28 octubre, 2009

JACKSON, OBAMA Y MADOFF, LAS MASCARAS MAS TEMIBLES DE HALLOWEEN EN EEUU...



Miércoles, 28 de Octubre de 2009 11:30

Washington (AFP) Disfrazados como el Malo de la Bolsa -con el rostro de Bernard Madoff- el fantasma de Michael Jackson o un Obama presidente-vampiro, los estadounidenses festejarán el próximo sábado Halloween.

Este ritual pagano de los celtas, que celebra a los muertos y el recomenzar de las cosas cada 31 de octubre, es ante todo una fiesta de los niños que los adultos aprovechan para disfrazarse y satirizar todo lo relacionado con el miedo y el horror.

"Halloween es un buen antídoto contra la recesión", asegura Jim Moore, director de ventas de un importante portal de venta de disfraces por internet: Costumesupercenter.com. "Es un día para evadirse, para convertirse en alguien diferente por pocos dólares", añade Diane Lake, co-gerente de Economy Party Supplies and Costumes, una gran tienda de artículos de fiesta en Falls Church (Virginia, este), en el extrarradio de Washington.

Las máscaras de políticos suelen ser artículos que se venden bien, así como los zombies y vampiros inspirados en los estrenos cinematográficos de la temporada como "Twilight, capítulo 2" ("Luna nueva") o "Zombieland". Los trajes de Michael Jackson, fallecido el pasado mes de junio, están entre los favoritos, especialmente la chaqueta roja de cuero de "Thriller" que rivaliza en las mejores ventas con el pantalón con cremalleras de "Bad".

Entre las mejores ventas de este año cabe destacar la máscara del estafador de la bolsa Bernard Madoff, que actualmente cumple una pena de 150 años de cárcel. Su máscara está bautizada "Mr. Ponzi", como el nombre del fraude de tipo piramidal que le permitió desviar miles de millones de dólares de grandes y pequeños inversores. "Fue una buena idea de un cliente. La dibujamos, la mandamos a hacer a nuestra fábrica de México y ya hemos distribuido 18.000. Las ventas son muy buenas", explicó a AFP Howard Beige, vice presidente de Rubies, fabricante de máscaras. En el ranking de las mejores ventas también figura una máscara especialmente espantosa del presidente estadounidense, Barack Obama, con cara de vampiro. "Barackula", con ojos traslúcidos y dientes con forma de sierra, ha batido todos los récords. "Es la primera vez que veo una máscara presidencial ir tan lejos" en la irreverencia, dijo a AFP Brad Butler, jefe del portal de ventas en línea Halloween Express, que ya agotó sus existencias. "Parece que esta máscara Barackula va a convertirse en la más exitosa, superando incluso las de Bill Clinton en los años 90", añade este distribuidor que vendió 3.000 en pocos días y acaba de encargar otras 6.000.

Los estudios de mercado anuncian un año sombrío de Halloween en términos de ventas debido a la recesión. Sin embargo, los comerciantes de Washington interrogados en línea están desmintiendo esta previsión. Según la Federación Nacional de Distribución estadounidense, las ventas de accesorios de Halloween bajarán en un 18%, a 4.750 millones de dólares; el gasto medio de los hogares pasará de 56 dólares a 66 el año pasado. "Es lo que están diciendo pero nosotros tenemos ventas un poco adelantadas en relación al año pasado", asegura Diane Lake. Las ventas también suben en Costumesupercenter.com: "Halloween es una fiesta divertida que no sale cara. Es un buen antídoto contra la crisis, como las tiendas de venta de alcohol, que siempre funcionan bien en tiempos de recesión", bromea Jim Moore.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an very long comment
but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm
not writing all that over again. Regardless, just wanted to
say wonderful blog!

Also visit my site ... luggage phantom

Anónimo dijo...

I love what you guys are usually up too. This type of clever
work and reporting! Keep up the awesome works
guys I've included you guys to my personal blogroll.

Also visit my website webster

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?

I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's
the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

Feel free to visit my blog ... luggage repair

Anónimo dijo...

Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection
of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us useful information to work on. You have done a extraordinary
job!

Also visit my blog cellulite treatment