28 octubre, 2009

LAS DUDAS SE DESPEJAN. JACKSON ESTABA EN PLENA FORMA ANTES DE MORIR...



Michael Jackson, en buena forma en su último ensayo
El vídeo del ensayo de ‘They Don’t Care About Us’ ha aparecido en Youtube.

El último ensayo del show de Michael Jackson, dos días antes de morir, ha aparecido en internet. Sorprendentemente parece en bastante buena forma para los 50 años, casi 51 que tenía en el momento, y sobre todo para las condiciones en que se dice que estaba. Los dos minutos que ya pueden verse en la red son sólo un indicio de las más de 100 horas grabadas que, editadas, podrían ver la luz en DVD. La verdad es que parece que el montaje puede dar el pego, lo cual no se sabe si es una buena o una mala noticia, porque pena da un rato. El funeral de Michael Jackson no se celebrará este viernes en Neverland como se dijo sino el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles.
-----------------------
Hoy se estrena "This is it", que muestra los últimos días del cantante, mientras ensayaba para su gran regreso.

DANIELA LAGOS.- El Mercurio
Había fuego, pirotecnia, escenas grabadas en estudios de cine, imágenes en 3D y bailarines volando por los aires. Los 50 shows que Michael Jackson planeaba hacer en el Arena O2 de Londres eran espectaculares y hubieran devuelto al rey del pop a su trono.
Pero tras la muerte de Jackson el 25 de junio pasado, no quedó más que transformar todo esto en "This is it", una suerte de premio de consuelo para los miles que soñaban con volver a verlo en un escenario.
Las palabras de bailarines al borde de las lágrimas, tras ser elegidos para acompañar a Jackson en sus conciertos, abren la cinta de 111 minutos que hoy se estrena en salas de cine y que anoche tuvo una abarrotada avant premiere en el Cinemundo Los Dominicos. Las escenas transcurren casi en su totalidad en el Staples Center de Los Angeles, el lugar donde Jacko ensayaba y donde se hizo un memorial en su honor el 7 de julio.
"Wanna be startin' somethin" es la primera canción que demuestra que, a días de su fallecimiento, los pies y la voz de Michael estaban intactos, al igual que su perfeccionismo: "Debe ser más funky", indica a los músicos que ensayan esa canción. "Quiero que suene como la grabé, como está en el disco", les dice después en "The way you make me feel".
Las instrucciones se repiten con los bailarines e incluso con el equipo que graba escenas para los que serían sus videos de apoyo y que, por ejemplo, lo muestran dirigiendo un ejército en "They don't care about us" y en medio de películas clásicas como "Gilda" para "Smooth criminal".
La cinta también es un viaje al pasado, que muestra cómo se había recreado en pantalla un estudio de los 60 para cuando cantara temas de Jackson 5. "Jackie, Jermanie, Tito, Marlon, los amo. Joseph y Katherine, Dios los bendiga, los amo", planeaba decir en tributo a su familia justo al final de "I'll be there", en palabrasque son una muestra de la gratitud y el entusiasmo que tenía el rey del pop ante su regreso a las luces y los aplausos de los devotos fans, que tendrán que conformarse con verlo en la pantalla.
Los fans
En la première de anoche hubo disfraces, aplausos y fotos a la pantalla por parte de los fanáticos.


">

No hay comentarios: