20 octubre, 2009

MICHAEL JACKSON: "POR LA NOCHE DIOS CANALIZA SUS IDEAS A TRAVÈS DE MI"


Michael Jackson, en una foto tomada en los Premios de la Música de 2006. (Imagen: Reuters)
El cantante era un fiel creyente.
Aseguró que varias de las ideas para This is It provenían de Dios.
La película se exhibirá durante tan sólo dos semanas.
20MINUTOS.ES. 19.10.2009 - 21.49 h
De Michael Jackson es bien conocida su faceta como cantante y bailarín excepcional, pero también su lado de ferviente creyente en Dios, y así lo ponía de manifiesto siempre que tenía ocasión.

Durante las grabaciones de los ensayos de This Is It, convertidos en película póstuma, Jackson declaró que sentía que Dios le ayudaba y le guiaba en su camino profesional, según publica Entertainment Weekly en su versión impresa, que desveló algunos de los detalles de la producción del filme, el cual se estrenará próximamente en todo el mundo.

La publicación afirmó que iban a usarse en los conciertos hasta 22 escenarios distintos, espectáculos de magia y lo último en técnicas de baile e ilusionismo. Una de las ideas de Michael Jackson, reproducir las cataratas Victoria de África para el espectáculo era, sin embargo, tan "grande", que fue desestimada por los productores.

Según Jackson, la idea provenía de Dios, y aseguró que sentía bullir todas esas impresiones durante las noches. "De noche Dios canaliza todo esto a través de mí. No puedo si quiera dormir, porque me siendo sobrecargado", declaró Jackson, de 50 años, al director, Kenny Ortega. Apuntándose un tanto humorístico, Jackson añadió que no podía desestimar esas ideas "divinas", ya que si no, "Dios podría dárselas a Prince", refiriéndose a su gran rival en la escena pop.

Desde pequeño Jackson fue un creyente devoto, que agradecía su talento a Dios en público
Desde pequeño, Jackson demostró ser un creyente fiel. Sus padres, ambos testigos de Jehová, le criaron en esta religión desde joven, que él abandonó en 1987, aunque continuaba creyendo en Dios. De hecho, siempre que tenía ocasión afirmaba que su talento provenía de Dios y a que ál se lo debía todo.

Jackson quería hacer los conciertos de Londres por sus hijos, según el presidente de AEG Live, Randy Phillips, y no solamente por fines económicos. El cantante llegó a decir, antes de su trágico fallecimiento, que se había pasado doce años criando a sus hijos y ahora quería demostrarles lo que aún era capaz de hacer. Según Phillips, Jackson estaba en plena forma y convencido para hacerlo.
La película, un documental que contará con actuaciones nuevas y momentos íntimos de los últimos ensayos de Jackson, se estrenará el próximo día 28, exhibiéndose durante tan sólo dos semanas.

No hay comentarios: