23 abril, 2010

LUIS MIGUEL LLEGÓ A LOS 40 EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA....

Muchos secretos son los que rodean la vida de este talentoso artista, y no es para menos, Luis Miguel se ha caracterizado siempre por mantener su vida privada al margen de su carrera artística.
El lunes pasado, “El sol de México” llegó a sus 40 años de vida en medio del hermetismo sobre su actual estado de salud, ya que desde la semana pasad corrió el rumor de que había sido hospitalizado en una exclusiva clínica de Los Ángeles, las causas aún siguen siendo desconocidas.

Las especulaciones que se dieron con respecto a su salud fueron en aumento a tal grado que el pasado viernes, muchos medios de comunicación mexicanos recibieron la noticia de que este había fallecido.
Los sitios de espectáculos en la internet fueron saturados por sus fans buscando una respuesta o algún dato que les permitiera conocer una versión oficial sobre él, sin embargo hasta el momento no se ha dado.
En el sitio de Univisión.com la periodista Jessica Maldonado, manifestó que el rumor se dio en la morgue de la ciudad de Los Ángeles debido a que en dicho lugar se hallaba el cuerpo de un hombre llamado Luis y de apellido Miguel, lo que generó el mal entendido.
Según Maldonado, mientras varios reporteros esperaban en la morgue para salir con la primicia, el cantante estaba en un exclusivo resort en Santa Bárbara, California, llamado San Isidro Ranch, donde el lunes 19 habría pasado su cumpleaños 40.

Mientras que el programa “El gordo y la flaca” aseguró, además, que el divo mexicano está mucho mejor de salud y hasta ha sido visto tomando el sol en el lugar. Hasta ahí habrían llegado algunos amigos para felicitarlo por su cumpleaños.

Artista consagrado
Luis Miguel, uno de los cantantes más destacados en Latinoamérica y acreedor de varios premios Grammy gracias a su trabajo musical en bolero, mariachi, pop y balada romántica, nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico y luego se naturalizó mexicano, es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey y de la italiana Marcela Basteri.
Debido a la profesión de su padre, su familia se radicó en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo.

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico.
Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno.
El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en el año 1982.
En este mismo año Luis Miguel pudo grabar su primer álbum titulado 1+1=2 enamorados, también incursiona en el cine, participando en la película “Ya nunca más” iniciando así lo que sería una destacada trayectoria artística.

Sus discos ya suman casi los 30 y que decir de los millones de copias vendidas durante todos estos años de carrera artística de “El sol de México”. No importa el género, él a interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica y su éxito sigue siendo el mismo desde sus inicios.
Lo más reciente que Luis Miguel a otorgado a sus fans se llama “No culpes a la noche-Club Remix”, un disco con 10 éxitos de su carrera, mezclados por reconocidos DJ´s, como el estadounidense Hex Héctor, quien han mezclado para Madonna, Ricky Martin y Mariah Carey, entre otros.
El lanzamiento internacional del disco fue el pasado 22 de septiembre, el tema “No culpes a la noche”, que le da nombre al disco, incluye las canciones en versión remix de “Alguien como tú”, “Suave”, “Sol, arena y mar”, “Vuelve”, “Te propongo esta noche” y “Tu imaginación”, entre otras.


No hay comentarios: