26 octubre, 2009

ESPARCEN EN EL MAR LAS CENIZAS DE LA ULTIMA SUPERVIVIENTE DEL "TITANIC"....

La última superviviente de la tragedia del 'Titanic', la británica Elizabeth Gladys Dean, en 2002.


(AFP)
LONDRES — Las cenizas de la última sobreviviente del hundimiento del 'Titanic' fueron esparcidas en el mar el sábado desde el muelle de donde zarpó el transatlántico en su primer y único viaje.

Elizabeth Gladys Dean, Millvina para sus amigos, solo tenía nueve semanas de vida cuando el buque embistió un iceberg en el Océano Atlántico en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió llevando al fondo del mar a 1.500 pasajeros y tripulantes.

La última superviviente del naufragio falleció el 31 de mayo pasado a los 97 años de edad. Sus cenizas fueron arrojadas el sábado al mar por su compañero Bruno Nordmanis, desde el amarradero 43/44 de los muelles de Southampton, en el sur de Inglaterra.
Tras el impacto del buque con el iceberg, Dean fue trasladada a uno de los botes en un bolso de viaje. También sobrevivieron a la catástrofe su madre Georgette Eva y su hermano Bertram, pero su padre Bertram Frank murió.

Nacida el 12 de febrero de 1912, era la pasajera más joven a bordo del lujoso 'RMS Titanic', entonces considerado como el mayor buque de línea del mundo y el más avanzado técnicamente.
El llamado 'insumergible' se hundió en dos horas y 40 minutos en las aguas heladas del Atlántico.

No hay comentarios: