28 octubre, 2009

LOS FANS DE MICHAEL JACKSON POR FIN PUEDEN VER "THIS IS IT"

BAILE DESLUMBRANTE. Michael Jackson demuestra en el filme que su talento en el escenario seguía intacto.
PREPARATIVOS. Jackson y el director de "This is it", Kenny Ortega.


Jackson decía que Dios le daba ideas para no dárselas a Prince

Miércoles 28 de Octubre de 2009 El director de "This is it", Kenny Ortega, reveló detalles del documental que se estrenará hoy en Estados Unidos y mañana en la Argentina.

LOS ANGELES.- La película póstuma de Michael Jackson, "This Is It", basada en los ensayos realizados por el cantante en Londres, ha levantado muchas especulaciones acerca de su contenido. Ahora se sabe que Dios intervino en su producción. O, al menos, así lo creía Jackson.
La revista "Entertainment Weekly" reveló detalles acerca de la realización del filme, indicando que la serie de conciertos planeados en Londres en la que se basó iba a contar con 22 escenarios distintos, baile suspendido en el aire y magia.
Entre las ideas que Jackson propuso para conseguir que los conciertos fueran espectaculares estaba la de reproducir una de las mayores caídas de agua del mundo, las cataratas Victoria en Africa, pero los productores rechazaron la iniciativa.Claro que no sabían que, según Jackson, el mismo Dios era quien se lo había propuesto. "De noche Dios canaliza todo esto a través de mí. No puedo dormir porque estoy sobrecargado", le dijo un día el cantante de 50 años a su director, Kenny Ortega. Y Ortega le preguntó: "¿no puede Dios tomarse unas vacaciones?". "No entiendes (. . . ) si no estoy ahí para recibir esas ideas, Dios podría dárselas a Prince", respondió el cantante, refiriéndose a su rival en la música pop. La curiosa conversación fue revelada ayer por Ortega, durante una entrevista previa al estreno de la película, que se hará hoy en Estados Unidos y mañana, en la Argentina.
El coreógrafo y director que estuvo al lado de Jackson durante sus últimas horas de vida, aseguró que el "Rey del Pop" era un profesional que tenía una voz poderosa y su habilidad en el baile seguía siendo deslumbrante. Además, agregó que era un excelente padre y que si los chicos iban a los ensayos siempre preguntaba si se estaban portando bien. En una entrevista con el diario "El mundo", Ortega aseguró que los recitales iban a tener mucha tecnología e iban a lograr que su fantasía de ser Peter Pan se cumpliera.
Ortega reconoce que uno de los motivos para que se realicen los 50 conciertos en Londres era saldar sus enormes deudas. Sin embargo, niega la insinuación de que todas esas noches fueron una obligación que le impusieron sus acreedores y gestores. Las últimas palabras que Michael le dijo fue: "mañana te veo".
A terapia
Por otra parte, los tres hijos de Jackson se encuentran en terapia, según reveló su hermana La Toya, agregando que Paris Jackson usa todos los días las camisas de su padre y su hermano Prince no quiere ver las grabaciones del rey del pop. La hermana del cantante dijo al diario británico "The Mirror" que los tres niños están lidiando con la muerte de su padre, ocurrida hace cuatro meses, de formas muy distintas. Prince, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años, quien también es conocido como "Blanket", están siendo criados por su abuela, Katherine Jackson, quien fue designada como su tutora legal. "Paris piensa y escribe todo el tiempo acerca de su padre", dijo La Toya a "The Mirror". (Especial-Reuters)
--------------------------------

Los fans de Michael Jackson por fin pueden ver 'This Is It'

SYDNEY (Reuters) - Fans de Michael Jackson de todo el mundo acudían a los cines el miércoles para la proyección de 'This Is It', muchos vestidos como su ídolo o con ropa de sus videoclips, en una última despedida al 'rey del Pop'.
Reuters. 28.10.2009 - 14.45 h
Jackson, que creció siendo uno de los Jackson 5 y fue autor del álbum más vendido de todos los tiempos: 'Thriller' (1982) , murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

'This Is It' fue extraído de 80 horas de grabación de los ensayos del cantante para 50 conciertos en Londres, que fue calificada de 'gira de regreso'. Jackson abandonó los escenarios en 2005, después de un caso en el que le acusaron de abusos a un menor del que fue absuelto.
Tras un estreno plagado de estrellas el martes en Los Ángeles y 'premieres' en otras 16 ciudades, la publicitada cinta iba a proyectarse hasta en 99 países el miércoles, cifra que se ampliaría a 110 el fin de semana.

Tenemos que celebrar su vida, su legado y de eso se trata este documental', dijo el miércoles Teddy Riley, que produjo el álbum 'Dangerous', a periodistas en la alfombra roja de Sídney.
En el centro de Taipei, un puñado de imitadores de Jackson, miembros de un club de fan local denominado 'Ejército del Amor de MJ', bailaron para entretener a cientos de fans que hacían cola para ver el documental que inicialmente se exhibirá sólo durante dos semanas.
'Es una gran pérdida, porque sus actuaciones, sus canciones y bailes son totalmente perfectos. Es una pena que no podamos ver la actuación en el escenario sino en un cine', dijo el imitador Li Yen-Ting, que iba vestido como su héroe.
En Pekín, varios fans dijeron que la película era la última oportunidad de ver a su estrella en acción.
'Llevo esperando esta película muchos meses y esta es nuestra última esperanza de ver el final de Michael, una excelente actuación', dijo una chica que se identificó como Sha Sha mientras sollozaba incontrolablemente.

¿HOMENAJE O EXPLOTACIÓN?
Columbia Pictures, filial de Sony compró los derechos de la película de la promotora de conciertos AEG Live por unos 60 millones de dólares, y ha detectado una demanda 'fenomenal' desde que comenzó al venta anticipada el mes pasado.

Columbia ha dicho que la película ampliará su periodo de exhibición desde las dos semanas previstas inicialmente si la demanda de entradas es alta y también prevé publicar un DVD de la cinta a principios de 2010.
Las primeras estimaciones indican que la película sería un éxito de taquilla para Sony. Un ejecutivo de un estudio rival, que prefirió no facilitar su nombre, dijo que podría recaudar más de 660 millones de dólares.
No obstante, algunos fans de Jackson se niegan a verse atrapados en la histeria que rodea a la película, diciendo que oculta el 'terrible estado' de la salud de Jackson en sus últimos días y explotaba al cantante, que deja tres hijos.
'En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababan estas imágenes, la gente a su alrededor sabía parecía que podría morir', dijo la página web this-is-not-it.com
'Aquellos que sacarán beneficio eligieron ignorarlo (...) Lo que habría sido una serie de conciertos limitados en Londres ahora se ha convertido en un acontecimiento de cine y 'merchandising' mundial, generando una enorme cantidad de beneficio extra para AEG, Sony y muchas más'.
Las autoridades han determinado que el corazón de Jackson se paró debido a una sobredosis de sedantes y un potente anestésico, el propofol, que se usa en intervenciones quirúrgicas. La película no aborda su muerte, que podría conllevar la presentación de cargos criminales contra sus médicos.

No hay comentarios: