06 octubre, 2009

GOOGLE TAMBIÈN SUFRE CIBERATAQUE.....

Redacción
BBC Mundo

Más de 30.000 detalles de cuentas de correo electrónico han sido publicadas en internet.
Google informó a la BBC que su sistema de correo electrónico, Gmail, también ha sido el blanco de un ciberataque a “escala industrial”.
El gigante de internet señaló que tomará acciones inmediatas para proteger las cuentas afectadas.

La noticia se conoce un día después de que Microsoft anunciara una investigación debido a que miles de contraseñas del sistema de correo electrónico Hotmail fueron reveladas y publicadas en internet.

“Recientemente, nos volvimos más conscientes del 'phishing' que se está llevando a cabo a escala industrial. Los ciberpiratas han obtenido las credenciales de los usuarios para acceder a sus correos electrónicos, incluyendo las cuentas de Gmail”, dijo un vocero de Google.

El "phishing" utiliza falsos sitios de internet para que los usuarios revelen sus datos personales como cuentas de banco o claves de acceso y contraseñas.
“Apenas supimos del ataque, nos vimos obligados a crear nuevas contraseñas de las cuentas afectadas. Si vuelve a suceder un episodio como ese, repetiremos la medida”.
La compañía enfatizó que no se trata de un “error en la seguridad de Gmail”, sino de “una estafa en la que se condujo a los usuarios a darle información personal a los hackers”.

Hotmail
La BBC también pudo confirmar que la escala del ciberataque a Hotmail es más grande de lo que se pensó previamente, luego de haber accedido a dos listas con más de 30.000 nombres y contraseñas que han sido reveladas en internet.

Las listas contiene las direcciones de las cuentas de correo personales y las contraseñas de Hotmail, Yahoo, AOL, Comcast y Earthlink.

Este martes, la BBC informó sobre la publicación de 10.000 cuentas de correo electrónico luego de que el blog de tecnología Neowin.net revelara que serían publicadas.
Algunas de las cuentas parecen ser antiguas, obsoletas o falsas. Sin embargo, la BBC confirmó que muchas cuentas de Gmail y Hotmail son genuinas.