27 octubre, 2009

Michael Jacksons THIS IS IT
Título V.O.: Michael Jacksons THIS IS ITAño de producción: 2009Distribuidora: Sony PicturesGénero: MusicalClasificación: Pendiente por calificarEstreno: 28 de octubre de 2009Director: Kenny OrtegaFotografía: Kevin MazurIntérpretes: Michael Jackson, Orianthi

Sinopsis
Iba a ser, sin duda, el acontecimiento musical de la temporada: Michael Jackson volvía a los escenarios con 50 conciertos exclusivos en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, la repentina muerte del Rey del Pop días antes dejó a sus millones de fans sin la posibilidad de volver a disfrutar en directo de sus exitosas canciones. Este documental reconstruye lo que pudiera haber sido el nuevo show de Jackson a través de las imágenes inéditas de sus ensayos y las impresiones recogidas entre bastidores.
El 25 de junio de 2009 el mundo de la música se quedó sin uno de sus grandes iconos. Michael Jackson dejaba de ser una estrella viva para convertirse definitivamente en leyenda. Todo ello, a pocos días de su gran regreso al panorama en forma de 50 conciertos en Londres. La expectación creada entonces se traslada ahora a la gran pantalla con "This is it", un documental que debe su nombre, precisamente, al que iba a ser el nuevo espectáculo de Jackson. Se trata de un documento inédito que recoge imágenes de los últimos ensayos del cantante en el Staples Center (Los Ángeles) y The Forum (California), así como la preparación del show y las impresiones respecto al mismo.

Como no podía ser de otra manera, no faltan ni la música ni las coreografías del Rey del Pop, a fin de elaborar un pequeño gran tesoro para sus millones de fans. Kenny Ortega, realizador de la saga "High School Musical", era el director de los conciertos londinenses de Michael Jackson, su socio creativo y ahora responsable de este documental donde, más allá de las excentricidades de la estrella y la polémica por su fallecimiento, pretende mostrar a un artista comprometido con lo que hacía. "This is it" estará por un tiempo limitado en cines.

Películas más valoradas: Musical
Cadillac Records (2008)
Golfus de Roma (1966)
Cantando bajo la lluvia (1952)
El Fantasma del Paraíso (1974)
El Fantasma de la Ópera (2004) (2004)
Películas más valoradas de Kenny Ortega
High School Musical 3: Fin de curso (2008)
El retorno de las brujas (1993)

No hay comentarios: