21 octubre, 2009

QUERÌA DARLES UN GRAN REGALO A SUS HIJOS....


Michael Jackson pretendía que su serie de conciertos en Londres fuera su despedida de los recitales en vivo, dijo el director de 'Esto Es Todo'.

Michael Jackson Esto Es Todo aquí

20/10/2009 Reuters.-Londres (REINO UNIDO). Michael Jackson pretendía que su serie de 50 conciertos en Londres fuese su despedida de los recitales en vivo y un evento para poder compartir junto a sus hijos, dijo el martes el director de una nueva película sobre el Rey del Pop.En sus últimos días de vida, Jackson también pareció haber "pasado a otro plano" y no mostró señales de dependencia de drogas, dijo Kenny Ortega en una entrevista.Michael Jackson Esto Es Todo, una película que gira en torno a filmaciones de los últimos ensayos de Jackson en Los Angeles antes de su muerte el 25 de junio a los 50 años, llega a los cines del mundo el 28 de octubre y parece ir camino a convertirse en una de las producciones más importantes del año.

"Estaba emocionado, esperando con ansias (los conciertos), feliz, complacido con lo que había logrado hasta ese momento y esperando con ansias terminar los ensayos en Los Angeles y viajar a Londres", dijo Ortega."Esas últimas noches de ensayos parecía que había pasado a otro plano, y todos realmente creían que estábamos por embarcarnos en algo que iba a ser extraordinario", añadió.

Cuando se le preguntó si Jackson había mostrado alguna señal de dependencia a drogas, Ortega respondió: "No".Jackson murió de una sobredosis de fármacos prescritos, y su fallecimiento provocó especulaciones sobre su estado físico en el momento y qué medicamentos podría haber consumido.

De acuerdo a Ortega, quien había estado trabajando con Jackson en el montaje y la coreografía de los conciertos 'This Is It, los espectáculos para los cuales se agotaron los boletos, eran vistos por el cantante como su última obra."Esto era todo, esta era su última llamada a escena. Creo que lo que Michael quería hacer era retirarse de las actuaciones y enfocarse en trabajar en el cine y otras cosas", indicó."Me dijo antes en confianza que no pretendía estar allá afuera en el mundo actuando por mucho más tiempo, así que vino esta oportunidad cuando pensaba que era lo suficientemente joven para poder hacer lo que amaba, quería compartirlo con sus hijos (...) hacerlo por sus seguidores", agregó.

Ortega dijo que en ningún momento Jackson sugirió que haría los conciertos por el dinero o para salir de sus deudas.Pese a disfrutar una de las más exitosas carreras en la música pop, que duró 40 años, Jackson dejó atrás deudas estimadas por algunos en cerca de 500 millones de dólares.En Londres se presentó ante la prensa cerca de 12 minutos de material del concierto y el adelanto de la película.Jackson aparecía ensayando 'Human Nature, de su disco 'Thriller, de 1982, donde aparentemente cantaba para si mismo sobre el escenario y trabajando junto a músicos para coordinar la melodía con sus pasos de baile.

El cantante interpretaba además 'The way you make me feel', junto a un grupo de bailarines, donde parecía moverse relativamente bien y libre.La serie de conciertos y otros proyectos junto a la promotora de AEG Live necesita de un gran éxito para solucionar esas deudas.Sony Pictures dijo haber pagado 60 millones de dólares por el material de Jackson en Esto Es Todo y el patrimonio del artista y AEG Live deberán compartir las ganancias. Las ventas antes del estreno en cine han estado particularmente altas en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.Un álbum de dos discos de Jackson, también titulado 'This Is It', saldrá internacionalmente a la venta el 26 de octubre.