27 octubre, 2009

MICHAEL JACKSON: ¿ESO ES TODO O NO?...

Ian Youngs
BBC
Un grupo de fanáticos del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson están organizando una protesta contra la nueva película "This Is It" ("Eso Es Todo"), que muestra los últimos días de su vida, alegando que en ella se encubre cómo empeoró su salud.
Algunos planean distribuir folletos cuando comience el estreno simultáneo del film, que se montó con imágenes de la grabación de distintos ensayos.
Un pequeño círculo de seguidores del cantante dice que ellos vieron cómo empeoró la salud del artista.
Talin Shajanian, de Los Angeles, afirmó: "Un par de semanas antes de su muerte, vimos cómo cambiaba drásticamente".
Shajanian era una de los que esperaban fuera de las instalaciones donde Jackson ensayaba para una serie de conciertos en el estadio O2, de Londres.
Esta fanática seguía a Jackson desde 2003 y, junto con otros devotos, había logrado ganarse su confianza, al punto que conversaban periódicamente, dijo.

La película se estrena este miércoles y jueves en cerca de 20.000 salas de todo el mundo.
Shajanian afirmó a la BBC que vio cómo la estrella de pronto cambió: "Pasó de estar entusiasmado con los shows a estar preocupado e insatisfecho con la forma como se decidían las cosas, bajo tanta presión".
"Lo compartió con nosotros, la presión que sentía, las preocupaciones que tenía", añadió.
"Dijo específicamente que él era una sola persona y que tenía energías limitadas, que se esperaba tanto de él en estos conciertos".

Shajanian agregó que Jackson se encontraba "inusualmente delgado" cuando lo vieron por última vez.
"Esperábamos que se repusiera, que engordara un poco, pero no sucedió", dijo.
Supervisión médica
De acuerdo a Shajanian, estaban tan preocupados que le escribieron a Jackson una carta pidiéndole que se cuidara; una carta que le entregaron la noche antes de su fallecimiento.
Los fervorosos fanáticos, que han montado una campaña que bautizaron "This Is Not It" ("Eso no es todo"), acusan a la productora de los conciertos AEG Live de presionar demasiado a su ídolo y de fallar a la hora de proporcionarle supervisión médica adecuada.

Se proponen distribuir folletos en varias de las 15 premieres simultáneas de este miércoles y jueves, pero no estan llamando a boicotear la película.
Creemos que sus fanáticos estarán agradecidos de tener la oportunidad de ver la creatividad de Michael en acción cuando se preparaba y ensayaba
Sony Pictures
El portavoz de AEG se ha negado a hacer declaraciones al respecto.
El director de la película y coreógrafo de los conciertos de Jackson, Kenny Ortega, dijo recientemente del artista: "¿Estaba menudo? Sí. ¿Estaba frágil? A veces".
"Pero teníamos a un Michael fuerte y entusiasmado, feliz y determinado. Quería esto más que ninguna otra cosa. Es la verdad, de veras".
En otra entrevista, Ortega afirmó: "Creo que estaba comiendo todo lo que creía necesitar. Me hubiera gustado que comiera más. Siempre estaba asegurándome de que hubiera alimentos alrededor".
La autopsia que le practicaron reveló que el músico pesaba poco más de 60 kilos y que tenía el corazón fuerte pero los pulmones hinchados.
El forense de Los Ángeles concluyó en agosto que le habían suministrado el anestésico Propofol y el sedante Lorazepam, y que ambos medicamentos fueron los "responsables primarios de su muerte".
Un comunicado de Sony Pictures, la productora de la película, dice que "This Is It" es "una celebración de su personalidad y su vida", y que demostrará a sus seguidores de todo el mundo que era "un artista como ningún otro, apasionadamente dedicado a crear una experiencia única en estos conciertos".

"Creemos que sus fanáticos estarán agradecidos de tener la oportunidad de ver la creatividad de Michael en acción cuando se preparaba y ensayaba para los conciertos en Londres", concluye.

No hay comentarios: