26 octubre, 2009

THIS IS IT ,,,UN TAQUILLAZO ASEGURADO...

REUTERS/EP LOS ÁNGELES
Actualizado Lunes, 26-10-09 a las 13:19

Tan solo dos semanas en cartelera y más de 400 millones de euros de taquillazo. «This is it» la película documental que recoge los ensayos de Michael Jackson antes de morir promete ser uno de los negocios más rentables de la historia del séptimo arte.
Por todo el material de Jackson en sus ensayos para la serie de medio centenar de conciertos en Londres Sony, a través de su filiar Columbia Pictures, pagó 60 millones de dólares. Y aunque los expertos de la industria señalan que la naturaleza única de «This is it» (una auténtica «rara avis», mitad documental, mitad concierto protagonizada por un personaje tan mediático como Jackson convertido en leyenda hace tan solo unos meses) dificultan juzgar qué ganancias reportara debido a que hay muy pocas medidas de comparación, si es que existe alguna, lo cierto es que el negocio está asegurado.

Partiendo de los 60 millones de dólares que Columbia Pictures pagó por el estreno del filme, más los costos de mercadotecnia y de distribución, personas dentro de la industria predicen que necesita logran un poco más de 100 millones de dólares en taquilla para obtener ganancias.
Un ejecutivo de un estudio rival que no quiso revelar su nombre dijo que durante sus dos semanas de proyección el filme podría llegar a obtener mundialmente 660 millones de dólares: 260 millones en Estados Unidos y 400 millones en el resto del mundo. «Esto es una gran victoria para Sony», señaló Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla de la firma de seguimientos Hollywood.com.

Un grupo de fans han denunciado que la cinta oculta la verdad e intenta maquillar la realidad ignorando el grave estado de salud de JacksonEl DVD llegará en 2010Además, Sony ya ha anunciado que la película podría prolongar sus dos semanas de proyecciones si la demanda de entradas es alta y que piensa publicar el DVD de la película a principios de 2010, lo que supondrá otro aluvión de millones.

Los creadores de «This is it» prometieron que el documental ofrecerá una imagen de Jackson más parecida a la estrella pop que dominó las listas durante los ochenta y principios de los noventa que al frágil y excéntrico objetivo de los paparazi de los últimos años.
De hecho, hay un grupo de fans que ya han denunciado que la cinta oculta la verdad e intenta maquillar la realidad ignorando el grave estado de salud de Jackson y la responsabilidad en su muerte de quienes le rodeaban.

No hay comentarios: