25 octubre, 2009

EL MUNDO SE PREPARA PARA RECIBIR A MICHAEL JACKSON EN "THIS IS IT"...

Hoy saldrá a la venta un CD doble y el miércoles se estrena el documental...

Ayer cerca de 400 fanáticos argentinos de Michael Jackson se reunieron en un parque de Buenos Aires para realizar la coreografía de “Thriller”, y así homenajear al “rey del pop” fallecido el pasado 25 de junio. Fue también la manera que tuvieron los trasandinos de comenzar a prepararse para lo que será una semana cargada de emotividad con el lanzamiento de un CDdoble y el estreno del documental, ambos bajo el título “This is it”.
El nombre no es casualidad, pues es el rótulo que le dio el artista a la gira que haría durante julio en Londres.
Lo mejor de jackson
Hoy es el día escogido por Sony para lanzar en todo el mundo, salvo en EE.UU., el álbum póstumo de Michael Jackson. En el primer CDse podrán encontrar canciones originales del artista, y muchos de sus grandes éxitos como “Billie Jean”, “Smooth criminal”, “Human nature” o “Thriller” remasterizados, y en el mismo orden que presentaría en julio, durante su regreso a los escenarios.

En el segundo, se ofrecen versiones nunca antes publicadas de algunos de sus clásicos, como “She’s out of my life”, y dos versiones de “This is it”: la original y otra con arreglos.
Esta última canción fue hallada entre las cosas del fallecido cantante, y de inmediato la industria de la música comenzó a pensar en cómo sacar provecho de la situación. Es así como en la página web del artista empezó a promocionarse el tema como una creación “original” e “inédita” de éste, y que prontamente saldría a la venta.

Sin embargo, “This is it” no ha estado exenta de problemas. A penas Paul Anka escuchó la canción, puso el grito en el cielo: él junto con Jackson habían compuesto ese tema en 1983 bajo el rótulo de “I never head”, pero como el “rey del pop”no había quedado contento con la creación jamás la grabó, pero se quedó con la maqueta.
Pero con toda la maquinaria funcionando, la industria de la música no podía parar en ese minuto la publicación de “This is it”. Por eso es que ofrecieron a Paul Anka el 50% de las ganancias, y el asunto quedó zanjado.

El disco también incluye un poema inédito escrito por Jackson titulado “Planet earth”; y un libro de 36 páginas con fotos exclusivas del artista durante sus últimos ensayos.

EL documental
Pero eso no es todo, ya que para este miércoles está programado el estreno en 18 países, entre los que se incluye Chile, del documental que muestra los ensayos que estaba realizando Michael Jackson para su regreso a los escenarios en Londres fijado para el 13 de julio.

En Chile el Cine Hoyts realizará un pre estreno de la cinta mañana a la medianoche, para continuar con las exhibiciones de ésta hasta la próxima semana; mientras que en Estados Unidos se espera que la familia del “rey del pop” y varias estrellas desfilen por la alfombra roja del Teatro Nokia de Los Angeles, donde se realizará la primera proyección de las más de 15 premier simultáneas de este documental.

“This is it” incluye cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su gran regreso. Tomas que fueron captadas por Kenny Ortega, director de la película y coreógrafo del espectáculo.

Ortega, quien también dirigió la tercera entrega de “High School Musical”, comenta que “el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto”. El realizado, además, ha dicho que “existía este deseo por tener una visita más con Michael, una experiencia más con él. Es poderoso, es conmovedor, es entretenimiento, es grande”.
Sin embargo, el estreno de la cinta -como toda la vida de Jackson-, no está exento de la polémica. El viernes un grupo de seguidores lanzaron una protesta en internet sobre la película alegando que el filme esconde la verdad sobre los últimos días del artista, ya que aseguran que “This is it”ofrece una visión distorsionada de la condición del cantante.
Ello porque en los adelantos se puede apreciar que Jackson estaba en excelentes condiciones físicas, como en los tiempos en que hizo famoso su paso “Moonwalk”. Esto se contradice con el pésimo estado de salud que, supuestamente, pasaba el ídolo del pop y que fue lo que lo llevó a su final. Lo cierto es que “This is it”, quizá pueda restaurar la reputación que tenía Jackson como el artista más grande del mundo y ponga otro sello de gloria póstuma.

No hay comentarios: