27 octubre, 2009

MICHAEL JACKSON RESUCITA EN LOS CINES....

27 Octubre, 2009 - 19:56
FUENTE:
AFP

Los Ángeles.-Los fanáticos del “Rey del pop” vieron el martes en la noche en la gran pantalla la resurrección del ídolo muerto hace cuatro meses, luego del estreno del documental con los últimos ensayos del cantante en una proyección simultánea con los cines del mundo entero.
Mientras estrellas como Will Smith, Paris Hilton y Jennifer Love Hewitt ingresaban apuradas por la alfombra roja para ver la premiere mundial del documental "This Is It", la ciudad de Los Ángeles era presa de una inusual tormenta de viento y frío que impuso una espesa capa de neblina y provocó apagones en varios barrios.

Unas 300 personas se agolparon en las puertas del teatro Nokia en el centro de Los Ángeles, donde una hora después de lo previsto, a las 18H00 (01H00 GMT del miércoles) empezó la proyección de "This Is It", con eventos similares en Europa, África, Asia y varios países de Sudamérica.

Los nuevos arreglos de sus grandes éxitos, la potencia de su voz, sus nuevas coreografías... Las interrogantes sobre cómo se preparaba el Rey del Pop para regresar a los escenarios en Londres en julio se resolverán a través de la gran pantalla desde el martes y por dos semanas en la cartelera.
Con música de Jackson a todo volumen, cientos de seguidores de la estrella muerta, usando el característico guante blanco, entonaban temas y agitaban afiches a la espera del filme.
Mientras tanto, en otros puntos del planeta los seguidores del músico ponían a prueba su fanatismo para ver esta cinta a las 22H30 en Chile y Uruguay, 02H00 de la mañana del miércoles en España, a las 03H00 de la mañana en Sudáfrica o a las 23H00 en Brasil.

"This Is It" recorrerá desde la noche del martes las salas de Bratislava, Tokio, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague y Berlín con el propósito de restaurar la reputación artística del intérprete de "Thriller".

Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo a la AFP que la película será sin duda todo un evento de cultura popular: "la gente compró entradas en grupos, como para ir a rendir un verdadero tributo" que prevén que recaude "entre los 70 a 100 millones de dólares sólo en los cinco primeros días en las salas".
La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, incluye una selección de cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital.
"Existía este deseo de tener una visita más con Michael, una experiencia más con él. Es poderoso, es conmovedor, es entretenimiento, es grande", dijo a la revista Rolling Stone estadounidense Kenny Ortega, director de la cinta y coreógrafo del espectáculo que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres.
BVC

No hay comentarios: