19 abril, 2010

LUIS MIGUEL LLEGA A LOS 40 AÑOS DE EDAD RODEADO DE MISTERIO...

Óscar Díaz Rodríguez

"Happy Birthday to you...

Happy Birthday" Luis Miguel, y bienvenido a los fabulosos 40's con todo y el misterio que sigue rondando sobre tu salud y tu estancia o no en el hospital angelino, al que ya no quieren que ni siquiera se acerquen y menos estén publicitándolo como nunca se imaginaron por la televisión a nivel mundial.

De las últimas noticias que hablaban del cantante mexicano antes de lo de su crítica salud que lo mantiene o no en el nosocomio, eran buenas, pues se informaba sobre la firma del contrato millonario con Live Nation Entertainment, empresa que se encargará de su próximo Tour por Estados Unidos y América Latina, a partir de septiembre, y su regreso al disco, el que estrenaría en los próximos meses y al que daba últimos detalles.

Amén de que donó 30 mil dólares para las víctimas del terremoto de Haití, y que se encontraba remodelando su mansión de San Juan de Puerto Rico, sin la intención de habitarla en el lugar donde, por cierto, nació un 19 de abril de 1970.

Es también cierto que desde su nacimiento, todo ha sido un enredo, ya que durante muchos años, antes de que alcanzara la fama mundial como intérprete, se dijo que México fue su tierra natal, no obstante, su padre, Lui-sito Rey (Luis Gallego), era español, y su madre, Marcela Basteri, italiana.

Todo esto se despejó, y que por cierto causó revuelo cuando por decisión del propio Luis Miguel, siendo Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se le otorgó la nacionalidad mexicana.

Se tiene como dato confirmado y verídico que Luis Miguel Gallego Basteri nació en el hospital "San Jorge" de San Juan de Puerto Rico, y fue su padre, un cantante y guitarrista español, quien no triunfó en España y en México sólo se le reconoció como intérprete de un par de éxitos musicales, como "Frente a una copa de vino", quien lo introdujo en el mundo de la música.
A la edad de 12 años, Luis Miguel comenzó a escribir su historia de éxitos musicales al grabar su primer disco y su primer hit nacional como internacional, incluyendo el sur de Estados Unidos, con "1+1= 2 enamorados". Despuntaba el adolescente de cabello lacio y rubio, heredero de la belleza italiana de su madre, quien era hermana de Rossana Podesta, la bella italiana, quien internacionalmente alcanzó la fama interpretando a "Elena de Troya" para Hollywood.

Aunque a los 15 años ganó su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias de la Música en EU, no fue sino hasta cuando firmó con la trasnacional Warner Music, y graba su quinto elepé, "Soy como quiero ser", para el casi veinteañero Luis Miguel, el adolescente de cabellera lacia y rubia, se convirtiera en todo un sex-symbol.

En estos años, su vida continuaba siendo ya todo un misterio y su carrera, entre Estados Unidos, donde comenzó a radiar y México, lo llevaba por toda América Latina conquistando seguidores y fama de Casanova, pues desde entonces se le ligó con las mujeres más bellas del momento, regularmente mayor que él.

El mundo ya sabía de él, y el eterno "Solitario", como era llamado también mientras se ganaba el título de "El Sol", por su color de cabello y grandeza alcanzada musicalmente, como cantante entraba a las grandes ligas y en vida, Frank Sinatra, "La Voz" de Estados Unidos y del mundo, se congratulaba, no sólo de haberlo conocido, sino de haberlo elegido para grabar a dueto con él. Sinatra, un grande, Luis Miguel, también.

Dos leyendas, dos voces excepcionales, una, ya ida, otra, en el misterio de su salud y vida, pero llegando a los 40's con un disco en espera, y tres hijos reconocidos, Michelle Salas, de su relación con Stephanie Salas, nie-ta de Silvia Pinal, "La diva" mexicana.

Así como Miguel y Daniel, de su relación también misteriosa de la que ha quedado claro, ante el ausentismo del hospital de la mamá de los pequeños, Aracely Arámbula, ya que las informaciones las recibe a través de los reportes médicos y el representante del "Sol", que ya no es su pareja.

Para Luis Miguel, llegar a los 40 años, no ha sido fácil, porque también se le ha ligado a una vida desenfrenada y que tiene que ver con drogas y alcohol desde muy pequeño, eso sin contar que en alguna ocasión se corrió el rumor de que había muerto a causa de dichas adicciones.

Esta noticia corrió como reguero de pólvora, por lo que se dice que hasta entre el personal del mismo nosocomio, se aseguraba que existían fotografías del cuerpo del exitoso cantante en la morgue.

En esa ocasión trascendió tanto su muerte, como ahora está trascendiendo la incógnita de su real estado de salud; en aquel entonces también se dijo que de Acapulco, fue llevado por una ingesta de droga, que lo mataba y que tratando de hacerlo sobrevivir, fue llevado a las mejores clínicas de Houston, en Estados Unidos.

Mucho se ha dicho y escrito de este gran can-tante de amplia sonrisa, que ya tampoco tiene los dientes separados, pues en el 2004 decidió arreglarlos a través de la ortodoncia, y bueno, lo que no se le ha quitado es la sonrisa espontánea y su fama sigue creciendo, pues el misterio que ahora rodea a la máxima figura mexicana de reconocimiento mundial en la música, es que está en rehabilitación en el ala de psiquiatría para curarse el alcoholismo.

También se dice que lo tendrán que operar del intestino a causa de unos medicamentos que tomó para matar una bacteria que se anidó en sus pulmones, porque salió mal de una liposucción de arre-glos faciales con motivo de su 40 aniversario.

Otras versiones son que se hizo el examen del ADN porque le salió un nuevo padre, y ahí descubrieron lo mal que estaba de salud, por los excesos...

Así las cosas, a más de dos semanas de estar hospitalizado, que es lo único que se sabe a ciencia cierta... ESTO le desea a Luis Miguel un "Happy Birthday; feliz cumpleaños...

LUIS MIGUEL ACTOR
Aunque su gran éxito ha sido en la música como intérprete de grandes ventas de millones de discos por el mundo, Luis Miguel tuvo en sus inicios artísticos, fomentados por su padre, al ver al pequeño cantar entonado y visualizarlo como un gran cantante, que él nunca consiguió, una breve carrera como actor de cine; sin trascendencia alguna en el mercado. "Ya nunca más" (1984), un drama dirigido cuando tenía 14 años, fue su lanzamiento cinematográfico de manos de Abel Salazar, productor y galán de la época de oro del cine mexicano, donde lo acompañaron figuras del cine de la talla de Gonzalo Vega, Rosa Salazar Arenas, Ariadne Welter y Sergio Klainer.

El siguiente filme, que se realizó ese mismo año y que tuvo participación estelar, fue "Siempre en domingo", dirigido por René Cardona Jr.,donde el actor principal fue Raúl Velasco, conductor del popular programa dominical de música y entretenimiento, donde los actores participantes fueron Manuel "Flaco" Ibáñez, Ariadne Welter y Rafael Inclán, entre otros muchos intérpretes.

Finalmente, y en 1985, fue lo último y su adiós al paso por el cine mexicano con "Fiebre de amor", dirigido por René Cardona Jr en un drama musical y de romance al lado de Lucerito, donde también participaron actores como Maribel Fernández, Guillermo Murray, Carlos Monden, Mónica Sánchez Navarro y Lorena Velázquez.

"EL SOL" Y ALGUNOS ÉXITOS
A los 15 años recibe su primer Grammy

Graba a los 17 "Soy como quiero ser" (8 Discos de Oro y 5 Platino).

Recibe el primer World Music Award en Mónaco (1990).

"Romance" (1991) vende más de 8 millones de copias.

Participó en el disco "Barcelona Gold" de Juegos Olímpicos.

En 1992, rompe récord de venta de taquilla para el Auditorio Nacional.

Vendió en tan solo una tarde, más de 10 mil boletos para su primer concierto.

Con "Aries" se autoproduce musicalmente Luis Miguel.

Viña del Mar lo ha premiado como el artista más popular del festival.

Graba con Frank Sinatra "Come fly With me", como primer sencillo de "La Voz"

"No sé tú" es banda sonora de "Speechless" (Geena Davis y Michael Keaton).

Canta la banda sonora de dibujos animados "El jorobado de Notre Dame".

Desde 1996 Luis Miguel tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Romances" lo preparó junto a Manzanero y le dio "Por debajo de la mesa".

"Por debajo de la mesa" le graba el videoclip Daniela Federici, fotógrafa de Vanity Fair.

No hay comentarios: