fox.

Algunos analistas de Hollywood calculan que el documental This is it puede recaudar más 600 millones de dólares (más de 400 millones de euros) durante las dos semanas que estará en los cines. Aparte están los ingresos de la antología con el mismo nombre, con 14 de los éxitos de Jackson y varias rarezas. Nada nuevo para el cantante, el artista estadounidense que mayor número de discos ha vendido: 750 millones en todo el mundo. El rey es negocio seguro, aún cuatro meses después de muerto.

Poco les importaba el lado económico.... Lo que querían era bailar y honrar la memoria de su ídolo. Para ellos se había montado un pequeño escenario desde el que Sergio Alcover y Yurena, del programa de Cuatro Fama ¡a bailar! iban sorteando las entradas. También un coreógrafo animaba a bailar al público, mientras en una pantalla se proyectaba el tráiler del documental.

Algunas, como Ivet Castillo, habían sido más previsoras. Fue la segunda en la cola para conseguir las 50 entradas gratuitas que repartían en taquilla. Siete horas de espera, "recordando canciones de Michael y los pasos de sus bailes", para asegurarse poder ver This is it. "Lloré cuando murió, no me lo creía", aseguraba Ivet. "Todavía no me lo creo, para mí no ha muerto".

Las decenas de fans se congregaron en la calle Fuencarral desde las diez de la noche, cuando Alcover y Yurena comenzaron el show con un baile de homenaje a Jackson. Luego, más música, más bailes, y seguidores caracterizados como su ídolo. Como Gema Vanesa, con un sombrero negro en la cabeza y una chaqueta oscura al más puro estilo Jackson. "Espero que el documental refleje bien la personalidad de Michael", comentaba la joven, que tampoco se creía todavía la muerte del cantante. "Pensábamos que iba a vivir eternamente".

Gema y los tres amigos que le acompañaban habían conseguido las entradas el pasado sábado, después de "un madrugón". A las siete de la mañana estaban a las puertas del Fnac, donde también repartieron entradas para el estreno. "Esperemos que sea un documental interesante y no simplemente una manera de sacar dinero con Michael", comentaba Juan, uno de los amigos, "que nos muestre cosas inéditas de los ensayos o entrevistas".

El profesor de Fama Sergio Alcover, seguidor confeso del artista, también estaba nervioso antes de ver el documental. "Espero ensayos, ensayos y más ensayos", afirmaba. "Conciertos ya he visto muchos". Aunque nunca en directo, "porque era pequeñito cuando vino a España y mi madre no me dejó", explicaba tras el escenario, entre foto y foto con seguidoras del programa televisivo. Alcover entretuvo al público durante dos horas. Aunque los asistentes también participaron y subieron al escenario para demostrar su pericia imitando a Jackson.

A las doce, los jacko-adictos entraron al cine para ver las conexiones con la alfombra roja del Nokia Theatre de Los Ángeles. Y, para terminar, a las dos de la madrugada, This is it. Casi dos horas de los últimos ensayos de Michael Jackson. El mito, más muerto viviente que nunca.

"THIS IS IT" REUNE EN MADRID A 200 FANS DISPUESTOS A RESUCITAR AL REY DEL POP...


Por Agencia EFE –Madrid, 28 oct (EFE).-
El estreno de la película "This is it" ha congregado en Madrid a unas 200 personas que han resucitado por unas horas al 'rey del pop' ataviados con sombreros y guantes blancos y que, bastante perezosos al principio y un poco más animados al final, han conseguido bailar algunas de sus más famosas coreografías.

Cuatro meses después de la muerte de Michael Jackson, la película "This is it", que narra los últimos meses de ensayos del cantante antes de su repentina muerte el pasado mes de junio, se estrena esta madrugada en Madrid coincidiendo con el preestreno oficial en Los Ángeles.
Antes de la emisión, unos 200 seguidores del cantante se han dado cita a las puertas del cine Proyecciones de Madrid en un acto organizado por la productora Sony, con la intención de homenajear al artista.

Así los fans, en su mayoría adolescentes, han bailado y cantado algunos de sus famosos temas como "Billy Jean", "Beat it" o "They don't really care about us".
Ha sido precisamente "Beat it" el tema que ha servido para romper el hielo y poner a bailar a un público en principio bastante reacio.

Ha costado un poco, pero al final, la paciencia de los animadores, que han explicado paso a paso la coreografía de la famosa canción, ha logrado que algunos de los más complicados pasos del artista resultasen asequibles a casi todos: ¡Por fin empezaba la fiesta!.

A pesar del escaso espacio destinado al público, éste ha seguido obedientemente los pasos que dictaban los coreógrafos: ocho pasos para adelante, ocho para atrás, manos arriba, ahora a la derecha y media vuelta.
No sin esfuerzo y después de algún que otro pisotón, los fans ya estaban listos para emular al 'rey del pop'.
Y así, algo más animados, empezaron a oirse frases como "¿Por qué estamos aquí? ¡Por Michael Jackson!" o "Forever Michael Jackson".
Tras este calentamiento ha comenzado el sorteo de 405 entradas para asistir al estreno de "This is it".
El bailarín y coreógrafo Sergio Alcover ha sido el encargado de sacar de una urna las papeletas con los números de los agraciados que han subido al pequeño escenario con una pantalla sobre la que se proyectaban imágenes del cantante.

Pero la suerte no ha sido la única aliada de los fans de Michael Jackson esta noche. También han recibido entradas varias personas que han dejado a un lado la vergüenza para bailar sobre el escenario imitando -unos con más acierto que otros- al desaparecido artista.
Otros, más previsores, han hecho cola desde la una de la tarde para comprar alguna de las entradas que se han puesto a la venta.

A primera hora de la madrugada se abrieron al fin las puertas del cine. Allí, antes de la emisión de "This is it", los que se han logrado hacer con una entrada han podido ver en directo el paseo por la alfombra roja del teatro Nokia de Los Ángeles.

La película documental se ha construido básicamente con las imágenes de los ensayos de Jackson realizados en junio de este año en el Staples Center de Los Ángeles y en The Forum de Inglewood, en California, pocos días antes de su muerte, con vista a la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

"This is it" llegará a los cines el miércoles y sólo se podrá ver durante dos semanas, lo que ha provocado una avalancha de venta previa de entradas en todo el mundo, con casos excepcionales como el de Japón, donde se vendieron un millón de entradas en tan sólo 24 horas.
En España, donde se exhibirán 350 copias, se han vendido ya 55.000 entradas, según los datos de Sony.

MICHAEL JACKSON RESUCITA EN LOS CINES....

27 Octubre, 2009 - 19:56
FUENTE:
AFP

Los Ángeles.-Los fanáticos del “Rey del pop” vieron el martes en la noche en la gran pantalla la resurrección del ídolo muerto hace cuatro meses, luego del estreno del documental con los últimos ensayos del cantante en una proyección simultánea con los cines del mundo entero.
Mientras estrellas como Will Smith, Paris Hilton y Jennifer Love Hewitt ingresaban apuradas por la alfombra roja para ver la premiere mundial del documental "This Is It", la ciudad de Los Ángeles era presa de una inusual tormenta de viento y frío que impuso una espesa capa de neblina y provocó apagones en varios barrios.

Unas 300 personas se agolparon en las puertas del teatro Nokia en el centro de Los Ángeles, donde una hora después de lo previsto, a las 18H00 (01H00 GMT del miércoles) empezó la proyección de "This Is It", con eventos similares en Europa, África, Asia y varios países de Sudamérica.

Los nuevos arreglos de sus grandes éxitos, la potencia de su voz, sus nuevas coreografías... Las interrogantes sobre cómo se preparaba el Rey del Pop para regresar a los escenarios en Londres en julio se resolverán a través de la gran pantalla desde el martes y por dos semanas en la cartelera.
Con música de Jackson a todo volumen, cientos de seguidores de la estrella muerta, usando el característico guante blanco, entonaban temas y agitaban afiches a la espera del filme.
Mientras tanto, en otros puntos del planeta los seguidores del músico ponían a prueba su fanatismo para ver esta cinta a las 22H30 en Chile y Uruguay, 02H00 de la mañana del miércoles en España, a las 03H00 de la mañana en Sudáfrica o a las 23H00 en Brasil.

"This Is It" recorrerá desde la noche del martes las salas de Bratislava, Tokio, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague y Berlín con el propósito de restaurar la reputación artística del intérprete de "Thriller".

Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo a la AFP que la película será sin duda todo un evento de cultura popular: "la gente compró entradas en grupos, como para ir a rendir un verdadero tributo" que prevén que recaude "entre los 70 a 100 millones de dólares sólo en los cinco primeros días en las salas".
La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, incluye una selección de cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital.
"Existía este deseo de tener una visita más con Michael, una experiencia más con él. Es poderoso, es conmovedor, es entretenimiento, es grande", dijo a la revista Rolling Stone estadounidense Kenny Ortega, director de la cinta y coreógrafo del espectáculo que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres.
BVC

MICHAEL JACKSON: ¿ESO ES TODO O NO?...

Ian Youngs
BBC
Un grupo de fanáticos del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson están organizando una protesta contra la nueva película "This Is It" ("Eso Es Todo"), que muestra los últimos días de su vida, alegando que en ella se encubre cómo empeoró su salud.
Algunos planean distribuir folletos cuando comience el estreno simultáneo del film, que se montó con imágenes de la grabación de distintos ensayos.
Un pequeño círculo de seguidores del cantante dice que ellos vieron cómo empeoró la salud del artista.
Talin Shajanian, de Los Angeles, afirmó: "Un par de semanas antes de su muerte, vimos cómo cambiaba drásticamente".
Shajanian era una de los que esperaban fuera de las instalaciones donde Jackson ensayaba para una serie de conciertos en el estadio O2, de Londres.
Esta fanática seguía a Jackson desde 2003 y, junto con otros devotos, había logrado ganarse su confianza, al punto que conversaban periódicamente, dijo.

La película se estrena este miércoles y jueves en cerca de 20.000 salas de todo el mundo.
Shajanian afirmó a la BBC que vio cómo la estrella de pronto cambió: "Pasó de estar entusiasmado con los shows a estar preocupado e insatisfecho con la forma como se decidían las cosas, bajo tanta presión".
"Lo compartió con nosotros, la presión que sentía, las preocupaciones que tenía", añadió.
"Dijo específicamente que él era una sola persona y que tenía energías limitadas, que se esperaba tanto de él en estos conciertos".

Shajanian agregó que Jackson se encontraba "inusualmente delgado" cuando lo vieron por última vez.
"Esperábamos que se repusiera, que engordara un poco, pero no sucedió", dijo.
Supervisión médica
De acuerdo a Shajanian, estaban tan preocupados que le escribieron a Jackson una carta pidiéndole que se cuidara; una carta que le entregaron la noche antes de su fallecimiento.
Los fervorosos fanáticos, que han montado una campaña que bautizaron "This Is Not It" ("Eso no es todo"), acusan a la productora de los conciertos AEG Live de presionar demasiado a su ídolo y de fallar a la hora de proporcionarle supervisión médica adecuada.

Se proponen distribuir folletos en varias de las 15 premieres simultáneas de este miércoles y jueves, pero no estan llamando a boicotear la película.
Creemos que sus fanáticos estarán agradecidos de tener la oportunidad de ver la creatividad de Michael en acción cuando se preparaba y ensayaba
Sony Pictures
El portavoz de AEG se ha negado a hacer declaraciones al respecto.
El director de la película y coreógrafo de los conciertos de Jackson, Kenny Ortega, dijo recientemente del artista: "¿Estaba menudo? Sí. ¿Estaba frágil? A veces".
"Pero teníamos a un Michael fuerte y entusiasmado, feliz y determinado. Quería esto más que ninguna otra cosa. Es la verdad, de veras".
En otra entrevista, Ortega afirmó: "Creo que estaba comiendo todo lo que creía necesitar. Me hubiera gustado que comiera más. Siempre estaba asegurándome de que hubiera alimentos alrededor".
La autopsia que le practicaron reveló que el músico pesaba poco más de 60 kilos y que tenía el corazón fuerte pero los pulmones hinchados.
El forense de Los Ángeles concluyó en agosto que le habían suministrado el anestésico Propofol y el sedante Lorazepam, y que ambos medicamentos fueron los "responsables primarios de su muerte".
Un comunicado de Sony Pictures, la productora de la película, dice que "This Is It" es "una celebración de su personalidad y su vida", y que demostrará a sus seguidores de todo el mundo que era "un artista como ningún otro, apasionadamente dedicado a crear una experiencia única en estos conciertos".

"Creemos que sus fanáticos estarán agradecidos de tener la oportunidad de ver la creatividad de Michael en acción cuando se preparaba y ensayaba para los conciertos en Londres", concluye.

DONALD TRUMP NUNCA OLVIDARÀ LA BODA DE SU HIJA IVANKA...

El millonario empresario norteamericano ejerció el domingo pasado de orgulloso padrino llevando hasta el altar a la radiante novia, que se casó con el empresario Jared Kushner. Trump asegura que fue "una boda espectacular y un día que siempre recordaré", y vaticina que los novios serán muy felices en sus vidas.
"Ivanka y Jared son una pareja alucinante, sé que lograrán grandes cosas juntos". Sobre cómo vio a su hija en el día más feliz de su vida, Donald afirma: "Era la novia más guapa". Precisamente la protagonista de la semana ha utilizado su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió horas antes de casarse, para agradecer todos los mensajes de felicitación que ha recibido por su boda: "¡Gracias a todos por los mensajes de buenos deseos! Lo aprecio. Ya estoy de vuelta en la oficina, pero los recuerdos que tengo del domingo durarán toda la vida".
Michael Jacksons THIS IS IT
Título V.O.: Michael Jacksons THIS IS ITAño de producción: 2009Distribuidora: Sony PicturesGénero: MusicalClasificación: Pendiente por calificarEstreno: 28 de octubre de 2009Director: Kenny OrtegaFotografía: Kevin MazurIntérpretes: Michael Jackson, Orianthi

Sinopsis
Iba a ser, sin duda, el acontecimiento musical de la temporada: Michael Jackson volvía a los escenarios con 50 conciertos exclusivos en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, la repentina muerte del Rey del Pop días antes dejó a sus millones de fans sin la posibilidad de volver a disfrutar en directo de sus exitosas canciones. Este documental reconstruye lo que pudiera haber sido el nuevo show de Jackson a través de las imágenes inéditas de sus ensayos y las impresiones recogidas entre bastidores.
El 25 de junio de 2009 el mundo de la música se quedó sin uno de sus grandes iconos. Michael Jackson dejaba de ser una estrella viva para convertirse definitivamente en leyenda. Todo ello, a pocos días de su gran regreso al panorama en forma de 50 conciertos en Londres. La expectación creada entonces se traslada ahora a la gran pantalla con "This is it", un documental que debe su nombre, precisamente, al que iba a ser el nuevo espectáculo de Jackson. Se trata de un documento inédito que recoge imágenes de los últimos ensayos del cantante en el Staples Center (Los Ángeles) y The Forum (California), así como la preparación del show y las impresiones respecto al mismo.

Como no podía ser de otra manera, no faltan ni la música ni las coreografías del Rey del Pop, a fin de elaborar un pequeño gran tesoro para sus millones de fans. Kenny Ortega, realizador de la saga "High School Musical", era el director de los conciertos londinenses de Michael Jackson, su socio creativo y ahora responsable de este documental donde, más allá de las excentricidades de la estrella y la polémica por su fallecimiento, pretende mostrar a un artista comprometido con lo que hacía. "This is it" estará por un tiempo limitado en cines.

Películas más valoradas: Musical
Cadillac Records (2008)
Golfus de Roma (1966)
Cantando bajo la lluvia (1952)
El Fantasma del Paraíso (1974)
El Fantasma de la Ópera (2004) (2004)
Películas más valoradas de Kenny Ortega
High School Musical 3: Fin de curso (2008)
El retorno de las brujas (1993)
">

ELIZABETH TAYLOR SATURA TWITTER CON ELOGIOS A LA PELICULA DE MICHAEL JACKSON....

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Washington, 27 oct (EFE).- "This Is It", la película documental sobre Michael Jackson, logró los elogios de un crítico de lujo horas antes de su estreno en cines, cuando la actriz Elizabeth Taylor saturó su cuenta de Twitter para aplaudir el filme sobre su amigo.

"Es la obra cinematográfica más brillante que he visto nunca", escribió hoy Taylor en su cuenta, DameElizabeth. "Inmortaliza para siempre el genio de Michael en todos los aspectos de la creatividad".

Es sólo la primera de una docena de entradas en la popular red de envío de mensajes instantáneos, en la que la actriz, de 77 años, cuenta con casi 180.000 seguidores.

La amiga y confidente de Jackson explica que la semana pasada tuvo oportunidad de ver la película, que recoge los últimos ensayos del músico fallecido el pasado junio, e insta a los fanáticos del 'rey del pop' no sólo a verla, sino a "memorizarla".

"Se deben a ustedes mismos y a sus seres queridos ver esta película una y otra vez. Memorícenla y repitan: 'Yo vi al genio mientras vivía, yo amé al genio mientras vivía'", afirmó.

Taylor no dudó en calificar a Jackson como "un profeta moderno", algo que, aseguró, puede comprobarse "escuchando sus palabras" en canciones como "Black and White", "Man In The Mirror" y "We Are The World".

"Decir que era un genio es subestimarle. Mima cada nota, consigue llevar la música a profundidades más allá de la realidad", continuó. "Sollocé de pura felicidad ante este regalo concedido por Dios. Nunca, jamás, existirá alguien como él".

A continuación, la actriz lamentó que su vocabulario no alcanzara a expresar lo que sentía, y trató de evaluar el trabajo del equipo técnico, como el del director Kenny Ortega, que "reflejó con maestría el proceso necesario para montar un espectáculo antes de llevarlo al escenario".

"De la A a la Z, se puede ver la huella de Michael en cada uno de los niveles (...). Gracias a Kenny Ortega y su equipo, podemos ver el genio de Michael floreciendo en esta película", concluyó Taylor.

"This is it" se proyectará internacionalmente en alrededor de 19.000 cines a partir del miércoles, aunque antes habrá un preestreno al que sólo tendrá acceso un grupo exclusivo de fanáticos en una quincena de ciudades de todo el mundo, entre ellas Los Ángeles y Madrid.

LOS FANATICOS ESTÀN LISTOS PARA LA RESURRECCIÒN DE MICHAEL JACKSON EN LOS CINES....


Por Paula Bustamante (AFP) – hace 2 horas
LOS ÁNGELES — Los fanáticos de Michael Jackson están listos para presenciar la resurrección del ídolo muerto hace cuatro meses, que este martes reaparecerá simultáneamente en los cines de más de 15 países, cuando el reloj marque las 17h de Los Ángeles (las 00h00 GMT).

Los nuevos arreglos de sus grandes éxitos, la potencia de su voz, sus nuevas coreografías... Las interrogantes de cómo se preparaba el Rey del Pop para regresar a los escenarios en Londres el pasado mes de julio serán resueltas a través de la gran pantalla desde el martes y por dos semanas en la cartelera.

Pero, si en el centro de Los Ángeles el acto se organizó en el teatro Nokia, para que asistieran la familia Jackson y algunas estrellas desfilando por una alfombra roja, en el resto del mundo los seguidores del músico pondrán a prueba su fanatismo para ver esta cinta, que en la España peninsular se emitirá a la 1 de la madrugada del miércoles.

El documental de los ensayos de Jackson titulado "This Is It" recorrerá desde las 00H00 GMT las salas de Bratislava, Tokio, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague y Berlín con el propósito de restaurar la reputación artística del intérprete de "Thriller". Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo a la AFP que la película será sin duda todo un evento de cultura popular: "la gente compró entradas en grupos, como para ir a rendir un verdadero tributo".

"Esto es más una conmemoración que una película", opinó Bock. "Creo que podría estar entre los 70 a 100 millones de dólares solo en los cinco primeros días en la salas, lo cual es extraordinario para este tipo de película", advirtió el experto en recaudación de la industria del cine estadounidense.

La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, incluye una selección de cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su gran regreso.

"Existía este deseo de tener una visita más con Michael, una experiencia más con él. Es poderoso, es conmovedor, es entretenimiento, es grande", dijo a la revista Rolling Stone estadounidense Kenny Ortega, director de la cinta y coreógrafo del espectáculo que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres.

Ortega, quien dirigió el musical de Disney "High School Musical 3: Senior Year", anticipó que "el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto".

La polémica no ha faltado antes del estreno y el viernes un grupo de fanáticos de Jackson
lanzó una protesta en internet sobre la película alegando que el filme esconde la verdad sobre los últimos días del artista.

Los fans aseguran que "This Is It" ofrece una visión distorsionada de la condición del cantante, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco a los 50 años por una mezcla letal de sedantes recetados. La fuente de esta protesta son los cortes del documental promocionados por los productores, donde el cantante de "Thriller", que antes de su fallecimiento vivía recluido entre excentricidades, aparece con las dotes coreográficas tan intactas como en sus tiempos del "moonwalk".

Aunque muy delgado, el artista negro que se blanqueó su piel se ve en pleno dominio de su cuerpo y de su voz cantando "Human Nature" en estas imágenes grabadas en Los Angeles, por las cuales el estudio Sony habría pagado 60 millones de dólares.

Sony dijo que se vendió un "número sin precedentes" de las proyecciones en Estados Unidos y en otras ciudades como Londres, Sydney, Bangkok y Tokio la demanda fue similar luego que salieron los boletos a la venta el mes pasado.