20 abril, 2010

ESPECIALISTA SE REFIERE A LA INFECCIÓN QUE AQUEJARÍA A LUIS MIGUEL....


Los rumores de que el cantante mexicano Luis Miguel, haya sido hospitalizado grave, a causa de una infección bacteriana post operatoria, aún no se confirman. Y las posibilidades que así sean son bajas según experto.

SANTIAGO, abril 19.- Luego de realizarse una cirugía estética, el conocido baladista sufrió una infección bacteriana, que comprometió gran parte de sus pulmones, por lo que fue hospitalizado.
Según especialistas en el tema, la razón de que el conocido artista haya padecido una infección por el alojo de una bacteria, es muy poco probable.
Patricio Léniz, Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, asegura en las interveciones estéticas sólo el 1% de los pacientes sale con complicaciones infecciosas, si se usan los métodos higiénicos indicados.

El proceso de higiene que debe pasar el paciente y todos aquellos que ingresen al pabellón, es regularizado y muy cuidadoso, afirma el especialista. Todas las clínicas y hospitales, que están certificadas y calificadas para realizar cirugías plásticas hacen los mismos pasos básicos de higiene, previos a la intervención.
“Al hacer todos los pasos de higiene, de igual forma queda un bajo porcentaje bacteriano, que pertenece al paciente y que es casi imposible de eliminar. Por otro lado, se utiliza la llamada Profilaxis Antibiótica, que se aplica a los pacientes antes de que se duerman y cada dos horas de operación, para evitar infecciones”, afirma Léniz.

En el caso de Luis Miguel, el especialista dice que es muy complicado hacer un diagnóstico, porque ni si quiera se sabe con claridad qué se hizo en pabellón. Lo que si asegura, que a pesar de ser poco probable, en las liposucciones puede provocarse una Perforación Intestinal. Ésta puede ser muy leve o tan grave como para llevar a la muerte a la persona, sin embargo, el especialista aclara que se da muy pocas veces y tiene un tratamiento muy simple para sanarla. “Si Luis Miguel se realizó una liposucción, la perforación intestinal es lo que podría haberle sucedido, aun cuando ésta sea muy escasa”, finaliza el cirujano.

No hay comentarios: