09 abril, 2010

RUMOR DE LAS INFIDELIDADES DE SARKOZY PONE EN MARCHA UNA FARSA FRANCESA MODERNA...

Un rumor sobre Carla Bruni-Sarkozy y el presidente Nicolas Sarkozy, el centro, que se muestra en la Columbia la semana pasada, comenzó en Twitter.

PARIS - Los franceses, guste o no, se han visto inmersos en otro psicodrama presidencial, aderezado con rumores de infidelidad de Internet, la inteligencia y las investigaciones policiales, las denuncias de manipulación de la prensa y conspiraciones extranjeras y la eliminación de las protecciones de seguridad de un ex ministro de justicia que casualmente han sido un favorito de una ex esposa.

Es Tartufo en la era de Gorjeo.
Esta farsa francesa comenzó con un rumor en Twitter que puede o puede no haber sido cocinado por algunos periodistas caer en algún daño antes de las elecciones regionales en las que el presidente Nicolas Sarkozy y su partido de centro-derecha hizo mal.
Los mensajes fueron recogidos en marzo por un blog en el sitio Web del periódico Le Journal du Dimanche, Pero no impreso en el propio documento. A continuación, numerosos periódicos extranjeros - sobre todo la prensa británica e italiana, que alegremente reciclar casi nada publicado aquí - historias impresas tímida basada en el blog.

Los rumores, que parecía una broma, especialmente exagerado en ese momento, había Carla Bruni-Sarkozy, La esposa del presidente, comprometido en una aventura con un viejo amigo suyo, otro cantante, mientras que el Sr. Sarkozy participó supuestamente se casó con un ministro, junior de karate-campeón. Teniendo en cuenta la historia de la pareja presidencial, y las dudas citado frecuentemente la Sra. Bruni-Sarkozy en su juventud acerca de su capacidad para la monogamia, la historia tenía las piernas lo suficiente para correr un poco, pese a las negativas.

Pero el señor Sarkozy, como es su costumbre, se convirtió incandescentes. No sólo fue eliminado el blog del sitio web de Le Journal du Dimanche, que es propiedad de un amigo de Sarkozy, Arnaud Lagardère, pero dos periodistas participan en el sitio web fueron despedidos.
El Sr. Sarkozy al parecer también olía a una parcela, tal vez por los socialistas que le socavan antes de las elecciones, tal vez por otras fuerzas, incluyendo, ayudantes insinuado, su rival político, el ex primer ministro Dominique de Villepin O en los mercados financieros británicos preocupados por el empuje francés más severas regulación de la City de Londres.

Ordenó una investigación realizada por la agencia de inteligencia nacional francesa, y después Le Journal du Dimanche presentó una denuncia penal, lo que desencadenó una investigación policial sobre la "introducción de información fraudulenta en un sistema informático." La misma cuestión se encontraba en el corazón de el juicio Clearstream. En que el Sr. Sarkozy, y otros buscaban la acusación del señor de Villepin, por conspiración para plantar información falsa acerca de cuentas bancarias falsas destinadas a recibir sobornos de la venta de armas. El Sr. de Villepin fue acusado de planear una campaña de desprestigio en 2003-4 destinados a socavar las ambiciones presidenciales de Sr. Sarkozy.

La investigación sobre los rumores de infidelidad parecía apuntar a Rachida Dati, de 45 años, la hija elegante e inteligente de un padre marroquí y madre argelina, como la fuente. Mientras ella estaba cerca de Sarkozy y su segunda esposa, Cécilia, y le servía de portavoz de su exitosa campaña presidencial de 2007, el Sr. Sarkozy, la despidió, exiliando a ella a un asiento parlamentario europeo en Bruselas, donde la Sra. Dati se dice que ser muy aburrido.
El primer indicio de la Sra. Dati, un ex ministro de Justicia, tuvo que podría ser una fuente de disgusto presidencial fue cuando su protección policial, con su coche oficial y el conductor, de repente desapareció. Llamó a mantener el coche mientras ella terminaba una cita esa noche, pero fue retirado posteriormente. Cuando el ministro del Interior, Sarkozy nombró a un amigo Brice Hortefeux, la llamó para disculparse, se informa, colgó de él.

El jefe del servicio de inteligencia nacional, Bernard Squarcini, negó que la Sra. teléfono Dati había sido intervenidas y dijo que sus investigaciones se detuvo cuando la policía intervino:
Pero entonces amigo, el señor Sarkozy y el asesor de comunicaciones, Pierre Charon, salió a bolsa, Dice el sitio web del Nouvel Observateur que el Elíseo se iba a la guerra. "Vamos a hacer esta desgracia un casus belli", dijo. "Vamos a hacer todo lo necesario para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

"Como dicen, el miedo tiene que cambiar los campos", dijo, y habló de "terrorismo".
Por alguna razón, los periodistas de Le Journal du Dimanche y en otras partes interpretaron sus palabras como una amenaza.
Pero el asunto se terminó apenas Dati. Claude Guéant, el cardenal oscuro de la administración de Sarkozy y su jefe de personal, entonces le dijo al semanario Le Canard Enchaîné que "el presidente de la República ya no desea que Rachida Dati." Al día siguiente, sin embargo, el miércoles, el Sr. Guéant, además de confirmar su declaración anterior, a continuación, pronunció una frase que podría servir como lema para este espectáculo: " la verdad de ayer no es, quizás, la de hoy ".

Jean-François Copé, quien dirige el grupo parlamentario del partido gobernante, dijo que los diputados fueron "reaccionar muy mal" al asunto. "Ellos realmente no necesitan esta en este momento", dijo a Le Monde. "Ellos están exasperados por este derroche desordenado nuevo y son aún más hartos de las declaraciones de Pierre Charon."

La Sra. Bruni-Sarkozy fue trotando a continuación a cabo la noche del miércoles para tratar de calmar las aguas en una entrevista con la radio Europe
1.Los rumores de la infidelidad? "Para mí y mi marido, estos rumores no son significativos," dijo. "No hay trama. No hay venganza. No hay nada. Hemos pasado la página ".
Su marido? "La preocupación de mi marido son los franceses y Francia. "
La Sra. Dati? "Rachida Dati sigue siendo realmente nuestro amigo."
La fin?
Fuente: The New York Time

No hay comentarios: